foropuros_ads

Mi perfil

Tema en 'General' comenzado por Segoviano, 28 de Agosto de 2010.

1. Segoviano

Segoviano Belicoso

Hola, de nuevo, a todos:

Lo mismo me estoy pasando..., os aseguro que en tal caso es pura ignorancia, acabo de proponer un nuevo tema, y ya se me ha ocurrido otro, que viene bastante al hilo.

Cuando leemos una cata, el único punto de referencia que tenemos del catador es su reputación, su cualidad de adminsitrador o no, su antigüedad en el foro.., pero no sabemos, normalmente, cuales son sus gustos, su antigüedad en el "vicio/placer", su frecuencia de fumada, si fuma sólo en momentos determinados o lo hace por costumbre, etc...etc...etc.... .

Creo que no es igual de útil una cata, para mí, si la hace un maestro devoto de Partagás, que un maestro devoto de Fonseca, dentro de que en ambos casos la sapienza sea pareja e igual de respetable.

Al objeto de encontrar "nuestras almas gemelas" y así poder tirarnos a la piscina con más garantías de que hay agua en la misma, sería útil si el perfil fumador de tal o cual compañero se ajusta más o menos a mi perfil, con lo que las catas serán más o menos ajustadas a mis gustos.

Pensad...

Si creeis que sería interesante la creación de este nuevo Tema, Hilo, o como swe llame, ruego de los Adminsitradores que los pongan en marcha.

Sin otro particular, recibid mi más cordial saludo.

Segoviano.

P.D.- Quero dar mis más sinceras gracias al creador/es de este Foro que tanto está haciendo, en "estos momentos difíciles", por los mal llamados apestados fumadores -el resto no sabe lo que se pierde...-, se encuentra muchísima información bienintencionada, sabios consejos, la complejidad de quien comparte el mismo placer que uno, y sobre todo calidez, sabiduría, y amabilidad en sus miembros. Sinceramente MUCHAS GRACIAS.....a todos.

2.  
  3. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

En estas palabras de Segoviano tambien estoy de acuerdo. Muchas gracias.

--------------------------------------------------------
    "Gozar es parecido al amor...pero màs barato"

4. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Yo tambien estoy de acuerdo con esto aunque la parte "el resto no sabe lo que se pierde" no la comparto ya que considero que nadie se pierde nada, lo que hace falta es respeto mutuo y dejar fumar un buen puro donde nadie se pudiera sentir molesto, el problema viene con las PROHIBICIONES y hoy en dia se tiende a ir prohibiendo cosas en lugar de regularlas ...

En lo que tambien estoy de acuerdo con Segoviano es con la suerte de que exista un foro como este, donde impera el respeto, todo el mundo puede opinar y donde todos compartimos una misma pasion.

Saludos !

5. Segoviano

Segoviano Belicoso

Yo he escrito: "el resto no saben lo que se pierden.....," evidentemente desde mi punto de vista, y, aunque pueda compartir o no determinados gustos, aficiones, ideas, tendencias, etc. por formación y por convicción, insisto que aunque no las comparta, las respeto.

Saludos Agustí.

Segoviano.

6. Segoviano

Segoviano Belicoso

Hola a Todos:

Siguiendo con lo que os propuse hace unos días, aquí os dejo mi perfil como fumador,

Me llamo Ángel, tengo 53 años y llevo fumando “puros” desde hace unos 30, de forma más o menos regular, a diario, unos diez años.

Desde siempre sólo he fumado cigarros habanos de los denominados “fuertes”, y básicamente Partagás, Cohíba, Romeo y Julieta y Montecristo. En lo de las marcas ha influido mucho la escasa variedad de ellas a las que tenemos acceso en Segovia, aunque desde hace ya algunos años, la situación ha cambiado (contamos con tres cavas bastante bien instaladas y surtidas, para lo que aquí se suele encontrar).

Jamás fumo cigarros hasta después de comer, cigarrillos desde que me levanto –haber si lo dejo…-, y mis momentos preferidos son después de comer y después de cenar, me imagino que como a la mayoría.

Me inclino por las vitolas gruesas, cepo de 47 en adelante y de una longitud que me permita, al menos 1 hora larga de fumada, pero lo cierto es que no desdeño ninguna labor. Tengo especial respeto por las “coronas”, ya que fue la vitola con la que comencé a tontear con los cigarros (con ellas aprendí el auténtico significado de picar, quemar y amargar). Ellas me enseñaron el verdadero “tempo” de la calada en la fumada, las cadencias y los reposos. Me considero un fumador lento, las labores me suelen durar bastante más que a la media.

Sin lugar a dudas lo mejor que me he fumado, lástima que no hice cata en su momento, ha sido un Cohíba Maduro 5, ed. limitada, traído de Cuba, y hace muchísimos años (todavía se hacían en Cuba) un Davidoff Chateau Margaux.

Dependiendo del momento y, sobretodo de la época del año, mis marcas preferidas son Romeo y Julieta (verano) y Partagás (invierno) –Cohíba todo el año-. Y las labores: el robusto, pirámide, campana, cañonazo etc.

Si soy capaz de subirla, os adjunto unas fotos de mis “cacharros de Fumar”

DSC01247.jpg

Vista general

DSC01248.jpg

La purera de mis joyas

DSC01249.jpg

La "otra"

DSC01250.jpg

La de los Romeos

DSC01251.jpg

DSC01252.jpg

Las de viaje

WINSTON.jpg

Mi compañero habitual de fumada. Es un bull dog ingles que, como no podía ser de otra forma, se llama Winston, ....por lo de Churchilll...., lo pillais?

Muy buenas tardes,

Segoviano.

Última modificación por un moderador: 15 de Septiembre de 2014
    A Pirri, Pablo Javier Sevilla, Rutero y 8 otros les gusta esto.
  7. Anwar C.

Anwar C. Epicur

Bonitas fotos Segoviano aunque te he de decir que en la primera foto cuando vi el que se ahora; es un humidor de romeo y julieta pense, este sin verguenza le ha arrebatado el estuche de joyas a su esposa para guardar sus puros...!! ::jajejijijijiji:: Condenado estan muy interesante tu accesorios. Saludos

8. Alfonso

Alfonso Torpedo

Hola Segoviano:

Veo que tienes una excelente colección de juguetes… :-/(es envidia sana)

Yo, con el tiempo espero que ampliare los míos, pero no creo que llegue a tanto…

Saludos y gracias por las fotos…

9. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Muchas gracias por las fotos...
    Un placer de coleccion!

10. Segoviano

Segoviano Belicoso

Queridos foreros:

Veo que no os animáis a colgar vuestros perfiles. Este post lo inicié para que todo el mundo, bueno, quien quiera deje constancia de su perfil como fumador. Insisto, animaos.

Segoviano