foropuros_ads

Mí método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

Tema en 'General' comenzado por olisiponense, 5 de Agosto de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

RE: Mi método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

¿Proceden de alguna Casa del Habano?

2. Repera

Repera Cadete

No, la manera de conseguir estos habanos es larga, te comentaré que los compré a un amigo de un conocido de aquí, estuve en su casa y unos amigos y yo estuvimos haciendo alguna cata y compramos alguna caja.

Sinceramente, si hay un 1% de que esas compras salgan bien, creo que acerté pues he fumado todo el año estos habanos combinandolos con cigarros comprados aquí y no he encontrado una diferencia notable, yo diría que nula.

3. olisiponense

OK Repera.

Debe suceder que esos cigarros no han pasado los controles de calidad oficiales de la fábrica El Laguito, o pueden ser falsos, unos 'buenos' falsos, por lo que cuentas.

Me surgió la duda de esta última posibilidad al ver la vena tan marcada que tiene una de las capas de los cigarros afectados, algo poco común en los Cohiba legítimos.

En cualquier caso, los cigarros traídos de Cuba siempre tienen peligro de infección, pero especialmente los obtenidos por canales 'no oficiales'. Pienso que lo mejor es aplicarles el proceso de frío a todos.

Te deseo una vez más suerte en el proceso.

Saludos,

4. Pirri

Pirri Maestro

Bueno amigo repera, creo que has tenido suerte también, en darte cuenta a tiempo, antes de contagio masivo del humidor, procede inmediatamete a la congelación y limpieza del humidor, y disfruta estos dañados cuanto antes. Suerte amigo.

5. olisiponense

Hola.

Nuevo contratiempo.

Mi humidor de Habanos ha permanecido durante meses al 70% de humedad, con vigilancia semanal, giro y aireamiento de los cigarros. La temperatura este verano ha sido extrema, pero mantengo el humidor en una habitación con aire acondicionado, rondando los 22 - 24 grados centígrados constantemente.

Ayer detecté un escarabajo del tabaco paseándose por el humidor como un niño en Disneylandia.

Vaciado inmediato y análisis de los cigarros uno por uno. Apareció un picotazo en un Romeo y Julieta Pirámides Edición Limitada 2001. Hubiese deseado que el cigarro afectado fuese otro, pero la Ley de Murphy es implacable, también en el Noble Arte de Fumar. Aparentemente no hay más cigarros agujereados, solo ese, precisamente ese.

Todos los cigarros, menos el afectado, descansan ahora dentro de un amplio tupper a un grado en el frigorífico. El lunes pasarán a temperatura negativa durante cuatro o cinco días. El cigarro afectado me lo fumaré esta noche, el picotazo se encuentra a mitad del primer tercio y a esta hora que escribo no han aparecido nuevos agujeros.

En el análisis del humidor vacío aparecieron dos escarabajos más. Esta vez voy a cambiar un poco el procedimiento.

He cerrado el humidor con su interior lo más limpio posible, dejando un Cremas de JL Piedra dentro, quiero ver si alguna larva o alevín se desarrolla en el plazo de una semana, atacando al Cremas.

Con independencia del resultado, después del test citado, mi idea es envolver bien el humidor con film plástico y congelarlo durante diez días en una cámara congeladora. Sé que esto tiene riesgos, pero esta vez estoy dispuesto a asumirlos, especialmente porque la tapadera del humidor tiene una ventana de cristal grueso, pero cristal. Y no sé si se va a romper o se va a estropear de alguna otra manera el humidor.

Las caja de Sanchos que compré ayer no llegó a entrar en el humidor, en estos momentos descansa en la cava de mi tabaquero, que espero que no la venda de nuevo por equivocación. Sería el fin del mundo.

Enfin, queridos amigos, mi fin de semana empieza con estas aventuras y os agradeceré vuestras sugerencias y comentarios al respecto.

Saludos cordiales,

A jose goytte le gusta esto.
  6. WAJIRONDALUZ

WAJIRONDALUZ Epicur

Hola Ricardo.

Esta es una de las peores cosas que nos pueden suceder a los aficionados a los puros, una verdadera "desgracia" para nosotros. Yo, aunque de momento no he tenido esa mala suerte, cada vez me preocupo más en cuanto veo cualquier insecto en mi casa, especiálmente en el salón, donde guardo mi humidor.

Un saludo y mucha suerte.::granbuenpuro::

A olisiponense le gusta esto.
  7. El Patron

El Patron Prominente

Cuando hablas de riesgo te refieres a ver como reaccionan ante el proceso de congelamiento tanto la madera como el vidrio del humidor verdad? .

8. olisiponense

Si claro, con el frío...

Saludos,

9. Rutero

Rutero Maestro

Ricardo,

Parece que el escarabajo tiene buen gusto. De todos los cigarros que tienes en el humidor, que seguro que hay un poquito de to, es decir, algunos buenos y otros mejores ;) ha ido el ca**n del bicho a alojarse en el que le tenías más cariño.

Afortunadamente lo has detectado a tiempo y el parte de bajas no ha llegado a más.

En cuanto a lo de meter el humidor en el congelador, no sé si será un riesgo extremo. Puedes probar lo de la ginebra.

Saludos,

A olisiponense le gusta esto.
  10. olisiponense

Hola Fran.

Es cierto que puedo utilizar el sistema del alcohol rebajado. Talvez lo mejor sea de inicio usar ese sistema y dejar el humidor en cuarentena, con unos cuantos cigarros baratos dentro, un mes o dos, para ver qué sucede.

Si el resultado no fuese el esperado, arriesgarme a congelar.

Saludos y buen fin de semana, amigo.