foropuros_ads

Mí método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

Discussion in 'General' started by olisiponense, Aug 5, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. rusomadero

rusomadero Gran Corona

RE: Mi método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

Estimados amigos, lo unico positivo que rescato de estos malditos energumenos es que gracias a ellos di con este foro hace unos meses atras.
    Lamentablemente anoche cuando fui a buscar un puro para fumar luego de una suntuosa cena, me encontre con mis queridos enemigos paseando por el humidor como si fuese la playa de Copacabana...
    Hay dos alternativas posibles, o el proceso de desinfeccion de mi humidor no fue efectivo, o introduje algun puro contaminado en él. Descarto no haberlos aniquilados de mis puros la ultima vez ya que estuvieron 4 dias en el freezer a -20º C.
    Por suerte solo encontre un JLP cazadores picado en la punta, al cual le corte el padazo y le meti candela, espero haberme fumado algun que otro escarabajo, y que hayan ardido en el infierno!!!
    Obviamente anoche ya comence nuevamente con el proceso de desinsectacion, colocando mis puros en bolsas ziplock en la heladera por 2 dias para que se vayan aclimatando a lass bajas emperaturas y dejando el humidor abierto para que se vaya aireando.

Saludos a todos!!

RM.Jr, falucho, ligero98 and 4 others like this.
  2. XYT

XYT Belicoso

Ruso,

A mi me salió el bichito del que hablaba Lalo, blanco muy chiquito, aparte de aplicarle a los puros la técnica aquí transcrita, guardé el humidor en el congelador por dos meses! (es para 30 y afortunadamente cupo). Me daba la impresión que estaban mas en la madera que en los puros. Me funcionó de maravilla, no volvieron a aparecer; por supuesto los puros no los dejé dos meses, los saqué a los 4 días y los puse en una caja de puros vacía temporalmente.

rusomadero likes this.
  3. Francisco

Francisco Prominente

A mi nunca me han salido bichos en el humnidor, pero de tanto leer este post ya me urge llegar a casa para revisarlo (y miren que lo hago de menos una vez a la semana).

4. cohibano

cohibano Epicur

la putada es que en nada que pierda humedad el cigarro ahi estan los putos bichos al acecho .duro con ellos

5. chachalaco

chachalaco Robusto

Muchas gracias por el aporte

6. marcegarri

marcegarri Maestro

Hoy me he encontrado un palmero taladrado literalmente, concretamente el "Puros Richard - Robusto Claro" y con un montículo de tabaco molido junto al puro..., acojonante, así que mucho OJO..., igual no es de ese cigarro y es de otro, nunca se sabe..., además he encontrado al jodido bicho, eso sí muerto el cabrón con las 2 alitas semiabiertas, más seco que la mojama, jeje... He procedido a la congelación de los cigarros y al limpiado en profundidad del humidor, con un trapo húmedo por toda la superficie, luego le he pasado un pincel con un poquito de ginebra y ahora está secando..., de los cigarros puedo olcidarme, al menos, durante 5 días..., menos mal que tengo más de un humidor. Salu2. Marce

Bartimeo and Javier Bureba like this.
  7. rusomadero

rusomadero Gran Corona

Jodidos estos bichos!! Son la kriptonita del Foro!!!

8. cerobit

cerobit Corona

Interesante Articulo sobre el Escarabjo del Tabaco

El Escarabajo del Tabaco​

Nombres comunes: Perforador del Tabaco y Gorgojo del Tabaco (Cuba), Carcoma del Tabaco (Puerto Rico), Tobacco Beetle y Herbarium Beetle (USA)
    Nombre científico: Lasioderma serricorne (Fabricius, 1792)
    Clase: Insecto
    Orden: Coleópteros
    Suborden: Polífagos
    Superfamilia: Bostríquidos
    Familia: Anóbidos
    Género: Lasioderma
    Especie: L. serricorne

Este insecto es capaz de dañar el tabaco almacenado, tanto en rama como el producto manufacturado, y puede encontrase en cualquiera de sus fases de desarrollo: huevo, larva, pupa y adulto.

Los huevos, de color blanco y una longitud de aproximadamente 1/2 mm (1/64"), son depositados sobre el tabaco por las hembras adultas (hasta 100 huevos por hembra), y eclosionan entre 6 y 10 días más tarde. Los huevos sólo son viables durante unos 35 días.

