foropuros_ads

Mis comentarios y dudas sobre los puros "Casa García".

Tema en 'General' comenzado por Emilio JKadix, 24 de Septiembre de 2017.

1. Falk

Falk Salomón

No me gustaron. Solo recuerdo de ellos aburrirme mucho y muy mal el tiro. Sí lo veo a venta en el estanco es el primero que descarto. Al final tuve mala experiencia con este puro.

A Sunchace le gusta esto.
  2. Chato

Chato Gran Corona

Buenos días.
    He comprado varios puros de Casa de García, en estas dos medidas. Ninguno de los dos, debe ser un Robusto, por la excelente cata que hizo Juan del mismo, y que medía 12 cm.
    Los dos que yo he fumado, no se cómo llamarlos. Pongo foto y medidas.

IMG_20230325_134822.jpg

-El de la izquierda, mide 15 cm y tiene un grosor de 22 mm.
    -El otro, mide 13,5 cm y tiene un grosor de 16 mm.

Son comprados en distintos estancos y, a mi particularmente, me gusta un poco más el de la derecha, que quizás podría ser un "corona"?
    El otro, el grande tal vez podría ser un "toro"?
    Hay otro que he visto, pero no he comprado nunca, que se que es un "short robusto".

Saludos cordiales.

A Ash, Pablo Javier Sevilla, kermit y 5 otros les gusta esto.
  3. marcmarc

marcmarc Epicur

Hola, por las medidas que pones, el mayor será el Magnum, y el otro tiene unas medidas raras, corto para una corona clásica, largo para una mareva. No sabría decirte la vitola. En la lista del comisionado solo aparecen el Magnum, Toro, Robusto y Short Robusto.

A Kalin, kermit, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.
  4. Chato

Chato Gran Corona

Muchas gracias marcmarc.
    Unos de los que he fumado, el más grande, supongo que será el Toro o el Magnum. El que no acabo de encajar, por su menor cepo que el Robusto, pero más largo que éste, es el otro. 13,5 cm y 16 mm de grosor. Debe ser un cepo 48, por comparar con otros que tengo. Una Mareva? Un Corona?. O quizás una vitola que dejó de hacerse. Este último, lo compré en el estanco donde compré el Montecristo pirámide e incluso uno, que no tenían ni metido en el ordenador. Esto son conjeturas desde el desconocimiento....

Un saludo cordial compañero

A Kalin, kermit, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  5. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Al parecer es lo que la casa productora denomina como Corona, 13.9 de longitud y cepo 44...

A Kalin, kermit, Alfonso Sánchez y 2 otros les gusta esto.
  6. Chato

Chato Gran Corona

Muchas gracias Sr. Pradito.
    Efectivamente, lo he vuelto a medir mejor y se acerca a los 14 cm de longitud. Y en cuanto al cepo, si había medio bien el grosor, pero no era capaz de averiguar el mismo.
    Pues entonces, el Casa de García Corona, es el que más me gusta. Además, creo que es de tripa corta o, al menos, me parece que está mejor hecho que el grande. En el grande se aprecia, creo yo, que es picadura y su ceniza es menos consistente. Puede que el Corona también sea picadura, por el precio que tienen, pero creo que en esa vitola es donde más se disfruta.

Un saludo cordial y feliz Sábado.

A Padroneando, kermit, Alfonso Sánchez y 3 otros les gusta esto.
  7. Padroneando

Padroneando Epicur

Yo de.mi experiencia de fumar distintas vitolas del mismo puro, o amalgacion de tabacos, concluyo que algunas vitolas favorecen mejor ciertos aspectos del tabaco elegido.
    Talvez en este caso, presumo yo ya que no lo he fumado, la capa parece.ser algo buena. Y en esa vitola de corona la proporcion de hoja de capa a de.tripa.es.menor que en el magnum. Deduzindo por.el precio de esto puros no deveran usar una tripa de tan elevada calidad o grado como la a de la capa. Asi que talvez la.capa esteé proporcionando mas humo que la tripa en la corona y sea de mejor sabor y fumada.
    No se porque pero al escrivir esto me acorde.del los puros de bundle de asylum, SCHIZO. Sin duda el quizas de los mejores puros de bundle que he fumado, me quedo en la duda si me gustan mas que los don tomas que amo con toda mi alma me ando rumando uno o dos de ellos al dia, sabe a tipico nicaragua y saben a tripa larga aunque tenga sean tripa corta. Hace mucho no me.los cojo y son baratos tambien pero creo que mas caros de.los.casa.da.gwrcia y los don tomas. Don tomas es la ostia me voy a fumar otro hehehhe

Un saludo

A benhur257, Sunchace, kermit y 4 otros les gusta esto.
  8. Chato

Chato Gran Corona

Buenas noches Padroneando.
    Si, voy viendo, poco a poco, pequeñas diferencias entre fumar una vitola u otra de una misma marca. Por ejemplo con el Vegafina Perla, el Corona y el Coronita. Yo de cigarros económicos, fumo los de Casa de García, en su vitola Corona, (aunque he visto que tienen otra, que debe ser Pettit Robusto), que voy a probar. Aunque si pudiera, no me faltarían los Quintero Brevas, para poder fumarlos a diario, incluso más de una vez, pero en Oviedo no los he encontrado aún.

Un saludo cordial y afectuoso.

A Sunchace, kermit, Sr. Pradito. y 4 otros les gusta esto.
  9. Alex_lancero

Alex_lancero Corona

Hola amigo
    He de decir que el quintero brevas los tienes en el estanco del campillin en oviedo c/ arzobispo guisasola, el precio no recuerdo muy bien cual era menos de 6 euros seguero. La verdad tiene variedad de puros.

10. Jesus Abuabara Caserta

Jesus Abuabara Caserta Perla

Hola, la verdad me lo recomendó el estaquero para fumar ese puro diario. En cuanto aromas muy bien. No me gusto para nada el tiro, ya que es muy prieto y no halaba nada. Al ser tripa corta no le encontré muchos matices y se hace aburrido de fumar. Pero es un puro fácil de fumar para inciados y con notas muy agradables.

A Ash, Sunchace, benhur257 y 3 otros les gusta esto.