foropuros_ads

Mojar cigarros antes de fumarlos ?

Tema en 'General' comenzado por rafacigarros, 28 de Enero de 2010.

1. efractal

efractal Corona

Señores, está muy bien la experimentación y gracias a algunos compañeros ya tenemos datos empíricos.

Resumiendo parece que solo afecta a cuestiones de combustión y poco o nada al sabor y a los aromas, pues bien, yo creo que no lo voy a poner en práctica, se gana poca cosa y lo más importante es que siempre los hemos fumados y disfrutado sin mojar, ¿por qué vamos a mojarlos ahora sin que eso implique una mejora sustancial?.

Un saludo.

2. Isma

Isma Robusto

Totalmente de acuerdo; creo que ademas de no siempre mejorar la fumada, puede perjudicar a un sabor que no será tan presente (o definido) por la humedad añadida.

Ahora si, yo solo hablo por mi limitada experiencia y supongo que alguien con muchos conocimientos en determinados puros le podrá ver la ventaja a esta técnica.

Creo que la lección mas notable que saqué al leer este hilo fue que añadir humedad (sea agua o saliva) no tiene un efecto constante en todos los puros/tabacos lo que trae la duda siguiente:

Sabiendo que algunos puros benefician de mas alta humedad que otros, será que existen niveles de humedad optimizados para cada ligada, cepo, marca?

En vez del clásico 70% RH para todos, podríamos suponer que unos se fumaran mejor al 60% y otros mas cercano del 80% dependiendo de la cantidad de humo, suavidad o numero de matices de determinado puro.

Teniendo toda la margen entre 60% y 80% para hacer ajustes en la variables afectadas por la cantidad de agua presente en el momento de la fumada (humo, combustión, sabor), creo que al aficionado que tiene conocimientos sólidos y experiencia suficiente podrá personalizar la fumada a sus preferencias.

Me propongo a hacer el siguiente experimento en las próximas semanas:

Dejando mis puros al 68% RH en mi humidor principal, voy a preparar un humidor pequeño al 80-90% RH y intentar dejar un puro dentro durante un tiempo (tengo que ver cuanto tiempo exactamente, 1h, 30 mins) antes de fumarlo.

[Taparé el pié del puro con papel de liar para evitar que la humedad entre en la tripa.]

Comunicaré mis resultados en este hilo,

Un abrazo a toda la comunidad,

Isma.

A marianorenevilte, jordibetriu y Luis7005 les gusta esto.