foropuros_ads

Montecristo Edmundo

Tema en 'Montecristo' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

2,3%
  4. 4 Puntos

2,3%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

11,4%
  7. 7 Puntos

13,6%
  8. 8 Puntos

31,8%
  9. 9 Puntos

34,1%
  10. 10 Puntos

4,5%
  1. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Leibnitz...
    Y tus palabras, se agradecen, mas dire que de grande, nada...
    Quien te escribe es tan solo un entusiasta en sus comienzos de fumada, nada mas...

Y con respecto a tu cata, me gusto mucho ya que sabes transmitir bien los matices, y eso se agradece...
    Entre el Edmundo y el hermanito menor, ya sabes mi opinion, que concuerda con la de la gran mayoria...
    Lo encuentro mejor "horneado" al pequeñin, esto es claro, mas este Edmundo en si no deja de ser un buen puro...

Por ultimo, aplaudo otra cata del gran Leibnitz!

2. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Muchas gracias por esta buena reseña, Leibnitz ...

Solo le pondria una pega :

Tu primera frase es incorrecta ... Solo somos un grupo de entusiastas aficionados que se toman un poco en serio su aficion y tu, entre ellos, por supuesto ! :D :D :D

Como bien dice mi hermanisimo Pablo Javier, el Petit es aromáticamente superior al Edmundo, segun mi criterio el ranking Edmundo seria :

Gran Edmundo
    Petit Edmundo
    Edmundo

En fin, felicidades por tu reseña, unas cuantas pausas mas, algunos espacios entre lineas, alguna foto y nadie te hará sombra !!!

Gracias y saludos a todos

3. Leibnitzqx

Leibnitzqx Salomón

Hola mis queridos! Agus gracias por tus palabras y consejos, las recibo con mucho agradony afecto. En cuanto a las fotos aun no se ponerlas pero ya vi un hilo donde uno de los administradores pone un tutorial.
    Gracias Pablo.
    Un abrazo caluroso desde Republica Dominicana y que disfruten sus fumadas.

A Pablo Javier Sevilla y Agus1969 les gusta esto.
  4. Gerardo barrera

Gerardo barrera Gran Corona

yo le pongo un 8 la verdad a mi tampoco me a decepcionado este magnífico ejemplar, tiro execlente, buena combustión, si es pñosible que la fortaleza sea mas baja que el afamado Monte 2 pero las bocanadas son generosas y cremosas. Una delicia de principio a fin. te deja un cremor en boca indescriptible. yo le doy un merecido 8. saludos.

5. Theflash

Theflash Salomón

Esta semana nos tocó fumar un Montecristo Edmundo, en una reunión que organizamos para maridar con Ron Santiago 7 años.
    Ciertamente este habano se comportó muy bien, comienza con gran potencia, fortaleza medio-fuerte y su acentuado sabor único, nos sorprendieron las notas amaderadas que presentó en el 1er tercio de la fumada, algo amargo y seco, en algunos momentos se tornó ligeramente dulzón, dejando recuerdos tostados y terrosos, combustión excelente, presentando una escala aromática muy buena, su final es una agradable combinación de aromas acompañado con el Ron Sgo7 recomendable para una sobremesa. Saludos Ely
    Bebidas, cultura y maridaje.
    En este artículo aborda el tema del maridaje en el marco del importante momento de la sobremesa, el cual nos permite crear y disfrutar excelentes combinaciones. Saludos Ely

A marianorenevilte, Tony, superosaba y 6 otros les gusta esto.
  6. vicentillo

vicentillo Prominente

Yo me fumé uno hace dos días y vaya chasco.Mira que los tenía en buena estima pero éste de verdad me dejo por decirlo finamente,mosqueado.Tiro penoso,además al caer la primera ceniza tenía un agujero justo en el centro que llegaba hasta casi la mitad del cigarro,con aromas y sabores muy picantes,asperos,no sabría explicarlo,me dejó la boca lista vamos.Le voy a dar un descanso.
    Saludos

A marianorenevilte, GOYO y dalcalaso les gusta esto.
  7. Roberto38

Roberto38 Torpedo

Te recomiendo que pruebes el hermano pequeño petit edmundo a ver que te parece.

Saludos,

Roberto.

A GOYO y dalcalaso les gusta esto.
  8. vicentillo

vicentillo Prominente

Esa será mi proxima adquisición,gracias
    Saludos

A GOYO, Roberto38 y dalcalaso les gusta esto.
  9. Tony

Tony Salomón

Excelente construcción y hermosa capa que parecía caramelo. Lo tenía en el humidor desde hacía 5 meses. Me costó un poquito hacer parejo el encendido pero su tiro fue excelente en todo momento.

Mi opinión se ajusta mucho a la de la mayoría. Un habano suave, cremoso, sin sobresaltos, pero más que plano, diría coherente a lo largo de toda la fumada. Notas amaderadas mezcladas con avellanas tostadas. El último tercio me resultó particularmente suave por ser el último. ¿Agua? ¿café? ¿para qué? Es un habano que no necesita ninguna asistencia. Su cremosidad la pude disfrutar mejor al pasar el humo por la nariz y este es el diálogo que más he disfrutado con él.

10. jton28

jton28 Corona

Hola amigos.
    Ayer me toco mi primera cata y el ella nos toco probar este puro.
    La verdad es que esperaba un poco más de él, no en cuanto a sabor que me pareció pleno y con matices sino mas bien en cuanto a tiro y construcción, es de las primeras veces en las que casi se me apaga un puro un par de veces y realizo corrección de quemada por no ser pareja varias veces. Esto no es habitual en mi fumada ya que tengo una cadencia bastante rápida, además observando que ocurría con los demás compañeros de cata comentar que observe que también les pasaba.
    Por tercios tan solo note diferencia en el primero que me pareció amaderado y especiado, sin picar en ningún momento al segundo y tercero que es un poco donde note la rotura del puro, parecía que incrementaba sabor, pero tan solo se quedo un parecer pues se transformo en sequedad de garganta. Al final unos buenos matices pero despues de la fumada bastante sensación de sequedad de garganta durante bastante tiempo.
    Un saludo

A Tony, GOYO, Pablo Javier Sevilla y 3 otros les gusta esto.