foropuros_ads

Mi primer experiencia con un puro.

Tema en 'General' comenzado por amrod88, 11 de Julio de 2012.

1. sandino

sandino Torpedo

Por esa experiencia, pasamos todos. Es como el primer beso.... no sale muy bien que diga.
    Es cierto lo recomendable, es iniciar con un buen habano y comprar un buen cortapuros.
    Y lo mas recomendable, es leer a Foropuros.

A valmontvanilla, CHARRO y P. IVÁN les gusta esto.
  2. Samayoa

Samayoa Robusto

Breve crónica en forma de presentación

Primero que nada les deseo un excelente día acompañado de maravillosas fumadas. Como bien gracias a la asesoría de algunos compañeros ahora puedo abonarle día a día con forme a la dinámica del foro a esta bella causa. Mi nombre es Luis Felipe Samayoa... un joven de 24 años que ha podido poco a poco descubrir más este bello arte. Estoy a punto de concluir la licenciatura en historia por la autónoma de Querétaro y al mismo tiempo estamos con otros amigos entusiastas del puro a punto de arrancar una cervecería artesanal.

Quisiera contar de manera breve mi experiencia con los puros:
    Yo soy fumador de cigarrillo ya en declive, por fortuna, sin embargo siempre hay algo que te enamora del tabaco más allá del significado de una sustancia adictiva, es decir, la interpretación que se le da al aroma de este.

Por ello decidí indagar en el significado del puro hace dos años aproximadamente, donde me topé con los conocimientos de como diferenciar entre el puro de picadura y el de tripa larga, o tripa corta; la diferencia entre un robusto y un torpedo, etc. Pero algo que me enamora más es la parte donde unes los gustos por las buenas comidas, aromas, bebidas y por su puesto los mejores tabacos. Durante mi desarrollo como historiador académico, tuve la fortuna de toparme con compañeros que se especializan en temas como la Real Fábrica de Tabacos en Querétaro, que empleaba a más de 2500 personas, de las cuales el 75% eran mujeres. Esto nos lleva a recordar la importancia del tabaco en el desarrollo social y cultural del México precolombino, colonial y moderno, por ello es nuestra responsabilidad seguir con la magia que implica disfrutar un buen puro.

Quiero cerrar por el momento con una bella cita del historiador cubano Eusebio Leal quien es la cabeza del ministerio del historiador en la Habana: "El ritual del Coho-Ba o Cohi-ba que constaba en prender hojas de tabaco enrolladas y fumarlas fue vista por los conquistadores como una aberración del demonio, sin embargo, quien se imaginaría que serían las grandes cortes de la Europa colonial junto con los aventureros los conquistados por los más finos aromas de los mejores tabacos, y que hasta la fecha, esta magnifica planta sigue conquistando nuestros corazones" ... Gracias por abrir estos espacios de discusión y construcción y me pongo a sus órdenes. Muchas gracias!

A sandino y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.