foropuros_ads

Mejores puros para fumar al aire libre?

Tema en 'General' comenzado por Laneko69, 14 de Enero de 2011.

1. Laneko69

Laneko69 Torpedo

Como sabéis los de fuera y sufrimos los de España, con el Pajinazo sólo nos queda fumar en la calle o en casa (en mi caso imposible), y mi pregunta va dirigida en el sentido de si existen puros que tienen una mejor fumada al aire libre que otros. No se si me explico. En un espacio cerrado el humo no se escapa por el aire, sino que se te queda por delante de la cara, pudiendo disfrutarlo y olerlo. No se si por su ligada o por alguna otra característica existen determinadas marcas (o vitolas) más aconsejables o disfrutables para fumar en la calle (por la consistencia de su humo, por su densidad, etc.) que otras.
    Me parece que la serie Open de Montecristo se creo con dicha finalidad, pero no estoy seguro, y además no me gusta mucho (el Open Regata, que es el único que he probado).
    Saludos.
    Samuel

A jose goytte, olisiponense y eriel78 les gusta esto.
  2.  
  3. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Fumar al aire libre, a menos que sea un día de absoluta calma ventosa, sin humedad y con una buena temperatura ambiente es un engorro y un coñazo, y perdón por la expresión. El encendido puede complicarse, a la mínima que sople el viento te estropea la fumada, y muchos de los buenos aromas que se desprenden también se pierden irremisiblemente. Yo si fumo en exteriores por circunstancias (he ido al fútbol, estoy en una terraza o en un paseo público como hice en Navidades) procuro fumar algo sencillo y barato. Que me mate el gusanillo y me haga disfrutar, pero no me arriesgaría a fumarme algo bueno en exterior.

A jose goytte y olisiponense les gusta esto.
  4. tedatzo

tedatzo Torpedo

Hace tiempo creo recordar que leí referencias en otros hilos y anoté la recomendación (creo que era de Ricardo) acerca del RyJ Cazadores. Recientemente lo he probado con un amigo, y me gustó mucho.

Creo que la experiencia con todos los cigarros pierde bastante al aire libre, y que si no queda más remedio, pues entonces hay que buscar algo más fuertecillo.

Ahora bien, para dar una referencia propia, y teniendo en cuenta que no suelo contar con gran presupuesto para estos menesteres, pues.... pienso que para habanos a no ser los clásicos cigarros de batalla diaria (JLP o Partagas Shorts)...... yo no arriesgaba ningún cigarro de tripa larga. Respecto a la serie Open de Montecristo, no tengo la suficiente experiencia (solo 1 par de cigarros) para recomendarte.

Como he dicho, para el aire libre, me apañaría con otro tipo de cigarros fuertecillos de otra procedencia. Por ejemplo, algún nica pequeñito (JdN Machito, Rosalones 448, etc) o batallero (Quorum, etc.), algún dominicano algo diferente y menos plano (como nº3 de El Crédito), algún Toscano.......

No se si mi corta experiencia te resuelve alguna duda.

Un saludo.

A olisiponense y Agus1969 les gusta esto.
  5. marcegarri

marcegarri Maestro

Samuel el escenario ideal para disfrutar un buen cigarro es siempre en un entorno cerrado, para disfrutar así, plenamente los aromas. Esta es la teoría, luego cada uno la aplica como quiere..., recientemente estuve con una amiga que mezcló un Cardhu con coca cola... Yo en lo personal dejo mis fumadas más "complejas" de cigarros cubanos añejados para momentos en espacios cerrados..., preferiblemente en mi casa. Indudablemente un buen cigarro fumado en exterior siempre te sabrá rico, pero perderás un porcentaje alto de disfrute, el aporte que los aromas proporcionan a la fumada.

Los tiempos que corren en España no ayudan, con la ley tan restrictiva recientemente aprobada, nos encontramos indefensos a la hora de poder disfrutar de un buen habano en locales cerrados como bares y restaurantes..., a partir de ahí, que cada uno fume lo que quiera, donde le dejen y me temo que, fumadas complejas, más apropiadas para locales cerrados los consumiremos en terrazas o al aire libre.

