foropuros_ads

Montecristo Junior (Serie Open)

Tema en 'Montecristo' comenzado por Guevarita, 11 de Agosto de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

  1. 1 Punto

    2,8%
  2. 2 Puntos

    0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

    0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

    5,6%
  5. 5 Puntos

    13,9%
  6. 6 Puntos

    27,8%
  7. 7 Puntos

    22,2%
  8. 8 Puntos

    25,0%
  9. 9 Puntos

    2,8%
  10. 10 Puntos

    0 votos
    0,0%
  1. Mr Cholo

    Mr Cholo Salomón

    Mensajes:
    642
    Lo puse en qué cigarro estás fumando y he decidido añadirla aquí.

    MonteXto Open Junior. Poco que decir de él.

    A ver… Es un buen tabaco, amaderado y con ligero picante, robusto de sabor y fortaleza media-alta, cosa que no suele pasar con otro de la línea open que he probado, que son de fortaleza baja o media. Creo que debido al tamaño no es ni puede ser muy evolutivo.

    Pero por lo que vale hay muchas opciones con mejor relación calidad-precio, tanto en habanos como en nicaragua. Creo que su precio es excesivo. No vale lo que cuesta en mi opinión. Al menos el Open Regata vale 11€ y tienes un habano montecristo de un tamaño decente que, por su precio, al menos te queda la sensación de que éstas fumando un montecristo grandecito en lugar de un habano de una marca más barata. Con el open junior no ocurre eso ya que, por su tamaño-precio, estaría dentro de los habanos más caros, salvo obviamente trinidad y cohiba que, tras el subidón de precios llegan a 30€ tamaños similares como el Reyes o el Cohiba siglo I. Antes de la subida de precios, cuando los precios los situaban dentro del rango de los casi 9€ del open regata, éstos dos eran muy superiores a éste. Por no hablar de las opciones que hay en habanos a día de hoy por estos precios, incluyendo montecristo de la línea regular.

    17F2B85A-3680-470C-8856-13018BC52306.jpeg
     
  2. Juan

    Juan Aficionado

    Mensajes:
    6.067
    Gracias Mr Cholo por tus notas.

    Personalmente la línea Open de Montecristo nunca fue de mi agrado, y considero que es lo peor de esta casa. Por el precio que tiene, creo que hay un buen número de Habanos que le dejan a este Open Junior fuera de combate en el primer asalto : la Perla y el Petit Corona de RGM, el Mille Fleurs de R&J, el Half Corona de HU, toda la línea de Vegueros, y algunos Partagas, y puede que me deje alguno...
    Si metemos en la contienda a cigarros nicas y de RD, ya podemos dejar definitivamente en el olvido a este Open Junior.... En mi humilde opinión, claro está.....
     
    A Sunchace, Alfonso Sánchez, Kalin y 2 otros les gusta esto.
  3. Mr Cholo

    Mr Cholo Salomón

    Mensajes:
    642
    Coincido plenamente contigo. Menos mal que alguien con tu experiencia coincide conmigo después de haberle dado tanta crítica. :D

    Incluso puedes comprar la línea regular de montecristo por mejor relación cantidad de tabaco-precio. Un Montecristo del 5 o del 4, un half corona, valen similar pese a las subida de precios y, más allá de posibles irregularidades en su producción, no creo que sean muy comparables con el junior.

    Aparte del Junior, solo he probado el Open Regata de la línea Open, que es como una pirámide fina, pero son 2€ más que este; hay mucho más tabaco ahí. Éste concretamente está muy sobrepreciado en mi opinión incluso dentro de su línea. Y, como dices, si te sales de habanos es que no me parece un cigarro competitivo.

    Saludos!
     
    A Sunchace, kermit, Nube Negra y 3 otros les gusta esto.
  4. Protocolario

    Protocolario Robusto

    Mensajes:
    62
    Saludos,

    Apasionante hilo.

    Me veo en la placentera obligación de responder ya que es el puro que aparece en mi foto de perfil, jeje.

    La verdad es que, en mi humilde opinión, la línea Open es completamente diferente a los clásicos de la casa. Los cuales, admito por ahora son fuertes para mi.

    Al margen del precio, que con los cambios que hay hoy en día ya no se ni que decir, lo cierto es que te aporta una fumada fresca y agradable (aunque con su punto de fuerza), perfecta para una tarde de verano al aire libre.

    Eso si, coincido se queda un poco "corto" en su duración, cuando empiezas a disfrutar te das cuenta has llegado a la primera anilla!!

    En todo caso, son mis simples impresiones. Por supuesto que hay muchas mas opciones, empezando por las estupendas que ha sugerido Juan, a quien envío un fuerte saludo por tan buena recomendación (de nuevo bajo mi punto de vista).
     
