foropuros_ads

Mala experiencia

Tema en 'General' comenzado por Rutero, 2 de Julio de 2009.

  1. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.736
    Hola Foreros,

    Hace un par de días me fumé un San Cristóbal de la Habana La Punta (vitola Campanas 140mm, cepo 52) y la experiencia no fue para nada buena.

    De entrada, me llamó la atención lo duro que estaba el puro. Es la primera campana que me fumaba, no sé si es habitual en esta vitola pero lo noté muy duro a la presión, apenas cedía cuando lo apretaba.

    Le corté la punta, no mucho, quedó un circulo un poco inferior al diametro de un pitillo normal. Pensé que siempre es tiempo de cortar más. Probé el tiro dándole unas caladas sin haberlo encendido aún y lo di por bueno.

    Lo caliento y lo enciendo, tuve que aplicarle el mechero de segundas pues no lo había encendido parejo. Después de eso las primeras caladas fueron bien, fue quemando parejo y con un tiro correcto.

    Pero cuando llevaba consumido 1/4 aproximadamente, empezó a quemar más de un lado que de otro (yo siempre fumo dándole giros al cigarro). Por un lado se iba consumiendo el puro y por el lado opuesto, la capa se iba arrugando sin quemarse.

    Decidí cortarlo con el cortapuros para volverlo a encender. Al pegarle el corte, el círculo negro (lo quemado) no estaba en el centro del tabaco sin quemar, sino que estaba en un lado (lo siento, no caí en hacerle fotos). Lo volví a encender pero no hubo forma, las primeras caladas fueron bien pero luego volvió por sus fueros no quemando parejo, además de los sabores amargos que me llegaban.

    Lo deje morir en el cenicero. Tengo otro de estos en mi humidor, lo dejaré descansar un tiempo. Cuando se me haya olvidado la mala experiencia de su hermano, le daré una segunda oportunidad.

    Disculpad la extensión del mensaje.
     
    A Ash le gusta esto.
  2.  
  3. Nazab

    Nazab Robusto

    Mensajes:
    62
    Rutero, como andas? Mira a mi me ha pasado con puros de no tal buen nivel, y siempre crei que fue por el hecho de que al utilizar diferentes tabacos y utilizar una capa muy vistosa pero que no tiene el mismo grado de quemado que el capote y la tripa me quedaba tada achicharrada sin quemar; despues tambien esta el tema del "efecto tunel" si no se enciente bien el puro..... pero con un Habano de la magnitud de que me hablas me parece medio raro a no ser que simplemente este mal torcido.
    Yo en tu lugar lo examinaria bien, apretalo y fijate la consistencia, si esta Ok y no sentin ningun "hueco" dejalo descansar un tiempo largo en consiciones optimas y cuando te decidas a fumarlo yo lo sacaria un tiempo antes realizaria el corte y lo dejaria descansar un tiempo a temperatura ambiente (siempre y cuando no haya 45ºC y 99% de humedad) y luego lo encenderia muy tranquilo, sin que la llama toque el pie del habano, recien cuando al soplar veas el anillo de braza ahi si tenes un soplete podes "pintar" con la llama el centro y finalmente encenderlo..... igualmente en las 4 pimeras caladas fijate que vaya quemando parejamente y que el tiro sea el correcto. Sobre el corte yo ante una campana trato de sin exceder la perilla realizar el corte 4mm por debajo del diametro del puro, ya que si realizas un corte muy pequeño no vas a tener el tiro necesario para hacerlo arden, vas a tener que dar caladas muy profundas y al llegar al 3ª tercio se va haber concentrado mucha nicotina y esa parte va a ser una "bomba".

    Saludos y espero que el descanso le venga bien a semejante puro.

    Pd: Sabes que ultimamente con los calibres gruesos me para eso de que queman mal, creo que debe ser que al estar acostumbrado a encender calibres mas chicos con el soplete de forma sencilla no se dedico el tiempo suficiente para calentar el pie del puro, cosa que si haces con un fosforo largo no pasa porque le dedicas mas tiempo.... capaz que ahi esta el secreto...."dedicarle mas tiempo"....
     
  4. Ivan Duron

    Ivan Duron Maestro

    Mensajes:
    3.600
    Bueno pues yo al igual que ustedes he tenido algunas malas experiencias y tal fue con el puro Te-amo de la familia Turrent con su famosos Cuba Blend, que la verdad no deja mucho que desear como otros de esta familia, pero no por eso hay que dejar de probar nuevas experiencias.

    Salu2 y buenas fumadas para este fin de semana...
     
  5. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.736
    Gracias por los consejos. Lo dejaré un tiempo en el humidor y luego le dedicaré su tiempo para encenderlo.
     
  6. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.857
    Hola Rutero.

    El San Cristobal de la Habana La Punta me parece el cigarro peor conseguido de toda la marca. Los que he probado también me dieron algunos problemas.

    Por lo que comentas, los problemas que has encontrado se pueden deber a dos motivos: Corte y añejamiento. Ambos problemas pueden influir definitivamente en la fumada.

    Personalmente suelo realizar un corte horizontal de casi un centímetro de la cabeza de los Campanas y Pirámides. Ocasionalmente realizo el corte en ángulo, pero no te recomiendo este corte a no ser que estés muy seguro del buen añejamiento y condiciones del cigarro figurado en cuestión.

    Hay varias web sobre puros donde explican bien, con buenos consejos, como cortar un cigarro figurado.

    Saludos.
     
  7. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.736
    Hola Ricardo,

    Después de fumarlo, busque en el foro a ver si había algún comentario sobre ese puro y vi que a ti tampoco te habían salido buenos. El caso es que no fui al estanco con intención de comprarlo, yo le pedí a la chica la vitola "Principe" pero me dijo que no le quedaba ninguno en ese momento y me ofreció "La Punta" de la misma marca.

    El que me queda lo dejaré en el humidor un tiempo que vaya añejando, a ver si de aquí a un par de años, junto con un buen corte y un buen encendido me proporciona una buena fumada.

    No lo podría decir con exactitud, pero el corte se lo pegué a menos de un centimetro, más próximo al medio centímetro que al centímetro.

    Con respecto a las webs que mencionas ¿tienes alguna a mano para poner el enlace?

    Gracias por los consejos,
    Fran.
     

Temas Similares
Foro Título Fecha
Nicaragua Experiencia Furia Tisiphone 18 de Agosto de 2026
Dónde comprar Experiencia desagradable comprando en una "buena" cava 14 de Mayo de 2026
Dónde comprar Alguien Tiene Alguna Experiencia o Información Respecto a La Casa del Habano en Madrid? 2 de Octubre de 2025
Viajes y viajeros Mi experiencia en Cigarsworld (Düsseldorf, Bilk) 2 de Septiembre de 2025
General Cual fue vuestro primer puro? Mis primeras experiencias con el tabaco de calidad 5 de Junio de 2025

Comparte esta página