foropuros_ads

Mariano Quiroga el mejor enólogo joven

Tema en 'Gastronomía, licores y bebidas' comenzado por marianorenevilte, 4 de Octubre de 2014.

1. marianorenevilte

marianorenevilte Maestro Miembro del Equipo Moderador

Mariano Quiroga el mejor enólogo joven

Así definieron en Europa al enólogo de El Porvenir.

Por tercer año consecutivo, Gaucho Grill, la más importante cadena internacional dedicada a la parrilla argentina, llevó a cabo en conjunto con Wines of Argentina una nueva edición de sus premios Gaucho Annual Winemaker Awards en la que reconoce lo más destacado de Argentina en materia de vinos en el último año. El evento tuvo lugar en el emblemático local de Gaucho Grill en Picadilly, en Londres, donde más de 100 jurados -entre enólogos argentinos, expertos internacionales, wine writters y el staff de Gaucho-, participaron de la elección de los ganadores de las distintas categorías. Allí, Mariano Quiroga Adamo, enólogo de la bodega El Porvenir de Cafayate, fue distinguido como Enólogo Joven del Año por un panel de expertos.

Nacido en Mendoza, Mariano es licenciado en Enología de la Universidad Juan A. Maza. Posee además un Posgrado en Enología junto a una vasta experiencia, producto de su paso por dos de las bodegas más importantes de Argentina, como el grupo LVMH Chandon SA y Catena Zapata. Llegó a Cafayate en octubre de 2010 y desde entonces trabaja en la bodega El Porvenir como enólogo principal, contando con el apoyo del enólogo asesor Paul Hobbs.

Para el joven profesional, al momento de pensar un caldo determinado, "es fundamental enseñar, comunicar o mostrar lo que da el Valle de Cafayate, sus posibilidades. Por eso yo no busco la sobremardurez, sino la fruta fresca. También cosechar en el mejor momento. No me parecen los vinos sobreextraídos ni muy concentrados, sino elegantes, medidos, en equilibrio. No me interesa ir a ningún extremo. Y eso es lo más difícil. Por eso creo que un enólogo no puede tener recetas. Es que hay tantas variables en esto de hacer vino, que al final esa situación de cambio constante es lo más lindo de la profesión. Esa ausencia de protocolos fijos y la posibilidad de tantos escenarios que presentan el tiempo, el clima o el suelo. Todas son variables fundamentales sobre las que se va a hacer los vinos", dice Mariano.

Fuente: eltribuno.info

Abrazo.
    Mariano.

A ergoofy, MORPHEVS, Charly y 7 otros les gusta esto.
  2.