Hola, buenas noches. He estado un poco perezoso, y cuando me he bajado al estanco (porque no tengo humidor, ni quiero, porque me conozco, y porque tengo a la vuelta de la esquina uno de las mejores cavas de mi ciudad), ya habían echado el cierre, así que me consuelo leyéndoos. El que no se consuela es porque no quiere... Y yendo un poco más allá en la reflexión, quisiera haceros una pregunta que hace tiempo me ronda la cabeza, y es que casi todos por aquí sois unos amantes muy inconstantes. Me explico: la mayor parte fumáis una gran variedad de puros. Sin embargo, yo no paso de sota, caballo y rey, es decir: Montecristo Edmundo, Open Eagle (sí, me gusta, qué pasa ) y de cuando en cuando, Trinidad (no me acuerdo si corona o doble corona). Y es que aventurarme en terrenos desconocidos me da pereza, y temor a gastarme como mínimo seis o siete euros en algo que no me guste. Porque curiosamente, cuando un puro no me gusta, no me gusta NADA. La última vez fue con un Macanudo maduro, bien de pinta, cepo cincuenta por lo menos, y muy abundante de humo (quizá demasiado), pero a la boca, demasiado amargo, así que a las dos caladas, fuera. Y no están los tiempos para experimentos, y más en nuestra afición, que es cualquier cosa menos barata, no nos engañemos. ¿Soy el único con gustos tan restringidos? Saludos a todos, y buen fin de semana.
Hola Santiago, pues en mi caso, aunque suelo tener mis "fijos" : RASS, RAG, RASCC, PSD4, PSP2, etc ... me gusta mucho y no tengo ninguna pereza para probar cuantos mas puros mejor, me encanta investigar y probar nuevas vitolas y realizar la correspondiente cata para el foro. Es cierto que cuando me aparto de los habanos, suelo tener mas decepciones de las que desearia, pero aun así, sigo probando. Personalmente creo que la unica manera de apreciar los buenos cigarros es probando muchos y alimentar asi mi memoria organoleptica. Asi pues, en mi caso soy todo menos monogamo, con los puros. De todas formas, si te fijas bien, en el post "que cigarro estas fumando ?" , podras ver que a pesar de que siempre intentamos probar nuevos puros, cada compañero tiene sus habituales a los que les suele ser fiel ... El dia tiene 24 horas y hay tiempo para todo ... Saludos.
Hola Santiago, yo era de tu opinión, un día me animé a probar alguna sugerencia del Foro, por supuesto no me tiré a la piscina, hice la prueba con los cigarros baratos pero honrados, como los denominan Juan y Ricardo. Bueno en qué hora... he descubierto un abanico de infinitas posibilidades, algunos no me convencen (los menos) pero suelo darles una segunda oportunidad. En cuanto a los cigarros habituales todos tenemos nuestros clásicos favoritos y mientras a ti te gusta la serie Open de M. yo prefiero un Camacho, cigarro que la mayoría de los compañeros opinan que es muy plano. Eso sí, al Macanudo Maduro le he dado varias oportunidades y siempre me queda la sensación de haber tirado 6 Euros, pero la serie 1968 en su vitola Titán es fabuloso... así es este mundo. Un saludo a todos. Paco.
Hola Santiago, Me gusta fumar de todo y probar cualquier cigarro que me llame la atención. Por supuesto, tengo mis cigarros favoritos, y hay ciertos puros que fumo con gran frecuencia. A pesar de que ha habido algunos cigarros que no han cubierto positivamente mis expectativas, la mayoría sí lo han hecho, y he tenido la oportunidad de disfrutar con fantásticos cigarros, que de otro modo no hubiera conocido. He fumado hasta el momento unos 170 cigarros diferentes, y las buenas experiencias han superado con creces a las decepciones. Saludos Juan.
Que más añadir a lo que ya te han comentado en este hilo otros compañeros Santiago. Todos tenemos nuestros fijos, normalmente en un abanico que no pasa de los seis u ocho cigarros. Ahora bien, nunca pierdo la oportunidad de probar algo nuevo si es posible, y dentro de un orden... o sea, mi salud y mi cartera ... Saludos, Javier
Monogamia????? nunca!!!!!! y menos con tantas reseñas y recomendaciones que se dan en este super foro, siempre hay una nueva vitola que buscar, un nuevo sabor que esperimentar. Claro que vas descubriendo cuales son lo que mas te agradan y le dedicas mas atenciones a esa "amante" pero siempre existira el peligro de seguirte echando una canita al aire!!!! Ni modo, asi es esto y ademas soy un facilote.
Yo no puedo fumar dos cigarros iguales en un mes, me aburro y muchisimo. Por eso roto de forma constante de marcas, vitolas y procedencias. Prefiero decir: "Ahh extrañaba estos RASS!" En vez de: "Venga aquí vamos de nuevo" En fin, cuestión de gustos.
A mi también me gusta probar cosas distintas, pero también tengo mi selección a la que siempre vuelvo. Y como dice Carlos J. Lugo, me gusta esa sensación de decir "hoy me apetece este cigarro que hace tiempo que no fumo" y redescubrirlo de nuevo como si fuera la primera vez. En fin, para gustos, los colores ......... y los cigarros
Yo igual que ambos, no me niego a probar cualquier puro al que tenga acceso, sin embargo, a día de hoy, tengo 3 o 4 puros, con los que podría pasarme la vida fumandolos, sin extrañar ningún otro......pero ese es otro tema.....!!!??
Podríamos abrir un hilo con " Qué tres/cuatro cigarros te llevarías a una isla desierta".. Un saludo a todos!!!! Paco.