foropuros_ads

Montecristo nº2 ¿calidad?

Tema en 'General' comenzado por José-A., 27 de Marzo de 2022.

1. José-A.

José-A. Cadete

riverydeluxe, yo suelo hacer lo mismo que tú. Si no he probado antes un determinado habano de una marca y una serie concreta, entonces compro una caja de menos unidades para ver qué me dicen. Los Montecristo n2 ya los conocía, pues los caté hace unos años. Aquellos de entonces me dejaron un buen sabor de boca y por eso mismo compré esta caja que tan mal resultado me ha dado. Como dices, es una gran putada porque no los he podido disfrutar nada de nada. En fin, es lo que hay. Espero y deseo que no os pase lo que me ha pasado a mí. Un saludo.

A kermit, Mr Cholo, Kalin y 3 otros les gusta esto.
  2. Sunchace

Sunchace Maestro

Lamento lo que te ha ocurrido José-A, en algunos habanos que he fumado en los últimos años he notado lo contrario, exceso de tiro quizás motivado por falta de tabaco, lo que sí me ocurre frecuentemente es que tienen notas amargas, a veces es insufrible fumarlos y dejo reposar los cigarros restantes de la caja en el humidor, esos tabacos no los regalo porque no quiero que los compañeros se lleven también una decepción y sólo ofrezco los que me han dado gratas experiencias. Una alternativa es no comprar cajas enteras sino probar un cigarro de una caja y si te ofrece una buena fumada comprar el resto de la caja siempre que los vendan de esa forma porque muchas veces los depositan separados por vitolas en unos compartimentos de madera, yo soy bastante reticente en comprar cajas de habanos debido a mis malas experiencias. Por lo que respecta al nº 2 compré una caja de 10 unidades con fecha AGO15 y se han comportado realmente bien.

A José-A., valmontvanilla, kermit y 3 otros les gusta esto.
  3. jcp

jcp Epicur

Entiendo tu punto del humidor. Pero me ha pasado que saliendo del invierno, algunos tipos de habanos de un humidor se comportan realmente mal, pero la gran mayoría están perfectos. Y ya en el verano se comportan bien.
    Si no te funcionan en el verano. Haría lo que propone @kermit. Esperar 5 años.
    Insisto porque, que te salgan los 25 habanos mal torcidos de una caja de Habanos verdaderos, es muy, pero muy mala suerte.

Última modificación: 6 de Abril de 2022
    A José-A., Sunchace, Mr Cholo y 4 otros les gusta esto.
  4. José-A.

José-A. Cadete

jcp, no todos los puros de la caja, se han salvado solo unos pocos, no más de cinco. El resto eran infumables. Sea como fuere, ya poco o nada puedo hacer porque no me queda ni uno. He preferido quitármelos de en medio y dejar espacio para otros puros que me dejen un mejor sabor de boca. Por cierto, estoy disfrutando un Churchill de Silencio red dot y estos sí saben y huelen a gloria. Algo suaves para mi gusto, pero muy ricos y más económicos que los Montecristo nº 2 pirámides. Dicen que "un clavo saca a otro clavo" y doy fe que así es. Un abrazo.

