foropuros_ads

Montecristo Nº1

Tema en 'Montecristo' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

36,4%
  7. 7 Puntos

9,1%
  8. 8 Puntos

27,3%
  9. 9 Puntos

18,2%
  10. 10 Puntos

9,1%
  1. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

RE: Montecristo Nº1

Hola.

Javier, en ningún momento he pretendido recibir mal a nadie.

Simplemente he echado de menos los motivos que tu haces referencia sobre algunos cigarros del cepo 42, que muchos hemos fumado varias veces de manera infeliz y como consecuencia de ello, hemos indagado y profundizado en conocimientos.

He entendido del texto inicial que los factores de las malas prestaciones se deben exclusivamente a las condiciones de añejamiento y almacenamiento, cuando sabemos, o debiéramos saber, que eso no es tan banalmente sencillo, especialmente con las vitolas de salida de esa marca y cepo.

En cualquier caso, doy la bienvenida al nuevo miembro del Foro, le animo a que se presente en la sección de Presentaciones y que nos matice sus palabras. Bienvenido, escorreder.

Saludos,

A Montañero, siboney, aluxebalam y 3 otros les gusta esto.
  2. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Me sumo a dar la bienvenida a escorreder y a que se explique un poco mejor.

Yo hice mi comentario porque en su primer mensaje nos estaba dejando a entender que si las opiniones de algun compañero sobre ese puro no eran del todo positivas, era debido a las condiciones de conservacion de los mismos y que si los almacenasemos bien, nuestra apreciacion no seria la misma ...

Amigo Javier, lo siento pero no estoy de acuerdo ...

De todos modos esto no quita que seguramente se merece un buen recibimiento y la oportunidad de que nos explique sus teorias ...

Saludos

3. neopreno

neopreno Prominente

Amigos: os comprendo porque a mi me ha pasado lo mismo. En ocasiones ocurre -no será la primera ni la última vez- que escribimos como si estuvieramos manteniendo una conversación oral y nuestras intervenciones fuesen continuadas. Lo que escribes en un tono, al leerlo en frio y no como respuesta inmediata, se puede percibir de forma muy diferente a la pretendida.

Un saludo doblemente afectuoso.

4. escorreder

escorreder Perla

vayan por delante mis disculpas, lo ultimo que pretendia era ofender a nadie con mi comentario. al referirme a las posibles alteraciones del producto evaluado trataba de explicar - veo que no lo he conseguido - que debido a la escasa venta de esta calidad en españa de no comprar estos cigarros en establecimientos autenticamente especializados el resultado final puede ser muy insatisfactorio. les aseguro que un paseo por varadero fumando una de estas delicias es algo inolvidable. en la isla el cigarro, recien elaborado por las manos más habiles del mundo, y con la humedad precisa que aporta el caribe, resalta todos sus matices y les aseguro que tanto su aroma como su sabor no es comparable a ningun cigarro de esta misma marca que yo haya fumado en la peninsula. asi pues quede claro que en mi primer comentario yo me referia a todos los pasos que dan los puros antes de llegar a nuestras manos ! en ellos esta el mal almacenamiento osea la mala conservacion !

de nuevo mis disculpas y un saludo a todos

A Montañero, aluxebalam y siboney les gusta esto.
  5. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Compañero Escorreder, no hay ningun problema, aqui estamos para compartir y debatir vivencias, experiencias y conocimientos sobre el noble arte de fumar (en mi caso puros) y por ello, no se trata de ofender, ahora que veo que no fue tu intencion, otra cosa es que comparta tu opinion y en tu ultimo mensaje, sigo no estando de acuerdo o, seguramente, no acabando de entenderte . Yo creo que vale la pena debatir un poco el tema :

Tu frase : que debido a la escasa venta de esta calidad en españa de no comprar estos cigarros en establecimientos autenticamente especializados el resultado final puede ser muy insatisfactorio.

No la entiendo, lo siento . No se a que te refieres, la verdad ...

