Les dejo éste post, para cuando quieran dejar una fumada a solas, con su puro, la mia ha sido asÍ: CAIN STRAIGHT LIGERO Estimados amigos, hoy se me ha ocurrido dejarles este relato de el puro que me he fumado hoy, de una forma distinta. Es el primero de 3 o 4 que tengo en el humidor de una compra-conjunta con el pana German Manzo, amigo y compañero del foro, tristemente desaparecido del foro, por razones de cuidado y manutención de niños pequeños, entiéndalo. El hecho es que hoy, ha pasado eso que de vez en cuando nos sucede, que por múltiples razones, nos encontramos solos, sin nadie con quien fumar, charlar o comer, como es mi caso hoy. Mi mujer, suegra, hijos y sobrinos de paso por Coruña, vía Brighton Inglaterra), se dedican a lo que mejor se les da (Visitar el Corte Ingles), y una vez cumplido con el sagrado deber del trabajo, he visitado uno de mis Bunkers de la ciudad de La Coruña, el cual tenía tiempo abandonado en ésta temporada de verano, reencontrándome en este sitio encantador para fumar, especialmente atendido por una chica Bond, educada y maja hasta la saciedad; Y habida cuenta, que la borrasca empieza a dejar sus intenciones en la bella ciudad de la Coruña, opto por tomar un tinto de los folclóricos de siempre, arrimando a ellos, el respectivo pincho de Tortilla de Patatas, Anchoas con Quesito Manchego y Jamón de Bellota; enciendo un CAIN STRAIGH LIGERO, cuya reseña existe ya en el foro, del puro les diré poco pero suficiente. El tema es, las sensaciones que he tenido al fumar este puro, por el momento, lugar y compañía. El Bar, sería algo parecido a la descripción que hace Manuel Quijano de la canción la Taberna del Buda, nos encontrábamos a lo largo de 6 mesas compuestas por: una pareja de señores de la tercera edad, con una botella de Azpilicueta en la mesa, fumando Farias, una mesa con una doña y 2 chicas pijas, 2 parejas de deportistas tomando zumos de melocotón y Powerade de los Azules. 2 parejas mus bien vestidas tomando el vermouth y 4 corazones solitarios a lo largo de la mesa, unos leyendo el Marca, otro La Voz de Galicia, un señor Mayor y yo. La música de fondo, parece que me la han puesto a posta, suena el Boss en vivo, en los plasmas se dejan ver Los Simsons, mi tabernera comienza una conversación que será, por la hora que me ha durado la fumada, mientras enciendo éste puro Maduro, con venas finas, color Marron Mate, que a las primeras de cambio deja un denso humo, ceniza blanca y toques explicitos de condimentos varios que no logro detectar. El puro es algo achocolatado sin ser dulce, tiene fortaleza media, con mucho sabor sin ser potente. La combustión es perfecta como su uniforme quemada, pero lenta a mas no poder, suelo calentar mucho los puros, y éste es de los que combustionan pero no se queman rapido. Desde ya, puedo recomendar éste puro, que difícilmente se venda en Europa, pero seguro estoy que los Mexican boys, y el resto de los amigos americanos puedan conseguir, como un buen puro. No sé su coste, lo verificaré luego, pero es un puro especialmente bonito de ver, yo como soy un poco Voyeur con los puros, lo dejo en el cenizero y lo admiro, a la mayoria no les gusta dejar el puro en el cenicero, a mi sí. Viendolo te deja una sensación de belleza, quizás por su oscuro color marrón, y el contrstaste de su ceniza blanca, habitual en los maduros. Mientras, sigue sonando el Boss, y la música hace que me recuerde que está llegando la hora de comer, hoy solo, asi que raudo y veloz, pago y me llevo el último tercio; ya en el coche los 3 vinos me hacen recapacitar, que estoy conduciendo y decido no pasar de 60 Km, mientras escucho en el Ipod, un performance de Pretty Woman, por Van Halen y la guitarra del mejor ( Eddie V. Halen), hace que piense mas rápido de lo que va el coche , en el camino le tomo una foto a la Ría que desemboca en la Playa de Santa Cristina, afortunadamente, llego a casa y corto un trozo de Empanada Gallega de Bonito, me sirvo una copa de Heras Cordón ( Un tinto folcklorico que me encanta), y les escribo. Pa cuando lean esto, estaré yo soñando con Sara Carbonero y Bar Rafaelli, pero les prometo, que cuando fume el segundo Caín les dejo una reseña………Feliz Fin de semana Muchachones……
Gracias pana...! Un momento compartido con los amigos... Si bien el puro es siempre importante, lo es mas tu calidad para describir ese momento, entre magico y contemplativo diria... Lo que no me cierra es que estes solo... Aca somos varios cientos acompañandote!
Hola Adolfo, Me da que pensar que has pasado un buen momento y que lo disfrutaste, creo que todos no sentimos coparticipes de ese momento descrito por ti Saludos y gracias por compartir
Gracias estimado Pirri por esta buena manera de hacernos viajar y vivir a tu lado esos momentos, no estabas solo. Por este lado del charco ese buen puro lo puedes conseguir en 6 dolares la unidad comprandolo en linea aprox. Jamas lo he visto disponible en Mexico.
Gracias por compartir tan excelente relato con una perfecta descripccion de lo sucedido al Cain y su ejecutor... Gracias de nuevo Adolfo. Saludos,
Un puro no es solo un puro. Es el contexto, el ambiente, la compañia , sensaciones especiales que haran ese momento unico e irrepetible. Se nota que lo has disfrutado Pirri. Para tu proximo post, podrias publicar algunas fotos de esa señorita tan guapa que atiende tu bunker?? ja ja