A kermit, Sunchace, Mr Cholo y 2 otros les gusta esto.
  5. Toni Xixau

Toni Xixau Corona

Ami me paso lo mismo con Trinidad Vigía hace poco:
    De sobra sabemos que, no esta llegando mucha variedad de habanos a España(sea por lo que sea). Me llamo el estanquero diciendome que habian entrado de nuevo Vigias, y por el tema de comprar una mala caja, compre dos, y nada mas llegar a casa fume el primero, estqba bien de construccion y tiro, entonces llame a mi estanquero y reserve la caja(los 10 que quedaban),.Al ir por ellos, el chico ya habia puesto la caja en camas y me dice; los saque a las camas, de todas formas tengo mas cajas por abrir, y pique...cogi la caja entera, pues bien no se si estaban verdes o mal fermentados, no sabian a Vigia, porque tengo unos cuantos fumados y la verdad que de pena, eran de mayo del 2021, dias despues nos jintamos unos amigos que solo fuman ocasionalmente y terminaron los cigarros, y ellos claro, ni se enteraron, porque no tienen ni idea.
    Pues esta semana me llama otra vez y me dice que entraron Petit Edmundo, solo compre 3, el primero no estubo mal del todo( hacia casi 1 año que no lo fumaba, pero justo hoy llevo dos seguidos y aparte que la capa tiene motitas verdes el sabor no es de un Petit Edmundo de siempre, estan amarfos amargos, y se que la caja es de mayo del 2021.
    Mi conclisios es( porque no se mas del tema):
    Ho estan verdes y apenas tienen un año, y falta que casen las ligas, ho estan mal fermentados y no tienen solucion, y solo se que estan amargos, lo de que saben a amoniaco pues no se exactamente que sabor es ese, en fin reserve l caja entera, pero me fustaria saber lo siguiente: si estan amargos por verdes, si me los quedo y los guardo ? estaran buenos y ricos dentro de un tiempo? ho mejor le digo que los saque a la venta por si es tema de fermentacion y amoniaco? En ese xaso que los venda a los Xhinos, que se los quitan de las manos, solo quieren postureo.

A Sunchace, Mr Cholo, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  6. José-A.

José-A. Cadete

Hola Toni. Gracias por compartir tu experiencia. Ya veo que tampoco es agradable.
    Hace 2 días compré en el estanco una caja de 10 puros de Romeo y Julieta, Mille Fleurs, que también va muy mal de tiro. No se puede fumar.
    Tras mi mala experiencia con el Montecristo nº2 y Romeo y Julieta Mille Fleurs, la conclusión a la que he llegado es la siguiente: El tabaco que está llegando ahora de Cuba le falta tiempo de maduración.
    Yo lo que voy a hacer con la caja de puros de Romeo y Julieta es dejarla en mi humidor por un periodo largo de tiempo (unos 2 años). Le voy a dar todo ese tiempo para que los puros vayan añejándose. Con suerte, quizás mejoren.
    Un abrazo, Toni.

A Toni Xixau, Sunchace, Mr Cholo y 5 otros les gusta esto.
  7. jcp

jcp Epicur

Para fumar habanos lo mejor es dejarlos reposar en el humidor unos dos años, cuando son del año anterior, la guarda tiene que hacerla uno.
    Y si no puedes hacer la guarda. Mejor fumar nicaragüense o dominicano.

A Toni Xixau, Sunchace, Mr Cholo y 5 otros les gusta esto.
  8. José-A.

José-A. Cadete

jcp, pienso lo mismo que tú. Según es mi experiencia últimamente me da toda la impresión de que los habanos están descuidando la maduración para intentar servir la enorme demanda que tienen en perjuicio de la calidad. A la larga, no tengo muy claro si esto no se les volverá en su contra; aunque sospecho que así será si todos pensamos lo que tú y yo (fumar puros de otras procedencias). Gracias por tu comentario, jcp. Un abrazo.

A Toni Xixau, Sunchace, Mr Cholo y 4 otros les gusta esto.
  9. Bosch

Bosch Maestro

Correcto.

10. Leibnitzqx

Leibnitzqx Salomón

Saludos a todos, espero que estén bien. Les cuento, sin ánimo de cargarnos el hilo, me hice de una caja de Trinidad Vigía con código MAR Dic 21. Al abrirla el olor que tenía era penetrante, nada que ver con los olores típicos de los habanos. Pero el detalle esta en que ese olor es sumamente desagradable, horrendo en el tabaco, infumable.
    Esta situación me sucedió con una caja que me dejaron abrir correspondiente a Bolivar belicosos finos, con el mismo olor, razón por la cual no me lleve los Bolivar, también me hice con dos Quay d' Orsay con el mismo olor, el primero lo fume con mas tormento que otra cosa y el otro fue al huidor, justamente ayer lo revisé y ese nefasto aroma ha desaparecido.
    Definitivamente no se trata de la calidad de Montecristo no. 2, hay problemas serios de calidad en los habanos, problemas serios de producción, problemas de maduración-fermentación o no se que, pues había comprado cajas recién envasadas y ese horripilante vaho no era percibido en época pre-loquemia, ay perdón me equivoqué, quise decir pre-pandemia, jejejejej
    Uds que opinan?

Saludos cordiales !

A Sunchace, Linces2004, valmontvanilla y 2 otros les gusta esto.