foropuros_ads

Mí método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

Discussion in 'General' started by olisiponense, Aug 5, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

RE: Mi método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

Tranquilo Tocho.

Has comenzado el proceso. Los cigarros están en refrigeración, los animalitos ahora se van a acobardar y se le va a quitar el apetito con el frio del frigorífico. Mantén los puros dos días en refrigeración, son muchos.

Después a congelar para matar los escarabajos, cinco o seis días a temperatura bajo cero serán suficientes para tantos cigarros.

Luego otra vez refrigeración para ir aclimatando. Al cabo de tres días sácalos a temperatura ambiente pero NO SAQUES LOS CIGARROS DE LAS BOLSAS PRECINTADAS. Déjalos en un sitio fresco de la casa en la bolsa cerrada hasta el día siguiente. Evita amontonar las bolsas de cigarros en este momento del proceso. colócalas unas al lado de las otras.

Mientras tanto haz mediciones de grado de humedad en sitios cómodos de acceder en tu casa. Me imagino que el % de humedad en Marbella será alto en estas fechas. Busca un sitio con cierta constancia de 65 - 70% de humedad y una temperatura entorno a los 16 - 18 grados sin grandes variaciones (garaje, office de tender la ropa, ...). Deja ahí los cigarros en una bandeja, airéalos con un abanico y gíralos una o dos veces al día.

Vamos con el Humidor...

Tocho and Rutero like this.
  2. olisiponense

El Humidor.

Cuando termines el proceso de limpieza con ginebra y un paño. Déjalo secar bien aireándose con todas las bandejas colocadas. Puedes acelerar el proceso con un secador de pelo, mejor a temperatura ambiente que con calor, podrías provocar algún retorcimiento en la madera.

Si la ginebra te parece poco fuerte mara desinfectar el humidor, podrías hacer una mezcla de alcohol de farmacia con gin, para encontrar un alcohol seco rebajado de grado, menos agresivo para la madera.

Cuando el humidor esté sequito y sin escarabajos intrusos a la vista, coloca dos cigarros baratos por bandeja, regula el humidor y ciérralo durante dos semanas, echando un vistazo una vez por semana. En principio todo debe estar bien. Pero si alguno de los cigarros baratos aparece picado, hay que volver a empezar.

No será mala idea ir al bazar del chino a por unos Tupper para mantener los cigarros siguiendo los consejos de Serrus y otros amigos.

Por lo hablado, creo que has encontrado a tiempo el problema, pienso que no vas a encontrar muchos más contratiempos.

En cualquier caso, llama cuando quieras al 112, el Doctor estará encantado de ayudarte.

Un abrazo, amigo.

Bartimeo, falucho, Juankz and 5 others like this.
  3. Lubulo

Lubulo Maestro

Buen apunte Ricardo, tomo buena nota.
    Nunca he tenido ese problema con los puros de mi humidor, pero si que los tuve con un par de Cohibas que me trajeron de Cuba; lo cierto es que mi primera reacción fue tirarlos directamente al cubo de la basura, tuve pavor de que contaminase los puros que ya tenía. Para la próxima ocasión utilizare tu método.

Luis

olisiponense likes this.
  4. olisiponense

Hola.

Pienso que cuando se llega a un determinado número de cigarros en conservación y añejamiento, conviene tener como mínimo dos humidores, de esta manera los estragos serán menores en el caso de plagas.

Luis, si los cigarros están poco contaminados, lo mejor es fumarlos en vez de tirarlos :)

Saludos.

Bartimeo likes this.
  5. Tocho

Tocho Epicur

Muchas gracias a todos por vuestras amables palabras.

Querido Ricardo:

tomo nota de todos tus consejos, ya mas tranquilo lo unico que me crea un poco de incertidumbre es lo siguiente:

He revisado todos los puros y ninguno mas, aparte de los dos claramente afectados (2 de más de 400), mostraban signos de ataque, de manera que cabe pensar que aunque existiera alguna larba en otro puro, si no ha hecho herida en la capa, con el proceso de congelación mataré cualquier amenaza viviente, no me importa fumarme un puro con un "cadaver" dentro, o por el contrario ¿tendré ya algún puro en fase terminal?.
    ¿qué opinas?

Lo malo de esto es que, irremediablemente, voy a tener que ir a la cava a por alguna cosilla para las próximas fiestas..:)

6. olisiponense

Hola Tocho.

El problema es que las larvas del escarabajo no son detectables hasta que progresan y se ponen a comerse el tabaco de los puros. Esto es, nadie sabe de antemano si tiene un cigarro con larvas de escarabajo o no. Solo después del proceso de congelación puedes estar seguro de los cigarros que has congelado.

Un puro en fase terminal es aquel que ya no se puede fumar porque ha sido excesivamente atacado por el escarabajo, con excesivos agujeros. Tu no tienes ningun puro en ese estado, te puedes fumar todos, incluso los dos afectados. Todos hemos fumado sin saberlo cigarros con larvas muertas y posiblemente con algun escarabajo muerto, sus cadáveres no afectan la fumada.

Lo que estás haciendo, Querido Tocho, es asegurarte que tu stock de cigarros queda libre de la acción del escarabajo del tabaco.

Con tus nuevas adquisiciones deberás tener algun cuidado. Te sugiero un segundo humidor, aunque sea de Tupperware.

Saludos,

7. aluxebalam

aluxebalam Maestro

::aplauso:: Ricardo ::aplauso::

olisiponense likes this.
  8. Tocho

Tocho Epicur

Gracias por todo Ricardo.

Tengo un segundo humidor, en el que habitualmente guardo los puros no-habanos, de los normales de sobremesa con una capacidad de unos 100 puros no muy grandes, el problema que "sufro" es que tengo muchos puros y como sabes, la mayoria de tamaño considerable, (diademas, salomones, maravillas, sublimes, laguito 1, joder, es que ocupan una barbaridad) voy a ver si encuentro un tupper grande, como un baúl supongo, para guardar los puros hasta que los pueda meter de nuevo en el humidor.

un abrazo

olisiponense likes this.
  9. marcegarri

marcegarri Maestro

Tocho, me acabo de enterar de el problemón que tienes...., TRANQUI tío, que tiene solución, haz caso al bueno de Ricardo... y sobre todo ten Paciencia... y sigue el procedimiento, ya verás cómo todo se arregla, Un abrazo. Marce

Tocho likes this.
  10. Tocho

Tocho Epicur

Hoy he ido a mi estanco habitual para comprar unas cosillas para estas fiestas y le he comentado a mi amigo Juan lo que me ha pasado.
    Aparte de ratificar todos los comentarios aquí vertidos, me dicho que va a pedirme unas pegatinas que tabacalera les da a algunos estancos que se pegan a las cavas y atraen los escarabajos, es decir, los saca de los cigarros, según parece, se colocan dos pegatinas diferentes a cada lado de la cava, y una atrae a los macho y otra a las hembras, me quedao alucinadoo_O, (hoy ya es 29) asi que cuando las tenga ya os contaré, a ver si vienen con folleto de instrucciones.

Bartimeo, Don Gumaro and aluxebalam like this.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page