foropuros_ads

Maridar puros con cerveza.

Tema en 'General' comenzado por Tato91, 16 de Marzo de 2017.

1. Padroneando

Padroneando Epicur

Una buena stout no queda mala combinacion con ciertos puros mas intensos como maduros o de capas sun grown en mi opinion.

Hay ciertos tipos de cerveza ahumada como es comun en bamberg aunque mayoritariamenteesa cerveza recuerde un poco mas a comida plan un potaje con hueso de jamon. Talvez maride bien...

Un buen conneticut talvez no caye mal con pilsner o pale ale poco lupulada.

Buenos maridajes

A valmontvanilla, Chato, Kalin y 4 otros les gusta esto.
  2. DeMario

DeMario Torpedo

Perfectamente. Personalmente me gusta maridarlos con weissbier o stout/imperial. De hecho, Quesada sacó los Oktoberfest para, precisamente, ser acompañados de cerveza, como se ha comentado.

A Kalin, Alfonso Sánchez y Padroneando les gusta esto.
  3. Padroneando

Padroneando Epicur

No se me havia ocurrido con weissbier, pero creo que con alfunos coneticut especialmente maridarian de lujo!
    Las stouts artesanas que prove que aportan un pelinzito de café van muy bien con maduros dulzones que se van volviendo terrosos al pase de sus tercios.

Un saludo

A Chato, Kalin, Alfonso Sánchez y 1 persona más les gusta esto.
  4. DeMario

DeMario Torpedo

Exacto, o con cualquier cigarro con un puntito ácido. También me gusta jugar con los contrastes. Todo es enredar, jejjej.

A Chato, Kalin, Alfonso Sánchez y 1 persona más les gusta esto.
  5. Bosch

Bosch Maestro

En mi humilde opinión, no maridan para nada... pero qué bueno está un cigarro con una cerveza!

A Chato, valmontvanilla, Padroneando y 3 otros les gusta esto.
  6. Kalin

Kalin Maestro

Hola a todos
    En mis fumadas suelo maridar con café o agua
    La cerveza no me gusta i menos pa maridar un buen puro.
    Un saludo

A Bosch, Alfonso Sánchez, Chato y 2 otros les gusta esto.
  7. Chato

Chato Gran Corona

Buenas tardes.
    Estoy de acuerdo en lo que se ha comentado, que una cosa es acompañar y otra maridar. Sobre maridajes, nunca he profundizado en ello, ni con la pipa, pero es obvio que hay cosas, (maridajes/acompañamientos), que no pegan ni con cola. Igual meto la pata, pero pienso que, fumar un Montecristo, acompañado de un refresco, por ejemplo, es algo, cuando menos, algo desacertado.
    Hablando sobre acompañamientos, la mayoría de las veces tomo café con poca leche y sin azúcar. Sencillamente, porque el café me gusta mucho y lo veo, a determinadas horas o momentos, apropiado para acompañar una pipa o un cigarro. En el tema de las cervezas, yo tengo una opinión bastante clara. Me gusta tomarla cuando hace calor, bien sea con un puro o un habano, o con una pipa. Y también lo veo como una compañera ideal para una fumada despreocupada. Dentro de las cervezas, también tengo un determinado criterio. Me gustan algo tostadas, por tener algo más de cuerpo. También es verdad, que puedo tomarme un par de ellas, porque tienden a llenarme pronto. De hecho, si me tomo dos más de dos cervezas antes de comer, me quita el apetito. Pero creo, sinceramente, que el mejor acompañamiento para un puro o un habano, es la bebida que más nos apetezca o nos guste cuando fumamos. No hacerlo, pienso que el disfrute del momento, sería menor.

Saludos.

A Bosch, Alfonso Sánchez, kermit y 2 otros les gusta esto.
  8. Jesus Ramon

Jesus Ramon Belicoso

En lo personal a veces acompaño un puro con una cerveza, pero la combinación no siento que me aporte mucho, es mas bien porque estando en Sonora hay muchos dias muy calurosos y se antoja algo que refresque. En un bar cerca de la casa a veces tienen cerveza con toques de cafe y otra con mazapán, esas dos se me haría interesante probarlas con un puro. Para maridar para mi es un vino tinto, un whisky o incluso un buen mezcal, tequila o bacanora.

Saludos.

A Alfonso Sánchez, kermit, marcmarc y 2 otros les gusta esto.