foropuros_ads

Montecristo Edmundo

Discussion in 'Montecristo' started by Guevarita, Jan 18, 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 vote(s)
    0.0%
  2. 2 Puntos

0 vote(s)
    0.0%
  3. 3 Puntos

2.3%
  4. 4 Puntos

2.3%
  5. 5 Puntos

0 vote(s)
    0.0%
  6. 6 Puntos

11.4%
  7. 7 Puntos

13.6%
  8. 8 Puntos

31.8%
  9. 9 Puntos

34.1%
  10. 10 Puntos

4.5%
  1. Lauta151

Lauta151 Perla

Por supuesto que volveré a fumarlo, cuando tenga más experiencia y espero que mejore mi opinión sobre el, tomaré en cuenta esa recomendación y veré si puedo conseguirlo.
    Saludos.

Pablo Javier Sevilla likes this.
  2. Ger

Ger Robusto

Buenas tardes
    Y que calor que tenemos ya por Madrid.He aprovechado para encender un petit edmundo que lleva guardado en el humidor unos 3 años.En perfectas condiciones para poder disfrutar de la fumada.Encendido y combustión perfectas.
    Hacia tiempo que no fumaba uno y sigue siendo uno de mis favoritos.
    Para degustarlos de cuando en cuando.LOs próximos espero.que salgan igual de buenos y ricos que este.
    Saludos

Attached Files:

3. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Epicur

Hoy me fumé un Edmundo, con una guarda de 2 años en Humidor. Esta vez he procedido a realizar la fumada antes de leer este hilo, y tengo que reconocer que tienen razon, este Habano da más cuando lleva tiempo reposando, aunque menos de lo que se espera de un Tabaco cubano. Cómo coincido en muchas de las apreciaciones de los compañeros, no voy a repetirme, quizás solo en que este Edmundo gana mucho en aromas, fortaleza y sabor a partir del último tercio. No es el mejor Habano que he fumado ni es de los que tengo por repetir, pues antes preferiría otro menos "plano" en matices.
    Lo acompañe con un Brandy Torres 20 años.
    IMG_20190827_175153.jpg

Montañero, Alejo, coolgui and 10 others like this.
  4. FranciscoBoto

FranciscoBoto Cadete

Buenas tardes a todos.
    La verdad que me cuesta mucho opinar de un compañero que durante tantos años ha estado conmigo. Junto con el Nº 2 eran los que al final siempre compraba de Montecristo, pero mientras el pirámide sigue siendo uno de mis puros favoritos, al Edmundo ya sólo fumo alguno que me queda y lo he dejado de comprar ante la irregularidad que manifiesta, incluso entre puros de la misma caja. En la mayoría de los casos, les falta de fuerza y la gama de sabores van disminuyendo según avanza la fumada.
    Es verdad que sigue siendo un Montecristo, y eso es mucho, pero por eso hay que exigirle de acuerdo a la marca.
    Como he leído a otros foreros, mucho más interesante me parece el Petit Edmundo aunque su tiempo de fumada sea más pequeña, y por supuesto, el que en mi opinión es el “heredero” del Edmundo, que es el Maltés de la serie 1935, aunque es verdad que su longitud es un poco mayor (153 frente 135)
    Bueno, no me enrollo más, un saludo a todos y me veréis en la medida que mi escaso tiempo me lo permita, opinando sobre los puros que conozca.
    Un saludo

Last edited: Aug 30, 2019
    Montañero, coolgui, Sunchace and 7 others like this.
  5. coolgui

coolgui Maestro

Compré este cigarro unas semanas atrás en LCDH de Amsterdam gracias a este tour de trabajo que estoy haciendo.
    Ayer después de uno de esos días decidí fumarlo temprano por la tarde aprovechando este calorcito que hace en Europa.
    El comienzo del cigarro es suave bastante plano, típico montecristo de los años 80 90.
    Básico y consistente madera y cuero suave, se va extendiendo a lo largo de la fumada sin demasiadas variaciones.
    Mi cigarro estaba un poco averiado por el trajín de tantos días dando en la maleta. No tengo un humidor de viaje porque considero que con una bolsa de cierre y un paquete bóveda alcanza, evidentemente puede funcionar en un viaje corto no para un mes que llevo.

A pesar de la avería y un par de correcciones que hice el armado es 9/10 la terminación y presentación es de 10/10 el sabor muy parejo hasta que sobre la mitad gana en fortaleza pero se mantiene consistente con suaves incrementos. Sobre el final se pone imprescindible, al punto de quemarse los dedos.
    Lo acompañe con dos cubatas y tal vez por esa necesidad de desconectar que tenia me dio una fumada muy buena con un final brillante.

Amaderado, cueros frutos secos
    Suave al comienzo, consistente a lo largo de la fumada se fortalece en la mitad pero nunca cambia, me gustan mucho los cigarros así.
    585F17A8-0272-4B8C-BBC4-A8AA091E7705.jpeg

Saludos

6. pikachupeleon

pikachupeleon Corona

Este cigarro no me dice nada, segunda vez que lo fumo y sigo prefiriendo petit edmundo y sobretodo el double edmundo. N2 especiales n4... todos me gustan más que este Edmundo.

No sabe a casi nada.

7. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Epicur

Además de agradecerte tus notas sobre la fumada, estimado Coolgui, la foto me parece preciosa.
    Un saludo.

8. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Staff Member Moderador

Gracias, Coolgui, que belleza de habano.

El Puro pues, no es malo. Vaya, no sabe feo, jaja. Pero si me preguntan a mi, el Petit Edmundo es el mejor de "la serie Edmundo", por así mal-llamarle.

Y de MC hay de todo, es bien sabido.
    Concuerdo con mi master Miguel Arvelo; tanto en su cata cómo en su comentario sobre la foto, el cigarro es algo plano (que no malo), y la fota es muy es hermosa.

Ahora, es bien sabido que una fumada no solo depende del cigarro, sino de uno mismo y hasta del entorno y, estando en Amsterdam, yo me fumaría gustoso lo que fuera, mejor si es un Monty.

Un abrazo y gracias a ambos por hacer foro.

9. Miguel A. Arvelo

Miguel A. Arvelo Epicur

Gracias a ti, estimado Víctor, por tus muchos ratos dedicados a este Foro, por tus comentarios y por tu sabiduría. Espero nos conozcamos personalmente algún día de estos.
    Un abrazo a los dos.

10. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

Pues como veo que hace ya mucho del último comentario de este puro diré que coincido con los foreros. No es un mal tabaco pero es poco evolutivo y bastante parco en sabores. Se dice que es de baja fortaleza, pero yo no coincido con eso, para mí tiene fortaleza, lo que le faltan son sabores. Al principio pimientas y terrosos, luego solo terrososo y al final amargor de nueces de California.

Solo he probado el petit Edmundo y mucho mejor que éste. Además, ya va por unos 22€

854EF5B7-8175-4451-BC6B-F92C998E32E0.jpeg