foropuros_ads

Montecristo Nº2

Tema en 'Montecristo' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

1,6%
  6. 6 Puntos

3,1%
  7. 7 Puntos

12,5%
  8. 8 Puntos

29,7%
  9. 9 Puntos

35,9%
  10. 10 Puntos

17,2%
  1. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

De Maestro nada, Agus...
    Si me importa mas tu amistad y la de todos los Foreros.
    Nuevamente felicitaciones por tus comentarios!

2. marcegarri

marcegarri Maestro

Agus, fantástica cata nuevamente, este cigarro siempre me ha encantado..., no creo que sea un cigarro para principiantes, pero en cualquier caso, es un gran cigarro para todos. Salu2. Marce

A Javier Bureba le gusta esto.
  3. neopreno

neopreno Prominente

Uno de mis preferidos aunque últimamente alguno presenta problemas de tiro. Me parece pleno de sabor y matices y, en contra de los cánones, el último tercio, aparte de las primeras bocanadas, es el que mejor me sabe, tanto que me gustaría que tuviera dos cm. más.

4. Juan

Juan Aficionado

Saludos forer@s!

"Montecristo is a pre-revolution brand established in
    1935. It is a Habanos World brand with the largest
    market share. Comprises medium to full strength cigars
    using tobacco from the premium Vuelta Abajo region.
    The new Open series are light strength cigars. There
    is a non-Cuban brand with the same name".

Release History
    "At the time of the Revolution five Standard Production
    cigars were available. Additional cigars were introduced
    from 1969 on. The new Open range was introduced in 2009.
    Special Releases commenced in 1999 with the inclusion of
    Cuaba cigars in the Siglo XXI Humidor. There have been
    Special Releases each year since. The Montecristo brand
    currently consists of seventeen Standard Production cigars".

Montecristo No.2
    Pirámides
    52 x 156 (6.1")
    Cigars: Handmade.
    Bands: Standard bands A, B, C.
    Packaging: P3, B10, B25. AP10.
    Status: A pre-1960 release. Current.

Datos obtenidos de:
    http://www.cubancigarwebsite.com/brand.aspx?brand=Montecristo

(Unidad perteneciente a una caja de Sept. de 2007).

11'65 €.

08-09-2010, 14:25.

Hoy después de comer, y con tiempo y tranquilidad por delante, me dispongo a fumar esta Pirámide "nº2" de Montecristo, el cigarro tiene una apariencia y manufactura excelente, ha sido encendido con un mechero de gas, cortado con doble guillotina, y ligeramente asistido con un poco más de candela para empezar la fumada. he comenzado la fumada junto al café de rigor de después de las comidas, creo que un poco más tarde me serviré un 'palito' de algún destilado.

1/3:
    Un soberbio inicio, fortaleza suave/media, notas frutales y a miel, dentro de una tónica moderadamente dulce pero nada empalagosa, todo ello muy agradable. La ceniza no es demasiado consistente se ha desprendido aproximadamente a los dos centímetros; la combustión es buena, aunque presenta una leve diagonal, que de momento no considero oportuno corregir. El tiro es óptimo proporcionando una fácil fumada y una correcta cantidad de untuoso humo. Justo a la media hora, de haber encendido el cigarro, va finalizando este sabroso primer tramo, y parece que unas puntas levemente especiadas hacen su presencia, para tal vez adelantarnos, lo que será el carácter de la fumada en el tercio central.

2/3:
    Las notas especiadas que se insinuaban tímidamente al final del tramo anterior, van cobrando paulatinamente mayor protagonismo y presencia, dotando a la fumada de unos toques a pimienta agradable y sutilmente picantes, lo cual equilibra favorablemente el conjunto, puesto que los sabores predominantemente dulces del primer tercio, no han desaparecido, y siguen en un discreto segundo plano. Hay un momento, ya bien mediado este tramo central, en que las notas dulces del inicio parecen despedirse definitivamente, y los toques más rotundos, toman un protagonismo casi absoluto en la fumada, junto a un más que evidente aumento de la fortaleza. Sumándose a las notas especiadas, cierto toque terroso y notas amaderadas.

3/3:
    Definitivamente este "nº2" al inicio de este tercio final, y como ya había insinuado al final del tramo anterior, parece sacar toda su artillería pesada, cobrando protagonismo total, las ya mencionadas notas terrosas, especiadas y con ese agradable aroma a madera; lo cual celebro sirviéndome un 'palito' de "Teachers" con un hielo :D.

Conclusiones:
    Esta Pirámide "nº2" de Montecristo, me ha proporcionado una fumada excepcional, queda claro que con cigarros de esta categoría, se comprende perfectamente, el merecido prestigio de esta marca. Considero que el punto más interesante de esta fumada, es su perfecta y escalonada progresión en cuanto a matices y sensaciones, que proporciona a lo largo de la fumada (poco más de 90 minutos), desde unos inicios de una fortaleza suave/media y delicados sabores, hasta el último tramo de una importante rotundidad y un rango de fortaleza medio/alto. Por todo lo hasta aquí descrito, voy a puntuar a este excelente cigarro con 90 puntos, y lo tendré en gran consideración, para la segunda vuelta de votaciones a "Los mejores del 2010", ya que este cigarro ha sido meritoriamente escogido en esta selección.

Enlace a imágenes:
    http://www.flickr.com/photos/47814618@N08/4970486931/

Desde Barcelona,

Juan.

5. davidmachine

davidmachine Epicur

Gracias Juan por esa descripción, como siempre muy descriptiva: Tus notas, te lo confieso, me ayudan mucho a identificar sabores y aromas que a mi memoria le cuestan

Por cierto, en la foto el sujeto se muestra simplemente espectacular

A Juan le gusta esto.
  6. El Patron

El Patron Prominente

Juan, gran descripcion. El Nº2 es un clasico, (al menos lo es para mi) al que siempre vuelvo y cada vez que reincido encuentro que siempre me entrega un poco mas. Quise votar en la encuesta, pero no se porque no puedo hacerlo, tal vez este cerrada. No obstante aqui les dejo mi puntaje : creo que es un puro de 9 puntos y medio. Este medio punto va por la nobleza de la vitola en cuestion y la predileccion que tengo por esta marca en general.

A Juan le gusta esto.
  7. ventifacto

ventifacto Maestro

Oye amigo se ve que te entusiasmo porque el primer tercio te duro media hora y el resto solo 40 minutos, valla ritmo que tomaste. Buena reseña, bien descriptiva y con tu estilo particular, la foto muy buena.

Te felicito y te agradezco la ilustrativa descripción.

A Juan le gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Juan...
    Logradas notas de cata las tuyas, describiendo a la perfeccion la amplia dimension de notas que te entrego este Monte...
    Me alegra que lo hayas disfrutado y nos lo hagas saber...!

A Juan le gusta esto.
  9. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Gran cata como siempre, amigo Juan.

Personalmente prefiero la piramide de Partagas (SP2) pero este Montecristo es un gran puro que ofrece una agradable fumada.

Saludos !

A Juan le gusta esto.
  10. Juan

Juan Aficionado

Hola

Bueno el primer tercio duró media hora y el resto tardó una hora más y no cuarenta minutos, en cualquier caso ha sido una fumada muy especial

Gracias Lalo por tu atención

saludos

Juan

A Emil House y ventifacto les gusta esto.