foropuros_ads

Manchas blancas o Puntos blancos en los puros ?

Tema en 'General' comenzado por shark98, 28 de Septiembre de 2009.

1. rosco

rosco Prominente

Puntitos blancos en la capa o Bloom.

Leyendo un artículo sobre el H.Upmann Mágnum 50 me encuentro con un comentario que dice que si el cigarro tiene motas blancas sobre la superficie de su capa indica que están en su mejor punto de conservación. No son ni verdes ni azuladas(moho) sino blancas.
    A esta característica le llaman Bloom.
    He buscado en el foro y no he encontrado nada, disculpad si me repito pero es la primera noticia que tengo de esas motas blancas en la capa.
    Las habéis visto alguna vez.

Saludos.

2. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

RE: Puntos blancos??

Esas motas blancas son el resultado de haber tenido un buen añejamiento, la capa se ha secado correctamente y su conservación ha sido perfecta, es una mota intrinseca de la hoja, por más que frotemos no se va. Ignoraba el nombre de Bloom.
    La mota blanca, que al pasar el dedo desaparece como si fuese un polvillo, se trata de un moho producido por el exceso de humedad.

Saludos
    Juanma

A CHARRO, valmontvanilla, rosco y 2 otros les gusta esto.
  3. ergoofy

ergoofy Maestro

RE: Puntos Blancos??

Aunque soy el más nuevo del lugar, tras leer vuestros comentarios en los que no queda claro si es moho o bloom (o pluma), me puse a leer distintos artículos en la red. La verdad es que no me han aclarado del todo. Todos coinciden en el color blanco y que es cristalino. Pero no todos comentan el hecho de quitarlo con la uña, el dedo u otra forma. De los que sí lo comentaban, dos decían que si no quedaba nada era bloom, si quedaba mancha y era mas difícil era moho. Otro comentaba justo lo contrario. Y para más inri, otro comentaba que si se quitaba bien era moho y si se quitaba mal era moho. Vamos, claramente se confundió el que lo redactó.

Si puedes sube alguna foto, que me pica la curiosidad.

Ahora, tras lo leído en distintos sitios, como opinión personal e inexperta, diría que es bloom si se quita bien y no deja mancha, pues aceites critalizados que son se deberían retirar sin problema. Pero como dicen los médicos, sin ver al paciente...

Tambien puedes mirar en internet fotos de bloom y comparar con lo que tienes en casa.

A CHARRO y rosco les gusta esto.
  4. rosco

rosco Prominente

Efectivamente Ergoofy algunos colegas dicen que se quita y otros como Juan Manuel dicen que no. Hoy revisando mi humidor le he visto a un PSD4 unas pequeñas motas, juraría que blancas, no estoy seguro, lo que sí es cierto es que se quitaron con el dedo. Eran muy pequeñas.
    Lo interesante es como dices encontrar alguna imagen para poder salir de dudas.
    Me llamó la atención leerlo, ya que antes no tenía ni idea y mira por donde "parece" que hay algo de eso en algún cigarro de los que están por aquí. Lástima que lo quité, si lo veo tro vez subo la foto.

Saludos

A CHARRO y valmontvanilla les gusta esto.
  5. ergoofy

ergoofy Maestro

En internet se pueden encontrar fotos muy variadas de bloom, y puesto que tanto rosco como A.B.A. lo quitaron con la mano, lo único que se me ocurre es que miréis por la red a ver si veis alguna imagen similar y así ayudar a identificarlo.

Pero sigo creyendo que sí se quita con la mano y no deja marca es bloom... pero son creencias mías, no más.

A GANDALF le gusta esto.
  6. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Independientemente de lo que circule por la red, vuelvo a repetir lo que significa para mi esos puntitos blancos, porque al final me da la impresión de que os estais liando un poco.

- Si se quita facilmente al pasr el dedo o un trapito o un pincel, es moho provocado por exceso de humedad, lo quito y me fumo el puro tan tranquilamente.

- Si no se quita, porque forma parte de la hoja, es señal de que tenemosm ante nosotros un puro cuyas hojas secaron y fermentaron correctamente, logicamente no le quito nada y me lo fumo igualmente.

Y eso es lo que me enseñaron y posteriormente he comprobado.

Saludos
    Juanma

A lu2ehv, CHARRO, GANDALF y 5 otros les gusta esto.
  7. ergoofy

ergoofy Maestro

Como hombre de ciencia que soy, lo empírico manda. Luego me quedo con la experiencia de Juan Manuel.

A GANDALF, valmontvanilla y JUAN MANUEL les gusta esto.
  8. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Es perfecto lo que dice JuanMa....
    Y encima, bien explicado...

A CHARRO, GANDALF, JUAN MANUEL y 1 persona más les gusta esto.
  9. vicentillo

vicentillo Prominente

Yo lo he visto tambien en algunos de los míos,creo que efectivamente es cosa del añejamiento puesto que se dan en varios que los tengo desde hace años, realmente no creo que tenga mucha importancia puesto que cada vez que los reviso, esas "motas"las quito facilmente con los dedos y no se aprecia nada extraño,de hecho me he fumado alguno y siguen estando fenomenales.

A mmanzanal, Pablo Javier Sevilla y GANDALF les gusta esto.
  10. JUAN MANUEL

JUAN MANUEL Maestro

Y dale que te pego Luis.
    Vicentillo, esos puntos blancos que tu dices, es moho, y no son motivados por el añejamiento, sino por un exceso de humedad. Lógicamente, si tu añejas cigarros en un humidor con exceso de humedad, le saldrá ese moho, creo que está bien explicado.

Saludos
    Juanma

A lu2ehv, valmontvanilla, CHARRO y 3 otros les gusta esto.