foropuros_ads

Mí método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

Tema en 'General' comenzado por olisiponense, 5 de Agosto de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. ligero98

    ligero98 Maestro

    Mensajes:
    2.377
    RE: Mi método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

    Aqui esta algo importante para tomar en cuenta acerca de su ciclo, nuestro amigo Leo nos habia presentado:
    La longitud del ciclo de vida del escarabajo del cigarrillo es altamente dependiente de la temperatura y la fuente de alimento, pero por lo general toma 40 a 90 días. Las hembras ponen 10 a 100 huevos en la alimentación y las larvas emergen de seis a 10 días. Después de alimentar durante cinco a 10 semanas, durante las cuales pasan por cinco y cincuenta y seis estadios, las larvas excavan una celda de protección en el sustrato de alimentación o construir una campana de protección de restos de comida y desechos. La pupación toma de una a tres semanas y después de emerger los adultos en vivo de una a cuatro semanas. En climas más cálidos, puede haber cinco o seis generaciones solapadas. Períodos de desarrollo de 26 días a 37 ° C y 120 días a 20 ° C han sido reportados. El desarrollo es incompleta a 17 ° C y adultos mueren cuando son expuestos a 4 ° C durante seis días.

    Saludos,
     
    A raguilac, Rutero, marcegarri y 1 persona más les gusta esto.
  2. Lagrangiano

    Lagrangiano Cadete

    Mensajes:
    16
    RE: Mi método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

    Una pregunta de novato. ¿Es necesario este tratamiento para todos los puros que vayamos a dejar en el humidor a lo largo de un par de meses o solo aquellos de procedencia sospechosa?
     
  3. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: Mi método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

    El bicho no entiende de procedencias, sospechosa o de confianza le dan igual, causa los mismos estragos.

    Pienso que a priori no se debe empezar el proceso de erradicación. Solo cuando aparece un cigarro con signos evidentes de infección.

    Para eso se debe revisar todos los cigarros del humidor con frecuencia.

    Saludos,
     
    A cocodrile y aluxebalam les gusta esto.
  4. newnauzet

    newnauzet Maestro

    Mensajes:
    2.454
    RE: Mi método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

    Buenos dias,

    estoy completamente de acuerdo en los terminos que habla Ricardo. El proceso de erradicacion es demasiado agresivo, y considero que parte de las propiedades pueden llegar a perderse o aminorarse. Sirva de ejemplo cuando vamos a la pescaderia y compramos pescado fresco frente a la compra del mismo tipo de pescado congelado en cualquier supermercado, ¿a que no es lo mismo? Yo en mi caso solo comenzaria el proceso si encontrase algun cigarro infectado.
    Vuelvo a aseverar en todos los terminos cuanto se ha ido comentando en veces anteriores aqui. Y repito como bien dice el amigo Ricardo que solo nosotros somos responsables de la buena conservacion de nuestros cigarros, revisandolos a cada poco, controlando humedad y temperatura, etc. Si ademas cumplimos la norma de irlos girando 1/4 de vuelta en la direccion de las agujas del reloj al menos 1 vez cada 10 dias (considero que lo ideal seria antes), entonces ademas de tener controlados los cigarros ante cualquier eventual aparicion del indeseado "bicho", estaremos propiciando unas excelentes condiciones de añejamiento, que a la larga se van a agradecer, puesto que nuestros cigarros iran a mas paulatinamente.

    Un saludo pra todos.

    PD. Para los iniciados aclarar que no todos los cigarros evolucionan de igual manera con el añejamiento, y algunos no consiguen mejoria alguna devido a la baja calidad del tabaco con que estan hechos.
     
    A falucho, Don Gumaro y Pablo Javier Sevilla les gusta esto.
  5. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: Mi método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

    Hola.

    Por favor Tocho:

    Cuéntanos como te fué el tratamiento a tus cigarros.

    Gracias y saludos,
     
  6. Tocho

    Tocho Epicur

    Mensajes:
    1.420
    RE: Mi método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

    Pues estoy en proceso de rehidratación, Los tengo todos en el humidor desde hace alrededor de una semana, y hoy tengo pensado fumar alguno a ver que tal van.

    Unicamente he tenido tres o cuatro bajas, posiblemente sean puros que habran recibido algun golpe en la manipulación y sobre todo en la zona del pie.

    La verdad es que estoy mucho mas tranquilo, solo me queda comprobar que no han perdido ninguna caracteristica de la fumada habitual, aunque cabe pensar, que si todos los puros que tiene altadis, los congela en La Rioja, los mios no deben de perder nada.

    Prometo contaros la experiencia del primero que fume.

    Un saludo a todos y muchas gracias por vuestras aportaciones e interes.;)
     
    A raguilac le gusta esto.
  7. Tocho

    Tocho Epicur

    Mensajes:
    1.420
    RE: Mi método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

    Bueno, pues muy contento:)
    en estos momentos estoy fumando un fantastico sublime de torcedor que esta en perfectas condiciones de conservacion, esponjoso y terso, con sabores cubanos y que me proporciona mucho placer en la fumada.

    Gracias a todos por vuestros consejos y palabras de animo, en esta experiencia (guerra contra el hijo de puta) con el bicho, no se que hubiera hecho sin vosotros.

    Un abrazo a todos
     
    A RM.Jr y olisiponense les gusta esto.
  8. olisiponense

    olisiponense Gran Maestro

    Mensajes:
    5.859
    RE: Mi método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

    Querido Amigo Tocho.

    Me alegra saber que el proceso ha ido bien y que la re hidratación de los cigarros también ha sido un buen suceso.

    Disfruta de tus cigarros ahora con calma y Paz.

    Un abrazo,
     
    A RM.Jr y Tocho les gusta esto.
  9. Rutero

    Rutero Maestro

    Mensajes:
    2.736
    RE: Mi método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

    Me alegro que todo haya ido bien. Ya veo que el primero ha resultado ser sublime, preludio de placenteras fumadas.
     
    A Tocho le gusta esto.
  10. marcegarri

    marcegarri Maestro

    Mensajes:
    4.177
    RE: Mi método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

    Tocho, me alegro enormemente que hayas ganado la batalla a ese "cabronazo"..., y que tus cigarros estén, nuevamente, en condiciones óptimas para ser degustados..., si necesitas ayuda, no tienes más que llamarme;), un fuerte abrazo y Feliz Domingo
     
    A Tocho le gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Pipa EMBODEGAR TABACO: INFORMACIÓN, CONSEJOS Y MÉTODOS 26 de Abril de 2023
General Un método para corregir la línea de quemada del Puro. 30 de Septiembre de 2022
Accesorios Exquisicat Crystal como metodo humidificador 6 de Mayo de 2015
General Método de encendido a la Roman Polanski 9 de Febrero de 2014
General Método de añejamiento para pequeñas cantidades 23 de Octubre de 2012

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página