Despues comentar que tengo entendido que el mejor tabaco cubano es el que se exporta, o sea que no hace falta ir a Cuba para fumar buenos habanos, quizas hasta es posible que fuera de Cuba, en los circuitos legales de La Casa del Habano encuentres mas garantias que en la propia isla donde abundan espectacularmente las falsificaciones ...

No se si me he explicado bien, no pretendo polemizar o crear ninguna tension con mi respuesta, simplemente busco el debate enriquecedor entre aficionados.

A tu disposicion, saludos.[/i]

A Montañero, aluxebalam, siboney y 4 otros les gusta esto.
  6. escorreder

escorreder Perla

Compañero Escorreder, no hay ningun problema, aqui estamos para compartir y debatir vivencias, experiencias y conocimientos sobre el noble arte de fumar (en mi caso puros) y por ello, no se trata de ofender, ahora que veo que no fue tu intencion, otra cosa es que comparta tu opinion y en tu ultimo mensaje, sigo no estando de acuerdo o, seguramente, no acabando de entenderte . Yo creo que vale la pena debatir un poco el tema :

Tu fras
    e : que debido a la escasa venta de esta calidad en españa de no comprar estos cigarros en establecimientos autenticamente especializados el resultado final puede ser muy insatisfactorio.

No la entiendo, lo siento . No se a que te refieres, la verdad ...

Despues comentar que tengo entendido que el mejor tabaco cubano es el que se exporta, o sea que no hace falta ir a Cuba para fumar buenos habanos, quizas hasta es posible que fuera de Cuba, en los circuitos legales de La Casa del Habano encuentres mas garantias que en la propia isla donde abundan espectacularmente las falsificaciones ...

No se si me he explicado bien, no pretendo polemizar o crear ninguna tension con mi respuesta, simplemente busco el debate enriquecedor entre aficionados.

A tu disposicion, saludos.

[/quote]

Compañero no pretendo polemizar, solo intentaba dar [/i]una información, como yo tambien creo que hablando se entiende la gente voy a tratar de exponer de la manera más resumida el quit de la cuestión:

Las empresas tabaqueras con presencia en Cuba no concilian el sueño y, entre oración y oración por la frágil salud del líder del régimen comunista, Fidel Castro, no paran de imaginar los hipotéticos escenarios que se les abren si se produce un relevo en la cúpula. Un cambio que supusiera una apertura del sistema político que les podría abrir literalmente las puertas comerciales al mercado más consumista por excelencia, el estadounidense.

Hasta ahora, cualquier producto fabricado en la isla caribeña o con materia prima procedente de la misma tiene vetada su entrada en todo Estados Unidos, algo que afecta muy directamente a los cigarros habanos.

La prohibición a la que están sometidos todos los productos cubanos hace que las empresas tabaqueras fabriquen para el mercado estadounidense los puros de sus marcas cubanas en otras islas de la zona como República Dominicana, mientras que los cigarros elaborados en Cuba en teoria se venden en el resto del mundo. Esta situación hace más que imposible encontrar un Montecristo, Cohiba o Romeo y Julieta con aroma cubano en las fronteras de Estados Unidos. No obstante, el mítico Cohíba –realizado originalmente sólo para Fidel Castro- pulula por más de un despacho profesional americano.

Una supuesta apertura del régimen anticlerical de la isla cubana por el fallecimiento de Castro podría dar al traste con lo que hasta la fecha se ha ido produciendo en el mercado estadounidense, un potente mercado de la falsificación, que ha reducido las compras de tabaco por parte de empresas españolas, francesas y británicas.

Encontrar un Montecristo cubano en Estados Unidos era síntoma de dos cosas: o que muy hábilmente se habían saltado el embargo o que era falso.

Lo cierto es que para empresas como Altadis (distribuidora de montecristo en españa ) una ley seca como la que soporta su tabaco cubano tiene unas penosas consecuencias. Miami se ha convertido en el mayor estanco ilegal de cigarros. Las autoridades policiales han incautado en los últimos tiempos puros, vitolas y etiquetas por valor de 20 millones de dólares.