Un saludo. Marce

6. Laneko69

Laneko69 Torpedo

Mi problema es que en casa no puedo fumar, y mientras aquí no se cree un club de fumadores, no me queda más remedio que fumar en la calle, terrazas o estadio...con lo cual, como bien decís, se pierde un alto porcentaje de sensaciones, aromas y matices...pero, para un cigarro o dos que voy a fumar a la semana, no van a ser JLP (que conste que, en cerrado, me encantaban), sino Alta Regalía, aunque se desaprovechen un poco...
    Un saludo a todos y gracias por vuestras respuestas.
    Samuel

A Pirri y marcegarri les gusta esto.
  7. eriel78

eriel78 Salomón

Sobre fumar Montecristo de la serie Open , no te lo aconsejo , ya en un recinto cerrado , el puro se muestra muy lineal en sitios abiertos , lo digo por experiencia es fumar por fumar , no aporta nada de nada. Mi consejo no tires el dinero en esa fumada.

A marcegarri le gusta esto.
  8. En mi caso y despues del cafe mañanero me fumo un petit cazadores o un conservas que es que mas me gusta de esta marca, y no te da reparo no finalizarlo. Un puro cuando quiero saborearlo tengo que estar sentado y en lugar cerrado.
    Saludos

A olisiponense y marcegarri les gusta esto.
  9. garibaldi530

garibaldi530 Epicur

Yo cada semana en el futbol me fumo un cigarro y últimamente suele ser un Machito de JdN un Rosalones 19, un Rosalones 448 o un Partagas Short, vamos, algún cigarro con una fortaleza algo alta y que no tengan un precio excesivo para el caso.

A olisiponense y marcegarri les gusta esto.
  10. neopreno

neopreno Prominente

A mi como norma general, no me gusta fumar en exteriores y menos en invierno, con viento, frío, etc. Si a esto le sumamos que sea consecuencia de la prohibición...
    Lo de fumar en el futbol y los toros parece más cosa de liturgia que de placer. Yo lo hago aunque no voy mucho. Además si corre el mínimo airecillo el humo se lo traga el de atrás (que casi siempre es no fumador y empieza a hacer aspavientos) de tal forma que el puro te lo indigesta. No digamos si contribuye a fastidiarnos la fumadala el propio equipo de futbol, el árbitro, un defensa contrario, el diestro o los morlacos.
    Me enteré gracias a Ricardo del origen de los cazadores. En mi caso, si me apetece fumar y estoy en la calle optaré por algo económico, por ejemplo un JLP Petit Cazadores o un Toscano Clássico, mientras me enternezco pensando en lo mucho que los poíticos se preocupan por nosotros.

A olisiponense, Pirri y Agus1969 les gusta esto.
  11. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Es cierto que fumar un puro al aire libre no suele permitir sacarle el mejor partido a la fumada, a mi nunca me han sabido igual las fumadas si eran al aire libre, seguro que nos perdemos algo.

En verano, en la terracita de casa, de noche , un dia sin viento y con el calorcito, he tenido fumadas memorables, que conste ...

En invierno, nada de nada, yo creo que es casi imposible disfrutar plenamente. Aun asi, si no hay mas remedio, como es, por desgracia, el caso de muchos compañeros españoles, mejor como muy bien decis, que sea un puro sin muchas complicaciones ...

Ahora recuerdo que este verano, imitando a nuestro embajador golfista, Miguel Angel Jimenez, ( ya me gustaria ...) solia jugar algunos hoyos mientras fumaba un puro, me di cuenta que era mejor escojer puros que no pedian estar pendientes de ellos, como los JLP , Partagas Shorts o un RASCC, la minima rafaga de viento solia modificar mi fumada y aunque parte del puro se consumia casi solo, llegaba a disfrutarlo, la verdad.

Sergio tiene razon, en el futbol o eventos similares, te arruina mas la fumada la gente de alrededor que el hecho de estar al aire libre, te incomoda tanto el hecho de estar cuasando molestias con el humo que no disfrutas del todo ...

En cualquier caso, esperemos que el ingenio tipico español sepa encontrar soluciones a esa estupida ley que tanto nos esta perjudicando ...

Saludos

A olisiponense le gusta esto.