foropuros_ads

Me estoy empezando a preocupar ...

Tema en 'General' comenzado por Pablo, 3 de Febrero de 2011.

1. Oro Verde

Oro Verde Epicur

io yebo 16 años vebiendo... i no ze me a hesho bicio...

No ya en serio, apoyo las condicionantes que menciona Agusti para considerar esta afición como "vicio"
    Los sintomas que tu presentas, compañero Pablo, son los de la emoción por ese nuevo mundo acabado de descubrir
    Y cuando eso pasa andamos como niño en jugueteria

Saludos

A siboney, maynor, olisiponense y 7 otros les gusta esto.
  2. Jerry--

Jerry-- Maestro

Pablo, benvenido al Club. En lo personal y como varios de los foreros, fumo al final del dia como colofon de las actividades que me ocuparon, es la forma en que me relajo y me premio por un dia productivo, pero igual si no tengo tiempo o no puedo por cualquier cosa, no pasa nada, ni me pogo nervioso ni nada, osea, no hay dependencia. Tambien cuando prendo algo, pienso en compartirlo con el foro.

A siboney, maynor, olisiponense y 5 otros les gusta esto.
  3. raguilac

raguilac Epicur

Cuanta razón tienen todos ! , por eso me encanta este foro , por que no somos esclavos del vicio , somos dueños de la pasíon por fumar puros ; disfrutamos el ritual de comprar , añejar , encender y fumar puros con nuestra bebida favorita , a la hora que elegimos , en el lugar y la compañia que deseamos ! ... y haciendo amigos por todo el mundo !

A siboney, maynor, olisiponense y 6 otros les gusta esto.
  4. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Yo soy adicto, apasionado y vicioso pero por otras cosas, nunca por fumar uno o varios puros. No falto a mis obligaciones (y miren que las tengo!), e intento no dañar al de junto.

Tengo muchos defectos y una amplia diversidad de adicciones, pasiones y vicios pero, comparado con mi egoísmo (qué ese sí que es un defecto grave), yo no he considerado que mi afición a los puros sea una adicción, un vicio o un problema de salud pública.

Unos nos adentramos en esta afición (y en el foro) con más pasión que otros pero en ningún momento me planteo dilemas al estilo Hamlet de fumar o no fumar ni tampoco es una cuestión digna de considerarse entre las prioridades a resolver en mi vida. Es algo que disfruto y punto.

Un día, hace tiempo, el fumar cigarrillo se convirtió en un riesgo para mi salud. Lo dejé después de 30 años. El día que fumar un puro sea un fastidio para mi, ese día simplemente no fumo, ya sea temporal o permanentemente según sea el caso. Ese día, aún no ha llegado.

5. Anwar C.

Anwar C. Epicur

No tienes de que preocuparte en tu palabras esta la respuesta .. tu dices "Pero no de fumar por necesitarlo" esto es lo que involucra un vicio. Y "si no por saborearlo y comparar mis sensaciones con las que aquí se reportan" esto es el arte de fumar un puro.

Estas aprendiendo el arte de los puros..!!

A siboney, olisiponense, Agus1969 y 2 otros les gusta esto.
  6. Don Gumaro

Don Gumaro Embajador Jarocho

Pablo,
    Que bíen que te sínceras contigo mismo.
    Y nos compartes tú afición al puro y al Foro.
    Bienvenido a bordo...bienvenido al Club.
    Saludos.

7. JVO

JVO Epicur

Pablo, te empiezas a preocupar esto, pues a mí me jode, llevo fumando puros alrededor de 26 años, 90 % habanos y el resto, del mundo, y la pena que me da es no haber conocido antes este foro, bien es vedad que no ha sido años perdidos, porque lo que he disfrutado con los habanos no lo saben nadie, bueno si, vosotros.
    Tengo que decir, que el conocimiento y la literatura que me aporta foropuros es la capa y su finura que me faltaba para el colofón final del disfrute de estos seres delicado cigarros.
    Después de llegar al capítulo 20 de temas generales, y que sepáis que lo voy a leer todo.
    Tengo que hacer una referencia especial, por la defensa a ultranza y sabiduría a los Habanos, a Olisiponense.
    Los habanos, igualito que el agua bendita, que tendrán cuando se los bendicen y ya sean galgos o podenco.

A siboney, olisiponense y Agus1969 les gusta esto.
  8. Laneko69

Laneko69 Torpedo

Yo he tenido la suerte de comenzar al mismo tiempo con el foro y con los puros, lo cual me ha ayudado muchísimo, tanto a aprender (corte, encendido, vitolas...) como a apreciar la finura y los matices que ofrecen los cigarros. Lo cierto es que llegué al foro tras dos meses sin fumar cigarrillos (y tras 16 años haciéndolo) y al principio me preocupaba el tema de utilizar los puros como sustitutivo...pero que va, nada que ver...como le digo a mi mujer, es como si fuesen dos actividades completamente distintas: los cigarrillos son dependencia, ansiedad, sabores desagradables...el puro es arte, liturgia, tranquilidad, relajación, PLACER...no tengo ningún tipo de necesidad fisiológica por fumar (de hecho sólo fumo un puro a la semana de media) y eso para mi es esencial...ahora, también es verdad que hay días que no entro en el foro, porque leyendo las catas de gente con Agustí (el Terror de las Cavas) me entran unas ganas terribles de apretarme algo...

9. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola.

Creo que las cosas son mas sencillas.

El Noble Arte de Fumar es una AFICIÓN. Al igual que en otras aficiones, en los inicios, puede haber de manera especialmente señalada, ENTUSIASMO. Es algo absolutamente normal.

Sin embargo, conviene tener en cuenta que la perversión de las técnicas del Noble Arte de Fumar pudiera desembocar en una ADICCIÓN.

Saludos,

A siboney, Agus1969 y aluxebalam les gusta esto.
  10. tedatzo

tedatzo Torpedo

Pablo, entiendo lo que dices.... pero no le des más vueltas..... en serio.... esto no es como los cigarrillos.

Yo no he sido fumador de cigarrillos y hace años me aficioné sorprendentemente a la cachimba. La verdad es que por aquel entonces fumaba algún que otro puro en ocasiones especiales pero no era lo mismo que ahora. Sin embargo te puedo asegurar que yo creo que "tragarse y "no tragarse" el humo marca una diferencia profunda. Pero es que cuando hablamos de un puro, la diferencia es total, ya que no puedes tragar el humo y debes saborearlo (y hay un abismo entre saborear un cigarrillo y un puro).

Disfrutar un puro requiere de una condiciones a las que, por desgracia, ya no estamos acostumbrados: un lugar tranquilo, tiempo, etc... Y todo ello nos lleva a un estado de tranquilidad, relajación y meditación con nosotros mismos y los que nos acompañan que nos gusta y es lógico que nos lleve a pensar que se va a convertir en una tentación continua, ya que el placer gusta a todo el mundo. Pero la realidad es que cada vez es más complicado tener estos momentos.

En mi caso, como el muchos foreros, las ganas me vienen muchas veces cuando leo este foro ;) y otras veces por simple y puro placer de sumergirme en mi sofa con música baja, luz tenue y disfrutar de los sabores de la tierra (ya sea un puro, una copa, etc...)....