Una circunstancia por la que Altadis pierde dinero doblemente, el que deja de ingresar por los productos falsos que se venden como auténticos y lo que le cuestan los abogados que de hecho van ganado algún pleito que otro. El último ha sido contra dos compañías con base en Florida, South Beach Cigar Factory y Tabacaleras Cubanas, y su principal propietario Rodolfo Morejón, que falsificaban sus puros.

Dicho esto dejame que con toda humildad te corrija: no hay mejor tabaco cubano que el que se vende en la isla, no el que sutiles paisanos venden a los turistas, pero si el que sale de las tabaqueras - tambien vendido a los turistas pero a precios sensiblemente más caros -.

En nuestro pais los Montecristos del nº 1 cuestan en todos los puntos de venta el mismo precio , pero eso no garantiza su procedencia de cuba,de hecho ni la misma Altadis puede garantizar esta procedencia.

Finalmente, se puede dar el caso que un producto elaborado en cuba pase por diferentes mercados antes de llegar al nuestro - intermediarios - y si las condiciones de conservación no son las adecuadas se produzca el deterioro del cigarro puro.

De nuevo saludos, y si queda alguna duda no tengas ningun reparo en comentarla.

7. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Buenos dias Escorreder,
    Suerte que has dicho al inicio de tu respuesta que intentarias resumir ... :D :D :D

Sabes que pasa, como creo que no te has presentado, no se desde que optica nos estas hablando, es decir, desde que pais nos escribes.

Digo esto ultimo porque no se lo que tiene que ver toda esta supuesta situacion del pueblo cubano (que dudo, que en su mayoria esten, hoy en dia, rezando por la salud de Fidel, mas bien diria lo contrario ...) en todo lo que comentaste en tu post inicial sobre la apreciacion que los aficionados tenemos del Montecristo No. 1 y de que si estas no son del todo favorables es debido a nuestras condiciones, o las del circuito de distribucion, de conservacion y distribucion ...

Por otro lado, Altadis, que pertenece al grupo Imperial Tobacco, no solo comercializa Montecristo en España, esta distribuye las siguientes marcas de puros a parte de cigarrillos y demas :
    Cohiba
    Montecrist
    Partagás
    Romeo y Julieta
    Hoyo de Monterrey
    Quintero
    Cuaba
    San Cristobal de la Habana
    Trinidad
    H. Upmann
    José L. Piedra
    Bolivar
    Fonseca
    Guantanamera
    Punch
    Vegas Robaina
    Vegafina

Discrepo TOTALMENTE en que Altadis tenga dudas, yo diria que ni la mas minima duda, de la procedencia de los cigarros que distribuye. Que conste que digo esto desde la logica no desde el conocimiento real.

Si Cuba no fuera capaz de garantizar que los productos que distribuyen Altadis, entre otras, no fuese autentico, apaga y vamonos ...

Respecto al estado en que llegan a nuestros paises, procedentes de Cuba, los habanos, tambien podria afirmar que es impecable, otra cosa es el acondicionamiento de algunas cavas, estancos o comercios que venden estos productos, pero para eso, los aficionados no somos tontos, si las condiciones de las cavas no son las correctas, esto se detecta de immediato en sus productos y por suerte, tenemos siempre la opcion de cambiar de establecimiento.

Para terminar, vuelvo a mi parte inicial, no se desde donde nos escribes y creo que eso podria ser determinante en la direccion o sentido que toman tus comentarios. En el caso de mi pais (Andorra), España o Francia, que son los que mejor conozco, te puedo asegurar que cuentan con excelentes cavas, excelentes profesionales y venden productos que, salvo alguna excepcion, se encuentran en un optimo estado de conservacion. Los puros son tratados como autenticos productos de lujo, al menos en los paises que conozco y te he nombrado.

Desde Andorra, un saludo.

A Montañero, siboney, olisiponense y 4 otros les gusta esto.
  8. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Me parece que este asunto no es tan complicado.