Larva
    Las pequeñas larvas, blanquecinas y con forma de gusano, miden unos 4 mm (1/6") al final de su desarrollo y están cubiertas de unos finos y largos pelos de color pardo que les dan una apariencia "peluda"; sus cabezas tienen una marcas pardo-amarillentas. Se alimentan durante un período de 5 a 10 semanas (dependiendo de la temperatura), y es durante esta fase cuando originan el enorme daño a los cigarros con sus perforaciones. A temperaturas inferiores a los 15-16 grados C (60 grados F) se aletargan, pudiendo permanecer en este estado durante varios meses.

Las larvas se transforman en pupas dentro de delicados capullitos durante un período de 2 a 3 semanas, permaneciendo inactivas durante este tiempo. El ciclo completo de vida, desde huevo a adulto, es de 10 a 12 semanas. En climas cálidos, pueden existir de 5 a 6 generaciones por año.

Pupa

Imago superior
    El imago o insecto adulto es ovalado, de unos 2 a 3 mm (1/10 a 1/8") de largo y con un color pardo-rojizo; tiene un cuerpo duro recubierto de finos pelos que le dan un brillo dorado; su cabeza está doblada hacia abajo, dándole un aspecto "jorobado". Es buen volador, prefiere la luz tenue, temperaturas superiores a 18 grados C (65 grados F) y puede vivir hasta un mes.

Imago lateral
    Los fabricantes de tabaco fumigan no sólo la materia prima en sus almacenes, sino también el producto terminado en cámaras de vacío adecuadas. Por supuesto, los tabacos falsificados y los "hechos en casa" no son sometidos a estos procesos. Por ello, a la hora de guardar los cigarros en nuestros humidores deberemos tener muy en cuenta aquellos cuyo origen no esté claramente determinado. Los puros que no han pasado los correspondientes tratamientos insecticidas tienen mayores probabilidades de contaminar nuestros mejores ejemplares.

La Lasioderma no sólo ataca a cigarros y cigarrillos, sino que también constituye una plaga para la mostaza, las guindillas, clavo, uvas pasas y material de tapicería. También puede provocar daños importantes en libros y todo tipo de plantas secas.

Generalmente no es necesario (¡ni aconsejable!) utilizar insecticidas sobre nuestros cigarros en el entorno doméstico. Un período de cuatro días de congelación intensa de los cigarros sospechosos destruirá todos los insectos que pudieran contener, cualquiera que sea la fase de desarrollo en la que se encuentren. Los cigarros se introducirán previamente en bolsas de plástico tipo "zip-lock", y se mantendrán un día en la nevera antes y después de su congelación con el fin de que la transición de temperaturas no sea tan brusca.

Los cigarros que han estado almacenados durante aproximadamente un año sin ningún signo de haber sido atacados, pueden ser considerados como "exentos de escarabajos". Pero pueden hacerse vulnerables si se mezclan con cigarros frescos o recién comprados, o si se colocan en un sitio donde un insecto hembra pudiera depositar nuevos huevos.

Téngase también en cuenta que el hecho de que mantener unas condiciones ideales de almacenamiento (21 grados C ó 70 F y un 70% de humedad relativa) no es suficiente para garantizar que los cigarros estén a salvo de los ataques de estos insectos.

Elea and Rutero like this.
  9. newnauzet

newnauzet Maestro

Buenos dias,

combino estos temas por duplicidad

Un saludo

10. davidmachine

davidmachine Epicur

Tambien es coña, gente que no la ha tenido en la vida y a mi en la primera remesa de habanos con la que me hice, SORPRESA

Vaya, que ayer al regreso de vacaciones, fui a ver mi humidor pequeño y allí estaban, 3 cigarros perforados e incluso llegué a ver a dos de estos pequeños malnacidos saliendo de uno de sus taladros

42 cigarros en fase de congelación, siguiendo el método aqui expuesto, y humidor desinfectado con alcohol de 70º ligeramente rebajado con agua, ya secado y sin olores y en espera de recibir mis palmeros

Me imagino que una vez limpiado con alcohol y estabilizado en humedad, puedo volver a emplear el humidor de inmediato, no? O debo guardar un periodo de cuarentena?

En fin, mas se perdió en Cuba

RobertoMuro likes this.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page