foropuros_ads

Mí método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

Tema en 'General' comenzado por olisiponense, 5 de Agosto de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Dr Nic

Dr Nic Perla

Está claro que la mejor manera es la congelación. Pero hay que tener en cuenta que el frigorífico, no congelador, seca mucho.
    Las mejores técnicas de congelación las están usando y desarrollando las clínicas de reproducción asistida, para no dañar a los embriones al congelarlos. Pero éstas usan nitrógeno líquido a unas temperaturas extremadamente bajas (-190ºC), que no son necesarias para nuestro empeño. Lo que si resulta interesante de éstos procedimientos es el objetivo: que no se dañe el tabaco ni se seque.
    El procedimiento que usan últimamente se llama vitrificación, que los matiene en las mejores condiciones posibles.
    A diferencia de la congelación clásica, la vitrificación enfría las células de forma extraordinariamente rápida. Antes, se enfriaban lentamente a un ritmo de, aproximadamente, 0´3 ºC por minuto, para intentar evitar que el agua que hay dentro y alrededor del embrión se transformara en hielo. La vitrificación, sin embargo, enfría de forma fulminante las células a una velocidad de más de 15.000 ºC por minuto, de manera que podríamos decir que no da tiempo a que se forme hielo sino que lo que se forma es una especie de gel que no daña a las células.
    Tampoco podemos enfriar a esas velocidades con nuestros equipos caseros.
    Mi recomendación es que se intente aplicar lo más parecido que tengamos: Un frigorífico-congelador lo más rápido y a la temperatura más baja que podamos alcanzar y sin pasar antes por el frigorífico no congelador, que seca mucho.
    Pero ésto...¿No mantendría también vivos a los insectos? Pues con toda seguridad no, puesto que es seguro que no vamos a alcanzar ese grado de sofisticación con nuestros aparatos, además de que se trata de un organismo completo, que no sobrevive a la congelación en ningún caso, y no de células sueltas como los embriones. Pero seguro que vamos a obtener los mejores resultados con nuestras hojas de tabaco elaboradas.
    Así que, resumiendo, Directamente al congelador más potente que tengamos, a toda pastilla, a tope y herméticamente cerrados con los menores huecos dentro del envase. Una vez sacados, a aclimatarlos al humidor.

A MORPHEVS y Sunchace les gusta esto.
  2. jedo29

jedo29 Robusto

::increible::::increible:: Hoy por la mañana me he encontrado con esta sorpresa... Y en cuanto he tenido tiempo, he entrado corriendo para buscar consejo. Acabo de terminar de leer toda la información del hilo. Así que tendré que comenzar con el proceso de frio.. He revisado a conciencia todos los cigarros, uno a uno, y no he detectado nada más que lo expuesto en las fotografías. De momento sólo uno afectado. Qué horror!! :confused::confused:

20160529_173423.jpg 20160529_173721.jpg 20160529_173728.jpg 20160529_173737.jpg 20160529_201424.jpg 20160529_205031.jpg

A Pablo Javier Sevilla, Sunchace y Breogan les gusta esto.
  3. Breogan

Breogan Cadete

Dios mio que mala pinta! Si hubiera un boton de "no me gusta" haria click sin dudarlo!
    Suerte amigo!

4. Pericoj

Pericoj Belicoso

Una pregunta respecto al bicho del tabaco, el otro día en el estanco, el estanquero tenía una caja de 898 y me di cuenta que 2 cigarros tenían agujeros de etar infectados, pero el resto estaban intactos.

Mi pregunta es si habría problema en adquirir los otros que no presentan problemas o si hay un riesgo alto de que también tengan bichos.

Un saludo.

5. Funkadelic

Funkadelic Corona

Es un riesgo alto!!

6. Villodre

Villodre Torpedo

Yo no me lo pensaba: ni esa caja ni ningún puro de esa caja compartiría humidor. Tampoco gastaría mi dinero y, por supuesto, advertiría al estanquero.

A Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  7. Diego440

Diego440 Epicur

Pues ya me tocó esta tragedia a mí también. Siendo realistas, es casi como si me lo hubiera buscado. El sábado me fumé un tabaco que sabía que tenía estos agujeros. Lo descubrí no hace mucho y lo que hice fue mantenerlo en una caja con sobres de humedad.

Sin embargo, el domingo fui a buscar un tabaco que tenía unos 4 meses en el humidor y con muchas ganas de fumarlo, y ahí fue cuando me di cuenta que el problema no era solo de aquél (el agujero está en el lado inferior izquierdo de la etiqueta, cerca del borde)

::increible::
    Ante esto hice una revisión rápida en internet (no en Foropuros) y conseguí una página argentina que recomienda tirar TODOS los tabacos. Por supuesto caí en depresión y revisé aquí y encontré este hilo. Revisé uno a uno cada tabaco y dos más tienen agujeros: un El Crédito y un My Father Le Bijou 1922 :mad:.

Casualmente, tengo varios tabacos 'baratos' nacionales, prácticamente hechos por un torcedor en su casa, y ninguno de esos parece tener problemas. Pero igual metí todos en bolsas zip-lock, los tuve 24 horas en la nevera y esta noche cumplen 48 horas en el congelador. Mañana los sacaré y los dejaré 24 horas más en la nevera, para luego colocarlos de regreso en el humidor el jueves en la noche o el viernes.

A los dos humidores los rocié con alcohol absoluto (al 100%) y los dejé secar al aire libre unas 3 horas. Luego los rocié con agua destilada y le froté un trapito humedo (esta noche les toca una segunda capa de agua).

Ahora mi pregunta: una vez los tabacos salgan de la nevera, debo 're-hidratarlos'? Es decir, ¿estarán secos y tengo que pasarlos de nuevo por un tiempo prudencial en el humidor?, o ¿podría fumar alguno inmediatamente?

Antes de guardarlos reservé un par de tabacos que no estaban afectados, así que para esta semana tengo qué fumar, pero quería aclarar la duda de cuánto tiempo debía pasar con esos que estoy congelando.

8. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Siento la desgracia Diego y cuento con que los vas a recuperar sin problemas.
    Después de la congelación si necesitan un buen periodo de rehidratacion en humidor. Para mi entre dos o tres semanas mínimo, pero también depende un poco del formato y de cada tipo de tabaco, asi que quizás alguno de ellos este fumable con solo una semana de humidor. Lo apreciarás al tacto y con la vuelta de los aromas en frío, ya que verás que los primeros días no desprenden practicamente ningun aroma.
    Pero tranquilo, que en tres o cuatro semanas veras como el húmidor vuelve a darte esos ricos aromas a tabaco.
    Suerte con ellos amigo Diego.

9. Diego440

Diego440 Epicur

Gracias Jordi. De verdad espero que no pase a mayores, pues son aproximadamente 220 tabacos y la tensión es fuerte. Casualmente ayer conseguí un humidor (usado) a muy buen precio y creo que igual lo voy a adquirir, pues tiene una buena capacidad (alrededor de 150 tabacos) y uno de los que tengo actualmente es bastante escueto, pero ya entraré en detalles cuando lo tenga.

A Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  10. lu2ehv

lu2ehv Belicoso

uhu es un tema, yo he encontrado a veces agujeros en puros, pero muy chicos y superficiales en el capote nomas, como si fueran de la hoja antes de ser torcido el puro. Nose si es el mismo bicho, o si viene desde antes de que se sequen las hojas.
    Saludos!
    Hernan

A Sunchace le gusta esto.