Pienso que se ha quedado en el tintero el factor fundamental de la MANUFACTURA. No solo del Montecristo Nº1, sino de todo el vitolario del cepo 42 en todas las marcas de Habanos. Este asunto ha sido extensivamente debatido en este Foro, desmitificando los controles de calidad y aptitud de los torcedores de esas vitolas.

Resulta demasiado sencillo culpar al mal añejamiento y mala conservación de todos los males del Montecristo Nº1, porque resulta también que en este Foro hay Aficionados que se toman la Afición con un mínimo de seriedad, que han viajado a Cuba, han probado cigarros adquiridos en disintos países y en distintas condiciones de conservación. Siendo además esos Aficionados conocedores de los métodos correctos de conservación y añejamiento, con inversiones realizadas para este fin de mayor o menor importancia, pero de correcta aplicación.

No voy a entrar en conjeturas sobre donde se adquieren mejores o peores cigarros, pienso que esa es una discusión esteril que no lleva a ningún lado. Tampoco voy a entrar en disquisiciones sobre Altadis - Imperial Tobacco, que aleja este hilo de mensajes del título 'Montecristo Nº1'. Simplemente me reafirmo en la opinión que la mayor parte de los problemas que se encuentran en este Cervantes se deben a un mal torcido.

Saludos,

A Montañero, Luisor, siboney y 5 otros les gusta esto.
  9. marcegarri

marcegarri Maestro

EL Montecristo Nº 1 ORIGINAL es si duda un gran cigarro, que bien torcido y en buenas condiciones de conservación es delicioso..., en Cuba todo sabe más rico, también es verdad (lo sé porque yo también me los he fumado allí), pero aquí en Madrid también están buenos, entre otras cosas porque la calidad es la misma y el producto exacto, la diferencia es el momento y lugar donde lo fumamos.

A partir de aquí algunas cosas pueden estropear nuestra fumada, teniendo siempre en cuenta que nos encontramos ante un producto artesanal hecho totalmente a mano.

Debemos saber elegir nuestro producto, ver su manufactura, hechura y estado de conservación, pese a eso siempre puede salir algún cigarro con tiro defectuoso, debido en gran medida al mal torcido del mismo, que en el caso del cepo 42, el porcentaje puede ser más elevado que en otras vitolas. Por eso yo siempre recomiendo elegirlos individualmente y no comprar por cajas, al menos que al abrir una se vea que es magnífica. He de decir que su hermano de idéntico cepo el Nº 4 jamás me ha dado problemas de tiro, elegido siempre por unidades.

Sabemos también que el cepo 42 es "peligroso". Es un tema ya algo manido en este foro... También sabemos que, en general, es una de la asignaturas pendientes en la manufactura cubana..., cuidar más el tiro y torcido de sus cigarros. En este orden desde hace tiempo los estanqueros españoles transmiten su/nuestro parecer a las los responsables competentes en este sentido, y os puedo garantizar que algunos estanqueros andan desesperados cuando se abren cajas de cigarros cubanos apretados como piedras, esto por desgracia sigue pasando.

No me gusta poner la mano en el fuego por nadie, pero yo al menos, compro con la total seguridad tabaco 100% cubano original en las cavas de confianza españolas.

Pese a todo creo que la calidad de los cigarros cubanos goza de "buena salud" en comparación con la calidad de los mismos 10 años atrás. ¿Esto también lo sabemos, verdad?

Un saludo. Marce

10. Bach

Bach Corona

Vaya como se complicó el hilo! En mi modestísima opinión el Montecristo del 1, cuando sale bueno, es sencillamente sublime. De acuerdo con las criticas respecto a las deficiencias de su torcida. Es un cepo muy difícil. Creo que de unos años a esta parte se han puesto un poco las pilas y estos puros vienen mas cuidados, o he tenido suerte con mis cajas. Pero tengo en mi memoria unos cuantos n1 que han sido de lo mejor. Su untuosidad, su aroma redondo y su evolución a lo largo de la fumada son ejemplares. En fin! Perdonad el rollo se ve que algunos recuerdos me ponen sentimental.
    Un abrazo a todos.

A aluxebalam, siboney, mauricio y 5 otros les gusta esto.