foropuros_ads

Manias del fumador

Tema en 'General' comenzado por Bosch, 14 de Mayo de 2012.

1. coolgui

coolgui Maestro

No todos los tabacos dominicanos tienen mucha nicotina, depende la composicion pero yo lo he sentido mas en ligas de este origen, en cubanos algunos R&J y me viene a la memoria algun Partagas.
    El tema de la temperatura en el puro y en la boca es de preocupar. Lo de Winston Churchill no lo sabia.

Saludos.

A Alfonso Sánchez, Minero, Sunchace y 6 otros les gusta esto.
  2. Fraile

Fraile Torpedo

bueno, como nobel en el mundo de los puros no puedo añadir "manías" novedosas ya que la mayoría de las mías ya se han puesto con anterioridad, aun así procedo a exponerlas ya que si matizo en alguno casos

• guardo en sus tubos correspondientes siempre las anillas del 1er puro que me fumo, anotando en ella la fecha y la persona junto a la que me lo he fumado, ej: mi 1er Quintero Brevas, hoy 21/04/2021 junto a mi pareja
    • no soporto a la gente que enciende los puros con cerillas, si veo a alguien hacerlo desvío la mirada porque me pone nerviosísimo (alguna tara mental fijo :laugh:)
    • cando enciendo un puro procuro dejar la ceniza lo máximo posible hasta que se caiga por si misma
    • si enciendo un puro con un encendedor de gasolina (por no tener nada mejor a mano), la primera calada siempre la hago soplando, los gases de la gasolina me dejan un sabor horrible
    • si voy a comprar puros sueltos, como no tengo una petaca y no quiero que se me estropeen en el porte a casa, si es un puro que ya haya fumado con anterioridad, me llevo su tubo correspondiente para el porte
    • y si mi estanquero me recomienda algún puro nuevo siempre pido 2 CON TUBO, 1 para después de fumar dejar la anilla y el otro por si resulta que el puro me ha gustado para poder pedir mas en un futuro y tener donde portarlos

A Sunchace, ergoofy, Minero y 8 otros les gusta esto.
  3. kermit

kermit Marqués de orujo y bufón del reino

Las manias cambian, cuando tengas mas de 20 tubos sera un problema, yo guardaba todas las cajas pero hace tiempo que solo guardo las de madera vista, los tubos los guardo casi todos menos los repes multiples, las cajas de carton solia guardarlas mientras tenia sus puros, pero ahora solo guardo el trozo de la fecha, por eso te digo que las manias cambian sobre todo los primeros años.
    Si me lo permites te sugiero la mejor de las manias: poner una anilla de papel con la fecha de salida o de compra para los puros de larga guarda o añejamiento, es cuestion de tiempo que te entre la mania de guardar un puro, de cada uno que caiga en tus manos jajaja linda mania... :Vergonññnya::
    Lo del encendedor de gasolina, mejor cerillas, que te lo encienda un amigo mientras tu miras para otro lado. :ddisimulla:
    Gracias por abrirte y recordame mis inicios en este noble arte.
    Un saludo @Fraile y bienvenido de nuevo.

A Imasensio, Sunchace, El Dios Nox y 8 otros les gusta esto.
  4. Heremita

Heremita Gran Corona

Yo tengo una mania o es ya una coletilla respecto a la noble afición de los cigarros y licores: Cuando alguien me pregunta que tal va todo les respondo: pues bueno no me quejo pero pudiendo estar en Florida con 100 millones en el banco... Estoy trabajando cada día, no queda otra.
    Y me responden normalmente: el trabajo que no falte.
    Y yo respondo: por desgracia si, porque no veo otra forma de poder costearme mis puros y mis brandys.
    Llevo ya con esta respuesta como 15 o más años cuando alguien me pregunta que tal va todo y mi mujer me dice que cambie ya la respuesta que la tiene muy oída :dddd

A Sunchace, Kalin, coolgui y 3 otros les gusta esto.
  5. Heremita

Heremita Gran Corona

Y respecto a manía directa, volviendo a los primeros mensajes del 2012... Yo también suelo dar muerte al cigarro aplastándo un poco la base. Aunque más que manía creo que es inercia ya. Saludos.

A Sunchace, Kalin, coolgui y 3 otros les gusta esto.
  6. El Dios Nox

El Dios Nox Maestro

Últimamente he descubierto una manía impuesta, me fumo los puros en mi casa pues por la calle siento que me miran raro....y no lo entiendo......

A Imasensio, ImperioHC, valmontvanilla y 3 otros les gusta esto.
  7. coolgui

coolgui Maestro

Si lo único que hay mano es un encendedor de gasolina/bencina no enciendo el puro, eventualmente encendería un papel y luego el puro.
    Hay personas que solo usan cerillos de madera, tanto en pipas como puros, la idea es que la flama sea suave y no queme el puro sino lo vaya tostando y finalmente se pueda encender. LA cabeza de los cerillos contiene fósforo (por eso en muchos países se llama así directamente Fósforo) también azufre y eso en parte tiene que ver con las chispas que a veces se ven salir a un cigarro en el encendido, por eso tiene que ser uno largo que queme la cabeza y luego se usa la madera para encender, la contaminación al puro así es minima, en fin esa seria una mania, los mecheros Zippo son buenos para encender un fuego pero siempre lejos de mis puros.

Un saludo Fraile

8. Fraile

Fraile Torpedo

Refloto el tema por 3 motivos:
    El 1º darte toda la razón compañero, tengo tantos tubos que no se ya donde meterlos, a este ritmo me voy a tener que comprar un armario huidor solo para los
    tubos xbrodel::

El 2º para de nuevo darte la razón, mis manías en estos meses han cambiado, al extremo de que ya guardo todas las anillas, sean primeras o no, sigo poniendo la fecha y la persona con la que me fumo el cigarro y algo que igual puede parecer extraño es que cuando tengo que tirar lo que queda de un puro porque ya no se puede seguir fumando o me quemo los dedos, es que espero a que se apague, guardo los restos en una cajita aparte para una vez estoy en casa, diseccionarlo con cuidado para ver y curiosear el como están hechos por dentro los puros, aunque claro, eso solo lo hago con 2 clases de restos, 1 los ya mencionados que no se pueden seguir fumando porque ya las brasas llegan a los dedos y 2 con los que por lo que sea (mal tiro, sabor horrible, etc...) por desgracia debo dejarlos a medias

Y el 3º para darle la oportunidad a los nuevos foreros que compartan sus manías adquiridas y las comenten en el tema si gustan de hacerlo

Gracias y BF.

A coolgui, Juane, Sunchace y 4 otros les gusta esto.
  9. Juane

Juane Cadete

Me encantó este tema: mi principal manía es que tiendo a botar la ceniza, me preocupa que se me caiga al suelo (que me ha pasado un par de veces), la otra, que parece que es compartida, guardo todos los tubos

Saludos

10. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Yo también. Y no sé ni para qué. Antes los usaba como Purera, pero ya tengo pureras y sigo manteniendo los tubos. Los tengo guardados, olvidados, y solo los veo cuando ando buscando algo en las cajas donde guardo, no sé porque, tantas otras cosas que no necesito realmente. Mi esposa ya ha "sugerido" que nos desagamos de ellos, pero tengo la esperanza de usarlos un día. Eso sí, debo decir que cuando los encuentro o los veo, me causan buenos recuerdos. Y tampoco miden 1 metro cúbico como para no tenerlos en casa... Ah, sin remedio...

A Sunchace, kermit, Sr. Pradito. y 2 otros les gusta esto.