foropuros_ads

Montecristo Grand Edmundo Edición Limitada 2010

Tema en 'Montecristo' comenzado por Guevarita, 22 de Abril de 2010.

?

Valora este puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

22,2%
  7. 7 Puntos

11,1%
  8. 8 Puntos

33,3%
  9. 9 Puntos

33,3%
  10. 10 Puntos

0 votos
    0,0%
  1. cohibano

cohibano Epicur

cigarro de la casa montecristo
    longitud 150 mm
    cepo 50 mm cigarro de capa madura con leves tonos colorados
    despues de tener casi un mes en mi humidor me dispongo a degustarlo.

Empiezo a degustar este cigarro de gran fortaleza y presencia.En su comienzo este habano me comieza a demostrar el gran tiro que tiene,voy notando coforme lo voy saboreando,unos suaves tonos a madera en esta primera fase.

avanzando en tan placentera fumada,el cigarro continua con una gran combustion muy buena y firme ,en esta segunda fase creo notar un leve sabor achocolatado.

llegando ya al tramo final de tan excelente habano,me ha regalado una fumada la mar de placentera.en resumen un gran puro este gran edmundo ,de lo mas recomendable .precio en españa 15 euritos .un saludo compañeros

A Vitola, JVO, sibarita y 12 otros les gusta esto.
  2. AlexK

AlexK Torpedo

Solo probe 2 de esta edicion. Suelo fumar edmundos, pero este nada que ver - más potente, con notas de cuero, chocolate y tabaco "noble", una delicia de habano. Tambien, el humo que desprende es magico, por eso no hay que fumarlo al aire libre. Le doy 9 puntos. Lo unico es que el tiro me parecio un poco excesivo... Saludos a la comunidad!

A JVO, edtv, Paco Navas y 2 otros les gusta esto.
  3. cohibano

cohibano Epicur

perdon por la equivocacion .pero el cepo son 52 mm ,no 50 mm

A JVO, edtv y Paco Navas les gusta esto.
  4. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Lo tengo en mi humidor, regalo de mi padre. Esperaré algún tiempo más para fumármelo. Gracias por la reseña, Cohibano.
    Saludos, Mario

A cohibano y edtv les gusta esto.
  5. edtv

edtv Epicur

Fumé este puro en Septiembre de el pasado año, con unos amigos del club de los 100 puros que hicimos por nuestra cuenta, un club paralelo.
    Un puro de apariencia fantástica, buenisima manufactura, de capa oleosa color carmelita tirando a colorado maduro, con venas imperceptibles y el aroma en frio a cedro, nueces y un deje de vainilla que me hizo sospechar, pero que contrasté con mis amigos, puesto que ellos también lo notaron.

Al encenderlo, noto para empezar un humo denso y cremoso y mucho más suave de lo que esperaba, aunque sigo apreciando las notas que olí en frio, (cedro, nueces, vainilla) además de algo de cuero al paso por nariz.
    En el segundo tercio, noto ya aromas terrosos y aumenta la fortaleza, de medio a medio-fuerte y un aroma a tostados como cacao pero sin dulzor.
    En el tercero desaparecen los aromas a nueces, vainilla y cedro y vuelve el gusto terroso y aroma a torrefacto y apuro el ídem hasta casi quemarme las uñas.

Como todavía tengo 2 unidades de ese cigarro, que compré el año pasado, esperaré a ver como evoluciona con unos meses de humidor.

Saludos.

A Tocho, Don Gumaro, DrZito y 3 otros les gusta esto.
  6. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Acabo de fumar éste puro, seguramente que cayendo en el error de la impaciencia pues sólo lo tenía en el humidor desde hace un par de semanas pero la verdad, qué, viéndolo y leyendo vuestras reseñas, se me antojaba bastante. Debería haberlo dejado algo más de tiempo...

La apariencia, como bien decís, es excelsa. Muy bonita con su doble anillado de la Edición Limitada. Un colorado muy, muy maduro, oscurecido y con todas las nervaciones de la hoja muy marcadas, finísimas, y destacando del resto de la hoja. Ligeramente blando al tacto, para mi gusto no todo lo prieto que me hubiera gustado notarlo. Nada más encenderlo, con cerillas largas, he notado que el humo era muy denso, rotundo. Los primeros sabores, algo tenues y poco marcados, ligeros, y la fortaleza, media o incluso baja, por lo suave. Encuentro mayor fortaleza en un Nº4 que salga bueno. No he encontrado las tonalidades típicas de Montecristo, esos terrosos marcados con puntas de cuero, hasta casi la mitad del cigarro, en la mitad del segundo tercio, donde he tenido mis momentos de disfrute.

