foropuros_ads

Maneras de sujetar el puro - La postura para hacerlo...

Tema en 'General' comenzado por Rutero, 7 de Septiembre de 2009.

1. Rutero

Rutero Maestro

La postura para hacerlo...

... el fumar me refiero, ¿o en qué estaban pensando? ;)

Cuando se tiene el cigarro en la mano entre calada y calada, ¿en qué posición es conveniente poner el cigarro? ¿horizontal, vertical, inclinado, el pie por encima de la cabeza, por debajo, etc?

No sé si la postura del mismo entre calada y calada influye en la combustión. Tal vez no haya una posición que sea significativamente mejor, pero ¿hay alguna realmente mala?

¿Qué me decis?

A Jerry-- y aluxebalam les gusta esto.
  2.  
  3. Laga

Laga Robusto

RE: La postura para hacerlo...

Yo suelo desaconsejar sujetarlo por la parte que quema.

A BarCan y aluxebalam les gusta esto.
  4. Pirri

Pirri Maestro

jaja...bueno laga, en los pueblos de venezuela, era común ver a algunas personas mayores fumar los cigarrillos con la parte encendida hacia dentro, lo llamaban fumar con la candela pa dentro....jeje....
    A mi me gusta dejar el puro en el cenicero........

A aluxebalam le gusta esto.
  5. El Traductor

El Traductor Epicur

Muy inteligente observación, Laga... ¡¡¡nunca se me había ocurrido!!!! Ya más en serio, dado que soy demasiado inquieto, casi nunca dejo el cigarro en el cenicero, aunque lo tengo allí próximo para lo que se ofrezca. En lo personal, me gusta tenerlo entre los dedos, voltearlo, observar la combustión de la hoja de capa, apreciar la textura de la misma, en fin... todo menos estar quieto. Claro, hay ocasiones en que se debe volver a llenar el vaso con hielos y el menjurje adecuado, así que allí es útil el cenicero.

Comentando lo que menciona el Pana Pirri, en el www.youtube.com hace años ví a un tío fumando puros por las fosas nasales; encendió primero un torpedo de dimensiones regulares, dio dos o tres caladas normales con la boca y... ¡zas! a la fosa nasal. Pero allí no paró la cosa: encendió otro igual y repitió la dósis. No sé qué se metió primero al organismo para atreverse a semejante locura, pero, bien dicen... "a cada cual su infierno"

Saludos...

A Jerry--, aluxebalam y valmontvanilla les gusta esto.
  6. marcegarri

marcegarri Maestro

Amigo Fran la postura mala es no hacerlo..., ¡¡Ah, que hablamos de puros...::jajejijijijiji::

Oye en serio, pues no lo había pensado nunca, yo como el amigo Tarductor, también soy inquieto y me gusta tenerlo siempre entre mis dedos, me gusta observarlo, la combustión, la ceniza..., le deposito en el cenicero lo justo. Posiciones malas, estiendo que si lo pones muy vertical con la perilla hacia arriba, tenderá a combustionar más rapidamente, so sé...

Oye otra cosa que no debes probar es chupar por el pie incandescente, generalmente duele.

Un abrazo

7. ligero98

ligero98 Maestro

Normalmente lo que hago es que despues del primer tercio lo dejo descansar un poco en el cenicero, despues del segundo tercio lo dejo descansar de nuevo el resto del tiempo pasa en mis manos observandolo igual que todos.

Saludos,
    Ligero

8. Ritalius

Ritalius Prominente

Me posturo según la ocasión jajajaja.
    Así que en las posturas del fumar Puro, me decanto por tenerlo entre mis dedos. Para mi, el fumar un puro es como fumarlo por primera vez, siempre es igual: encenderlo, fumarlo; ora entre dos dedos, ora entre los cinco, más adelante en la boca y mantenerlo hasta donde aguante; el puro señores, el puro, me refiero a que no sé ustedes pero me es muy díficil mantenerlo por más de treinta segundos en la boca sin sentir el humo por entre las fosas nasales. Así que para mi, dejarlo en el cenicero es hacerme el desinteresado, como cuando vamos a una fiesta y dejamos que "la chica" se divierta bailando con otro -ese "otro" sería el cenicero: el no sabe nada de lo que siente uno por el puro -o"o la chica"-

Un abrazo a todos mis Hermanos del Yetl, felices fumadas y buen inicio de semana.

9. Laga

Laga Robusto

Qué bien lo has descrito Efraín. A mi me pasa lo mismo, pero no puedo evitar mirar con el rabillo del ojo a ver si el cenicero se sobrepasa con mi pareja.

Saludos.

10. aluxebalam

aluxebalam Maestro

Yo tiendo a tenerlo en la mano y luego, como dice Ligero, dejarlo descansar en el cenicero pero no por mucho tiempo. La aseveración que propone Laga, me parece un principio fundamental que debería quedar inscrito como primer consejo de bienvenida al foro: "Nunca sujetes el puro por la parte que quema...y fúmalo por el lado correcto"

11. BCN65

BCN65 Prominente

Curioso, yo también lo tengo en la mano, pero hasta que me quemo. Entonces sí uso el cenicero!

Saludos,