foropuros_ads

Manuela Romeralo, sumiller campeona del mundo de cata de habanos 2006

Tema en 'General' comenzado por Guevarita, 23 de Enero de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. COHIBA

COHIBA Salomón

Hola amigo Nazab,te respondo corto y claro,quizás responda a muchos mas.

Si puede ser que te vendan unos puros 100% originales a 2 pesos,dolares,euros,etc..
    cuando un Original te cueste 5 veces mas caros.

Recuerda que en las fabricas de puros,existen los escaparate,donde están todos los puros de la producción revisados por los técnicos de calidad de la galera,muchos de los que trabajan en los escaparte,se dedican a vender esos puros por fuera.

Es decir,un ejemplo,dentro de la fabrica(un mercado negro que existe dentro de la misma),cada puro tiene un precio,La julieta,los 25 valen 6,25-CUC o dolares,que sale a 0,25centimos cada puro,luego en la calle,una vez fuera de las fabricas,ese precio sube al doble,serian los 25 puros a 12,50 *CUC(*moneda de cubana comparada con el dollar)esto se le venden a los que se dedican amar las cajas en la calle,que luego,las venden en mercadillos(como tu dices) o familiares que viajan a la isla.

Pues asi mas menos va la cosa,me sigues?

Como ves,ese es un puro 100% original,sacado de la misma producción.

Luego existe otro drama.
    Cada tabaquero como norma general,puede sacar de 2 a 3 puros de su producción cada dia(Su fuma diaria,depende de la fabrica te dejan sacar mas ,menos) si yo cada dia hago Julietas,o robustos,o marevas,pues lo normal que sacando 2 diarios al mes tenga yo de 48 a 50 puros originales en mi casa(no se trabajan los domingos) y dispondré de ellos para lo que quiera,lo mismo para armar mi cajita y luego venderla o lo mismo para hacer mazos de 50 y venderlos al doble del precio que están dentro de la fabrica,como ves,aqui tambien hay unos puros 100% originales.

Dudas ,quizás no me aclare muy bien?

2. COHIBA

COHIBA Salomón

Nazab,me encantan tus deducciones y tu forma de proyectarte.
    No estas por el camino equivocado,estas en el correcto.

Repito lo mismo que tu,no quiero ofender a nadie con esto,simplemente existe y es algo muy grande lo cual seria muy difícil desmentirlo,y en un simple foro no creo que se llegue a demostrar tal barbaridad de Marketing,pero tampoco quiero quitar merito a los buenos puros habanos.

Todo el que quiera pregunta,tenga una duda sobre este tema y mas,puede preguntar sin problemas,ojo,objetivos,ninguno,ok?Solo hacer ver una realidad,de la mejor forma,bien explicada y bien difundida y no vivir dentro de la burbuja.

Disculpa mis demoras en responder,estaba en cuba y llegue hace unos días.
    saludos a todos.

3. COHIBA

COHIBA Salomón

Estas Julietas me las hizo un amigo de la fabrica donde trabajaba yo,se graduó el mismo tiempo que yo,puedo asegurar que son al 100% Originales,compradas a precio de mercado negro,las 50 a 12,50CUC=Dollar

4. COHIBA

COHIBA Salomón

Ahora,estos son unas petacas,que me regalo uno de los que fueran mi jefe de departamento en aquellos tiempos,sigue trabajando actualmente en el giro este.
    Lo que quiero demostrar es una cosa,estas petacas,son Robadas,adquiridas,tomadas,como quieran llamarles,del departamento de anillado,unos de los procesos finales de la producción,miren el detalle del puro que saldrá a la venta,menos mal que fueron a parar a mis manos,pero cuantos no saldrán así a la venta?

5. COHIBA

COHIBA Salomón

Olisi,mis saludos.
    Es imposible hermano,que cada mañana,cuando te pares en la caja de la tripa(donde se reparte el material con tu tarjeta) te digan,hoy vas hacer Julietas para montarlos con Esplendido,toma este material...al otro dia... Hoy coge este material,por que vas hacer,las mismas Julietas,para montarlas ahora con Romeo Y Julieta...asi todos los días seria imposible compadre.

Donde se saca el pedido para cada caja,de la misma vitola es en la escogida compadre.
    En la escogida se sacara el color correspondiente para montar en cada caja,asi al menos,parecerá un puro diferente con diferente sabor.
    Fijate que unos puro de una caja Romeo Y Julieta,no tendrán el mismo color que unos puros de una caja de Esplendidos,pero si lo abres,veras que llevaran la misma ligada.

Eso es otra cosa,por que un dia no compran unos puros de la misma vitola,pero de diferentes marcas (Ejem-Un Cohiba siglo II y un Montecristo #4)y se atreven a abrirlos? Se darán cuenta de lo que les digo,lo que pasa es que cuestan mucho como para gastarse ese dinero y luego echarlo a la basura,pero no,luego pueden coger esas mismas hojas y meterlas dentro de los Humidificadores,dará un olor agradable a los demás puros.

6. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Muy interesante COHIBA.

Me gusta saber tus comentarios sobre, segun tu, cual es el camino CORRECTO, que es lo que podemos esperar de HABANOS y el tipo de gente que trabaja allí.

Vistas y leidos tus ilustrados posts, me quedan dos preguntas:

Cuando escribes sobre los buenos puros habanos ¿a cuales te refieres?

¿Que se tuerce en la fábrica EL LAGUITO?

Gracias anticipadas por tu respuesta.

Saludos.

7. COHIBA

COHIBA Salomón

Les desvelaré un truco que se hacia en la antigua Fabrica la CORONA.

Saben como se hacían las Capas Añejadas,para luego vender los puros como edición limitada?

Departamento de la Moja,en el sótano de la fabrica,a las visitas dirigidas(Turistas) no le permitían entrar ni visitar ese departamento.

Exceso de humedad y calor a las capas,asi quedaban con ese color añejado,por que las quemaba la humedad y el calor,en dos o tres días,tenían unas capas añejadas y luego en los pergaminos ponía ...... Proceso de añejamiento de varios años,bla,bla,bla....

Otros decían,que se les añadía agua con azúcar turbinada o negra,sin refinar.Esto nunca lo vi,no lo puedo confirmar,pero si lo anterior.

8. COHIBA

COHIBA Salomón

Olisi,gracias por tus comentarios.

Los buenos puros que me refiero ,son todas aquellas vitolas sin llamarles por sus apellidos.
    Ejm...
    - Julieta,pero no churchill,ni romeo y julieta,ni esplendido,etc.
    - Prominente,pero no Double corona,ni Partagas lusitanias,etc,etc....

Esto es a lo que le llamo buen puro,un mazo de puros bien hecho,recuerda que cuando fumas,nos fumamos las hojas,no las cajas,ni las anillas que tienen un coste elevado en la producción.

Sobre lo del Laguito,no te puedo decir nada,de esa fabrica nunca supe nada.
    Ni amistades tuve de ayi.
    saludos Olisi,eso es lo bueno de estos foros,los debates.

9. ligero98

ligero98 Maestro

Que interante se puso este tema COHIBA, cada quien se haga sus conclusiones yo ya tengo la mia,

Saludos,
    Ligero98

10. COHIBA

COHIBA Salomón

Pues de eso trata esto brother,debatir y mostrar las cosas tal cual,siempre con la claridad,sinceridad y respeto que se merece cada tema.

Cuales son tus conclusiones,ahora no nos dejes intrigados,anda,dispara.
    Saludos.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página