foropuros_ads

Moho o Plume, Pluma en los puros (Penacho o Polvillo blanco)

Tema en 'General' comenzado por coolgui, 26 de Febrero de 2022.

1. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Gracias, pues comparto totalmente contigo, y sí, yo he visto alguno con esos cristalitos.... prestaré más atención.
    Repito, muchas gracias por tu contestación...y aún leyendo el artículo, creo que seguiré con mi opinión la cual comparto totalmente con Guillermo, esceto lo de pasar fuego por la capa....y menos lo de mojar el cigarro en esperituoso alguno...esto no se ha dicho, pero por si acaso!!!

A Sunchace, VON RUNDSTEDT, Mr Cholo y 5 otros les gusta esto.
  2. Kalin

Kalin Maestro

Gracias coolgui
    Como siempre muy detallado
    Yo si he fumado puros con el moho verde de negro no he visto aun i espero no ver
    Me parece muy bueno este hilo
    Como todos en este magnifico foro
    Un saludo

A Sunchace, VON RUNDSTEDT, Mr Cholo y 4 otros les gusta esto.
  3. coolgui

coolgui Maestro

Lo del fuego en algún momento lo hice, pero sin saber, copiando a los que sabían en esa época. Lo del alcohol nunca. El punto es que tal vez esto tenia una razón de ser.
    Abrazo Luismi.

4. coolgui

coolgui Maestro

De nada, moho negro dicen que puede ser muy peligroso, pero no se, por suerte nunca llegue a tener un puro en esas condiciones.
    Saludos Kalin

5. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Complementando un poco lo que indica coolgui, no todos los hongos (moho) per se son dañinos al humano, la cándida, las levaduras y el aspergilus suelen ser hongos frecuentes en el medio ambiente y solemos tener contacto constante con ellos, solo causan enfermedad cuando el cuerpo está debilitado, malnutrido o bajo de defensas...
    Por lo tanto, y es mi opinión personal, cuando se trata de moho blanquecino y fácilmente desprendible del puro, se trata de hongos superficiales relativamente inocuos al humano y podemos fumar los cigarros, después de limpiarlos, sin consecuencias, caso contrario de los mohos de color obscuro, ya que son generados por otro tipo de hongos que suelen ser bastante dañinos....

A Sunchace, VON RUNDSTEDT, amonterdt y 6 otros les gusta esto.
  6. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Gracias!!!!

A VON RUNDSTEDT, kermit, Mr Cholo y 4 otros les gusta esto.
  7. coolgui

coolgui Maestro

Lo importante es entender que no pudieron encontrar el dichoso Plum o como cada uno le diga.

como dice Pradito, es cuestión de revisar bien el puro y limpiarlo si tiene polvo blanco

Al respecto ya coloque la liga de lo que creía que era plum
    Ahora dejo las fotos
    A664EB8C-D3BA-453A-A35C-92562C20C8F1.jpeg
    3BD27234-2077-4D16-AE33-3A755D273238.jpeg

Estas fotos las tome en octubre 2020, después de limpiar, fumé el cigarro
    Es muy probable que haya sido Aspergillus
    Conclusión
    Si piensan que es plume o cristales de la capa , lo más probable (y esto es lo que estudio concluye) es que sea algún tipo de hongo.

A Sunchace, leandro79, VON RUNDSTEDT y 8 otros les gusta esto.
  8. Mr Cholo

Mr Cholo Gran Corona

Muy interesante este hilo. Yo he tenido algún problema con estos mohos blancos. He limpiado, incluso cortado un poco del pie de algunos puros y he bajado la humedad. Mi humidor no suele subir de 69% de humedad por mucho humidificador que le ponga y quizás he excedido de humedad en los puros de alrededor de los humificador es.

tengo una cajita de 10 RyJ miel de flores con notas blancas. Nada escandalosos en verdad, pero he puesto laminitas de cedro en su perímetro y se sacado el humificador de mi Tupper.

Comparte esta página