foropuros_ads

Montecristo Edmundo

Discussion in 'Montecristo' started by Guevarita, Jan 18, 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 vote(s)
    0.0%
  2. 2 Puntos

0 vote(s)
    0.0%
  3. 3 Puntos

2.3%
  4. 4 Puntos

2.3%
  5. 5 Puntos

0 vote(s)
    0.0%
  6. 6 Puntos

11.4%
  7. 7 Puntos

13.6%
  8. 8 Puntos

31.8%
  9. 9 Puntos

34.1%
  10. 10 Puntos

4.5%
  1. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Gracias Juanma por esta gozosa cata...!
    Sin embargo, y como el gran Adolfito, me decanto mas por los Petit Edmundo...

Agus1969, Pirri and JUAN MANUEL like this.
  2. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Vale sí, efectivamente Pablo y Adolfo, os doy la razón, el Petit es más Montecristo que el Edmundo en cuanto a sabores, pues el Petit Edmundo se va a la linea clásica de Montecristo, pero el Edmundo gana en tamaño y posiblemente en aromas.

No sé, si estareis de acuerdo conmigo.

Gracias.

Juanma

3. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Querido Juanma:
    No podria decirte en este momento con respecto a los aromas, puede que tengas razon...
    Aun asi, en lo general de una degustacion compleja, sabes que el aroma es parte ineludible del sabor,
    uno sin el otro no pueden estar...
    Por lo que recuerdo, ya que hace un tiempito no los fumo a ambos, en ese item tambien me gustaba mas el Petit...
    Pero no me hagas caso...
    El mejor puro es siempre, siempre, siempre, el que llena tu dia y te gusta a vos...!

marianorenevilte, Pirri and Agus1969 like this.
  4. jvs4x4

jvs4x4 Robusto

que diferencia hay entre este y el petit edmundo, solo el tamaño?

5. AlexK

AlexK Torpedo

Estimado, solo es suficiente leer los comentarios acerca de estos puros para darse cuenta de las disferencias que tienen... A muchos les gusta mas el petit edmundo.

6. jvs4x4

jvs4x4 Robusto

OK ESO HARE ;) O MEJOR AUN ME FUMARE UNO DE CADA UNO PARA QUE SIENTA LAS DIFERENCIAS ;)

7. lucasmarse

lucasmarse Prominente

Como humilde aportación al hilo diré que si bien era un cigarro que cuando llego a nuestro mercado no me convenció, a día de hoy se ha convertido en un imprescindible en mi humidor, acompañado por supuesto de su hemano menor.

8. vicentillo

vicentillo Prominente

los dos no suelen faltar en mi modesto humidor,pero me decanto mas por el petit,es más o menos una hora de puro disfrute;pero de todos modos no soy muy escrupuloso(si es que ésto aquí se puede decir),me gustan todos.

9. Leibnitzqx

Leibnitzqx Salomón

Hola a todos, he seguido el hilo completo con las catas de cada uno y me parece que cuando hablan del montecristo Edmundo se refieren a dos cigarros diferentes. Yo he probado el petit Edmundo y ha sido el único habano que me ha dejado mareado y sudando copiosamente, del Edmundo tengo dos esperando estabilizarlo pero creo que voy a darle a fuego a uno de ellos luego de tirarme el hilo completo. Pero en definitiva el hilo me ha dejado algo confuso porque las catas iniciales difieren de otras diría que bastante. Voy a probar a ver que me resulta pues soy afin a los fuertes y el petit me encanta. No se imaginan ustedes lo que provocan cuando escriben sus locuras por aquí, pues habemos algunos que al leerlos requerimos psiquiatras irremediablemente, jajajajaaj
    Espero entiendan mi humor.
    Saludos cordiales

marianorenevilte likes this.
  10. Leibnitzqx

Leibnitzqx Salomón

Hola a todos! En esta ocasión tengo en mis dedos un montecristo Edmundo y voy a copiar algo de un entusiasta y conocedor exigente como Agus, dejare mi impresión estando en linea. No será una cata como la el, Ricardo o el gran Pablo J.
    Tengo una unidad de u a caja del 2010, adquirida de un estanquero de plena confianza.
    El habano muestra una bellísima capa marrón típica de los monte. Con pocas nervaduras y muy brilloso, bien cuidada. Procedo a cortar con doble hoja y enciendo con soplete de triple llama, el mismo se hizo correctamente de manera muy fácil.
    La primera bocanada me proporciona un tiro excelente, de humo denso, gran cantidad, con cuerpo, muy aromático pero sin nada extraordinario. Al paso por la nariz encuentro notas tostadas, algo de madera y frutos secos. De fortaleza media. Me presenta una ceniza poco compacta de color gris claro ribeteada de negro y lanzando un humo azulado de muy agradable aroma. El cabo de 2cm se cae la ceniza y el puro arde de forma cónica. El tiro sigue perfecto. Debo afirmar que le falta la fortaleza del petit, esta en fortaleza media pero con cuerpo.
    Sin apurarlo mucho me encuentro al cabo de unos 20 min aprox rozando el 2do tercio y en la fortaleza no encuentro cambios. Se agrega una nota de cacao muy rica pero solo eso como novedad. Su combustión ha sido excelente, pareja y sin necesidad de ayuda ni corrección. Aparece un picor en la lengua pero manejable, no desagrada, al parecer aumenta un poquito la fuerza, pero no, aumenta su corpulencia, densidad y aroma, sigue siendo fortaleza media.

3er tercio: por momentos me da la impresión como que aumenta la fuerza y aparece unas notas muy sutiles a cuero. El tipo es un macho, se mantiene constante en densidad, tiro y combustión, al parecer un torcedor experto le dio vida pero con una ligada con mas seco que ligero. La ceniza se ha hecho un poco mas compacta pero con iguales características de color, bueno ahora si, aumenta su potencia y fuerza, produce un picor en la boca mas acentuado que al principio, apareciendo el espíritu típico de la marca. Me esta dando una fumada mas que agradable aunque para mi gusto prefiero mas fuerza. Ya se me ha puesto bastante picoso al final pero su aroma me sigue deleitando, aumentando un poco las notas amaderadas.

Este habano no tiene la fuerza del petit ni su riqueza pero no es malo. En cuanto a la construcción es excelente, de buen aroma y sabor. No es mala fumada, para nada. Tengo otro y de seguro adquiriré unos tres mas, pero no estará nutre mis favoritos, pues diría yo que tiene doble personalidad.
    Espero que con esta impresión muy personal alguien mas se anime a probarlo y podamos leer sus vivencias. Creo que Ricardo debe probarlo de nuevo a ver si cambia de opinión o le parece igual. Espero por ustedes.
    Saludos cordiales y aprovecho para expresar mi cariño y afectos al foro.

Leibnitz