foropuros_ads

Mí método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

Discussion in 'General' started by olisiponense, Aug 5, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. ventifacto

ventifacto Maestro

RE: Mi método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

Muy buen aporte, por cierto hasta el momento no he tenido que ver con este bicho pero...

En mis dos primeros humidores, uno de viaje y uno un poco más grande, me aparecían unos bichitos muy pequeños, casi imperceptibles, como granitos de polvo. Mi nervisosimo y mi obsesión, casi enfermiza, por tener mis cigarros bien conservados, me inclino por una lupa de unas cuantas "x", y fue con esto que pude verlos. Blanquecinos, acuosos y muy numerosos. Por fortuna no he encontrado alteraciones en los cigarros solo son mis nervios y el horror de ver mi humidor invadido por estos bichos...

Creo que por ahí tengo unas imágenes que puede hacer, espero encontrarlas este fin de semana y ponerlas por acá.

Alguien los ha visto o ha tenido qué ver con estos bichitos?

2. newnauzet

newnauzet Maestro

Buenas noches,

amigo Eduardo, se a que bichitos te refieres, pero no me sale el nombre, son muy pequeños, imperceptibles a la vista a no ser que haya varios juntos. Yo la primera vez que los vi pensaba que era moho, pero era imposible por que mis mediciones eran las adecuadas. Estaban en mi termometro-higrometro de color negro, con lo que al ser ellos de color blanco se veian. Cogi una lupa como tu y se movian. Pregunte a tabaqueros y me dijeron el nombre, pero se me olvido. Yo no hice fotos en aquel momento. Esos bichitos en principio no son agresivos con el tabaco y de tamaño como decia antes impercetible a simple vista. El grosor de los que yo vi era menos que un pelo de la cabeza y su largo de menos de 1/2 milimetro.
    Para nada se parecian a las larvas de la lasiodema, ni tenian pelitos-filamentos. Hace tiempo que los vi, y hasta el dia de hoy mi humidor esta intacto, aunque por precaucion quite los que vi.
    Estoy a la espera de que cuelgues la foto de los que tu viste.

Un saludo

3. ventifacto

ventifacto Maestro

Estuve revisando mi "fototéca" y por el momento no he encontrado esas imágenes que os platico, yo creo que las he de tener muy bien guardadas así que les daré una búsqueda exhaustiva para poder colgarlas en este foro. Mientras tanto si puedes, trata de contactar a ese tabaquero para saber el nombre de estos bichos los cuales por cierto mencionas que en un principio no son agresivos con el tabaco pero? Después si?

Saludos Antonio.

4. FCerda

FCerda Belicoso

Excelente hilo de información por parte de todos, aunque tengo una pregunta que tal vez parezca tonta ya que en la información compartida no lo encontré muy conciso: ¿cuáles son las condiciones específicas, o bien, qué condiciones se deben evitar para tener el problema? La única es mantener los puros por debajo de 14° y evitar mezclar un cigarro contaminado con los almacenados?

Gracias por sus consejos,

Fernando

5. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Hola Fernando.

A nivel aficionado, revisar tus cigarros con frecuencia. A priori no tienes manera de saber si un cigarro está contaminado.

Pero, si sabes que un cigarro está contaminado y lo mezclas con los demás, es que eres amigo de la Ministra de Sanidad, o algo peor (bueno, en este caso no sé que es peor).

Saludos.

Bartimeo likes this.
  6. FCerda

FCerda Belicoso

Ja ja, Gracias Ricardo...

O como diríamos en México: crees que el IMSS te sanará...
    Fernando.

7. Tocho

Tocho Epicur

SOCORROOOOOO!!!

ME ESTAN ATACANDO!!!!!

Hoy, despues de comer he ido a mi humidor y he cogido un precioso cigarro (dalia de La Gloria Cubana) con un agujero de unos dos milimetros de diametro en el primer tercio del puroo_O. Luego he encontrado un cervantes que llevaba conmigo ya dos años en el otro estremo del humidor con la herida de muerte de otro hijo de puta:@.

He llamado al 112;) y he seguido las instrucciones del Dr al pie de la letra y ahora mis puros descansan en una nevera que casulamente tenia sin estrenar (sin olores) metidos en bolsas zip-lock para una pequeña aclimatación al frio, en un par de dias los pasaré al congelador, no los he puesto en tapper porque no tengo tantos tapper pero me he asegurado de cerrar bien las bolsas y estoy seguro de que son estancas.

me preocupan algunas cositas,
    primero; que se da la casualidad de que tengo el humidor lleno, unos 400 o 500 puros, me acaban de llegar 125 nuevos tabacos de cuba

segundo; que tengo algunos puros especialmente delicados, muy apretados con hojas de capa muy estirada y delgada y de gran formato.

tercero; me preocupa la rehidratación, debo de tener el humidor en los margenes de humedad adecuado, pero al tener tanto tabaco, va a ser muy dificil que cojan inercia sin grandes saltos.

La verdad que estoy bastante preocupado, menos mal que he contado con la inestimable ayuda de mi mujer para envalarlo todo e irme calmando ya que estaba soltando fuego por la boca...

he dicho ya que estoy preocupado:(

menos mal que soy miembro de foropuros.com y he encontrado rápida respuesta:)

Bartimeo and aluxebalam like this.
  8. ventifacto

ventifacto Maestro

Ánimo Tocho, no desfallezcas en esta empresa y como decimos por acá, parteles la madre!! a esos hijos del infierno...tienes todo mi apoyo moral.

Tocho likes this.
  9. newnauzet

newnauzet Maestro

Buenas tardes,

amigo Tocho, en el asunto de la rehidratacion ya el amigo Ricardo dejo muy definido el proceso, al igual que el tema del frio y la congelacion.
    Espero que todo salga bien, pero los bichos moriran en el congelador. Ten en cuenta que deberas tambien limpiar el humidor, creo que ese paso queda explicado en este hilo.

Un saludo

Tocho likes this.
  10. Rutero

Rutero Maestro

Mi opinión de novato es que tener tanto tabaco te favorece. Si en un humidor grande como mucho aire húmedo metes un solo puro, ese puro-esponja absorbería la humedad muy rápidamente, pero si metes 600 puros, pienso que sólo los puros exteriores de ese gran mazo sufrirían más (coloca ahí a los que les tengas menos cariño), pero los interiores estarían protegidos por los otros, y cogerían humedad más lentamente.

Pienso más bien, que es el humidor el que va a sufrir, que va a descender la humedad del mismo de forma rápida, pero bueno, eso se arregla rehidratando las esponjas poco a poco para que suba la humedad progresivamente.

Repito, esto es sólo una teoría de novato según mi intuición. A ver que dicen los experimentados.

Mucha suerte.

Tocho likes this.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page