Hola, ¿qué tal? Soy nuevo en esto y mi pregunta es: Exactamente, ¿cómo se mide el cepo de un puro? Gracias de antemano.
Hola amigo, Tal vez este archivo en pdf. que te adjunto, pueda ayudarte, tanto en el cepo (ring), como en la longitud. Saludos Juan
Rigel,te cuento. Estos son los Cepos que se utilizan en las fabricas,cada Tabaquero posee uno en su puesto de trabajo(Vapor),en dependencia de la Vitola que haga,el mismo es de Madera Cedro con una anilla de Metal por la cual se pasara el puro en cuestión,siempre por la cabeza, y dirá si el mismo tiene el diámetro adecuado para esa vitola,si no pasa,el puro estará Hinchado,como suele decirse y si queda holgado,puede que tenga mucha prensa,lo correcto es que pase justo. Con el cepo este de madera,también se mide la Longitud,es decir,tienes una gran herramienta teniendo este palo de madera. Ahora ,cuando eres fumador o vendedor y posees varias vitolas,tener un Cepo de madera de estos,no resuelven tu problema,ya que tendrías que tener cantidades de Cepos de madera,por lo que se ha creado esta especie de plantillas,con algunas medidas de las principales vitolas,con ellas podrás medir,diámetro y longitud del puro,ya hay plantillas de todo tipo,mas simples,con mas vitolas,gruesas,finas,etc,etc... Espero haberte sacado de tu duda,si te queda alguna ,preguntar. Saludos.
Esta segunda fotografia que muestra Cohiba es la que tengo yo, y la verdad no me resulta muy útil, como comenté antes, el carton araña la capa cuando el puro pasa muy justo y luego está el problema de que no siempre vienen los puros completamente circulares en su cepo. La herramienta perfecta es una combinacion de las dos fotografias, es decir, una tablilla de madera con todos los cepos en anillos metálicos. Lo de la longitud ya es otro cantar. Dicha tablilla la tengo vista en alguna fabrica en La Habana. saludos a todos
Correcto tocho,la verdad que se rompen mucho. Lo q comentas en la habana,con q te consigan la anilla metálica esta bien,en las fabricas estas anillas metálicas están por donde quiera y es mas fácil de sacar un puñado de estas de diferentes diámetros,luego ya las montas tu donde quiera. Yo me quede con una de robusto,de mareva y coronas gordas. saludos.
Gracias por contestar, creo que lo que haré será medir en mm. y aplicar una regla de 3, será mucho más fácil, gracias.
Hola amigos Foropureros .En cuanto a las dimenciones de los cepos ,¿saben cual es el cepo mas producido? Gracias . Me quedo con el 50 en Robusto. Saludos Humeantes Maynor