    A Sunchace, kermit, Kalin y 4 otros les gusta esto.
  5. Mr Cholo

    Mr Cholo Salomón

    Mensajes:
    642
    Hola Protocolario. El tema de los puros es pura subjetividad y lo importante es disfrutar sin importar lo que opinen los demás. Si estas empezando es normal sentirse apabullado por las fortalezas más altas: a mí me gustaba mucho la perla de vegafina y ya la fumo y no me sabe a casi nada. Aunque éste junior me pareció de fortaleza media a media-alta. Yo tampoco es que lleve mucho tiempo en este mundo, pero he leído, buscado y probado mucha variedad. Si estas empezando creo que este hilo te va a quitar horas de indagaciones.
    https://www.foropuros.com/threads/¿recomendaciones-económicas.15035/

    Ojo, a mí no me pareció un puro malo (ni el junior ni el regata -que me gustó más-), pero mi crítica iba sobretodo con el precio y la correlación con el tamaño. Si ves las vitolas de las marcas de habanos creo que es, de lejos, el que más sobrepreciado está con respecto a su tamaño con respecto al resto de puros de la misma línea.

    Yo para estos tamaños últimamente fumo el condega serie S half corona

    Saludos!
     
    A Protocolario, Sunchace, kermit y 2 otros les gusta esto.
  6. Protocolario

    Protocolario Robusto

    Mensajes:
    62
    Saludos Mr. Cholo!!

    Millón de gracias por tu respuesta y palabras!!

    Me ha encantado porque, como imagino muchos, mi primer puro fue un vegafina.

    Me ocurre igual con sus perlas. Es mas y aquí hago mías tus sabias palabras acerca de la subjetividad, para decir que la mayoría de los tabacos dominicanos, con excepciones por supuesto, suelen resultarme un poco amargos en exceso.

    En cuanto al vitolario de habanos, de los que se pueden conseguir en España, creo y por fortuna he podido disfrutar de muchas, especialmente antes de esta escasez que sufrimos.

    Sin embargo, con las vitolas mas pequeñas de Montecristo, chico, nunca he conseguido entenderme, me mordían. Sin embargo, con este pequeño Open, no se, me entiendo en el jardín (cuidado que puede tener mucho que ver que un ambiente distendido hace que todo sepa mejor, jeje).

    En cuanto al precio, coincido plenamente contigo es un puro caro comparado con sus mayores, pero como desde un tiempo aquí, cada vez que va uno al estanco, los precios han subido, ya no me atrevo a decir nada, jajajaj

    En todo caso, por supuesto miraré ese hilo, que veo hay grandes cosas.

    Por cierto, tengo pendiente probar los condega serie S, soy asiduo a la linea F y una reseña tuya merece la visita al estanco a buscar esa media corona.

    Fuerte saludo
     
    A Sunchace, kermit, Sr. Pradito. y 4 otros les gusta esto.
  7. Alberti_Sa

    Alberti_Sa Robusto

    Mensajes:
    69
    Buena tarde compañeros. Acudo al foro con una duda,aunque los leo con frecuencia, poco escribo.
    Bueno pues resulta que soy muy observador en los detalles y hoy me puse a curiosear las anillas que tengo con lo Habanos que aún hay en mi humidor y salta un detalle. Montecristo Open junior es el único de la serie Open que no tiene la marca MC en la anilla. Dicha marca que solo se observa con luz UV no la trae.
    enseguida pongo ejemplos ya que busque en Instagram, internet y algunos otros foros y resulta que la anilla no trae el espacio que tienen los demás compañeros de la serie Open.
    La primera foto la capturé de Instagram y podemos ver cómo el adorno viene pegado a la línea dorada sin dejar espacio para la MC.
    En la segunda pongo fotos de una anilla de Montecristo No2 donde se observa a través de la Luz Uv las letras MC y del lado izquierdo anilla de open master que no trae.
    Alguien se había percatado de esta curiosidad?
    Les agrego que con varios colegas de humo les pedí fotos de anillas de sus Open junior para hacer ese comparativo y ninguno la trae
     

    Archivos adjuntos:

    A Sunchace, Kalin, Mr Cholo y 2 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Montecristo Montecristo que no identifico 13 de Noviembre de 2023
Ayuda, Incidencias y Sugerencias No puedo valorar el Montecristo nº 4 27 de Octubre de 2023
Otras marcas Montecristo Short Year of the rabbit 10 de Mayo de 2023
Montecristo Montecristo Wide Edmundo 5 de Diciembre de 2022
Otras marcas Montecristo Shorts 7 de Octubre de 2022

Comparte esta página