El tiro, excelente, y la combustión igual, pareja y uniforme. Pero me ha faltado "algo" durante la fumada; más fortaleza, más cuerpo, más cremosidad...Solamente he disfrutado de notas herbáceas algo diferenciadas hacia el final del segundo tercio -el mejor momento- en el que la fortaleza ha aumentado levemente, aunque sin excesos. Coincido con José que en ese tramo aparecen los tostados y notas leves a cacao.

Hacía el final me han aparecido algunas notas amargas incluso. No lo debería haber apurado tanto. Creo que es un buen cigarro, sin más, pero no algo imprescindible.

Mario,

PD: Por cierto, me uno a los comentarios de que el Foro no va bien útlimamente. Me cuesta que se me carguen los comentarios y todo.

A Vitola, Tocho, JUAN MANUEL y 8 otros les gusta esto.
  7. marcegarri

marcegarri Maestro

Un buen cigarro sin más.

Primer y segundo tercio muy agradables de un sabor muy cubano y gustoso, con el sello de la marca presente: maderas, tierra. Entretenido de fumar en el primer y segundo tercio.

En el tercer tercio me pasa algo parecido a lo que comenta Mario, amargor y fortaleza en exceso.

No me ha parecido gran cosa... aunque me gustaría volver a fumarlo dentro de un par de años.

Salu2. Marce

A Vitola, Tocho, Pablo Javier Sevilla y 4 otros les gusta esto.
  8. Francisco

Francisco Prominente

Tengo uno q está esperando su turno.

A JVO le gusta esto.
  9. JVO

JVO Epicur

Montecristo Grand Edmundo (Cañonazo)

Curiosa capa la de este cigarro, entre castaño y jabonero sucio, eso es, como el pelo de los toros, no sé, si esta capa es buena o mala, si tiene que ser así, o no, pero en los Cigarros Premium y más en los Habanos, tienen que ser como la mujer que es dueña, y parecerlo que es más que serlo. Si, tiene un viso brillante bonito, está bien manufacturado sin reseñar defecto en toda su estructura, no contado este raro color, al tacto nada prieto en toda su longitud.

Antes de encender, el aroma que desprende es a mucho tabaco, maderoso y algo ahumado, le des perillo con el sacabocado y en frio especiado y polvoroso.

Es entretenido tener este cañonazo en las manos, de fácil encendido, los primeros humos son maderosos y un agradable a olor jara pisada.

En los primero, un agradable sabor a tabaco, tostado dulce, leves picos especiados, y en pos gusto un buen recuerdo a chocolate y canela. No es un cigarro pujante en los inicios, y de fortaleza es más bien escasa, pero no deja de estar rico el cigarro.

El tiro del cigarro, soberbio como no podría ser de otra forma en estas vitolas, un humo denso, espeso y azulado, que disfrute y generosidad estas excelentes bocanadas, tengo que decir que estamos al menos fumando este cigarro alrededor de 30 humanos, en un recinto de unos 50 m/2, fumeje parejo y perfecto, ceniza gris con rodales negros poco consistente.

En los segundos ya denota un poco mas de consistencia y cuerpo del cigarro, un poquito más de fortaleza, sin abandonar los tostados duces, me vienen un buen recuerdo talabartería y se acentúa un leve amargor chocolatero, estas bocanada de humo en boca son cremosa y explosiva y muy pegajosamente ricas.

La combustión sigue su camino no he tenido que rectificar en lo fumando, lo mas, cambiar el cigarro de mano, tengo que decir que tengo compañeros que en 45 minutos se han ventilado el cigarro, yo soy más pausado, la ceniza en su línea, floja y rácana.

En los terceros da paso a lo terroso, y contundente cuero del talabartero, no pierde dulcedumbre, se mantiene la pujanza del segundo, y quizá algo más potente, en el pos gusto pierde esa cremosidad del todo el recorrido.

Un buen cigarro, bien creo que este cigarro con un par de añitos mas tiene que ser la ostia, nada que ver con los Open, pero a ninguno de ellos, algo más parecido al Nº2, en fin un buen cigarro, lo de capa es para mirarlo y tenerlo en cuenta.

Todo esto catado con una buena agua y fresca.

Archivos adjuntos:

A Vitola, olisiponense, JUAN MANUEL y 8 otros les gusta esto.
  10. Juan

Juan Aficionado

Gracias Javier por la espléndida reseña de este imponente cigarro, me encanta leer tus notas de fumada, siempre muy logradas, felicidades.

A JVO le gusta esto.