foropuros_ads

Mí método para evitar el escarabajo del tabaco en mis cigarros

Tema en 'General' comenzado por olisiponense, 5 de Agosto de 2009.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Leibnitzqx

Leibnitzqx Salomón

Hola a todos. Agradezco infinitamente a todos su participación y aportes. Hace dos días abri mi humidor para olerlo y revisar los habanos. Me encontré con un Hoyo de Monterrey epicure no. 1 con un agujero. Me da casi un infarto y al revisar los 136 puros que tengo en el humidor encuentro un maldito cabron al fondo del humidor, no me aguante y con los dedos lo exprimí para matarlo, de forma casi instintiva lo mate. Ya mis amados habanos están aclimatandose para matar lo que quede del cabronazo ese con frío por 1 semana. Pero tengo mis dudas con el humidor. Luego de leer el hilo completo sigo indeciso de como tratar el humidor. No se si comprar otro, perdería menos dinero. Lo del dinero es poco para lo que perdería con unos H upmann del 2010 que pretendo fumar en el 2016 y los cohiba pirámide extra, ademas de unos partagas 8-9-8 del 1999.
    Se que uds entienden mi nerviosismo y mi posible perdida. Mi querida sra me dice que no es para tanto.
    Pero en definitiva no se como manejar lo del humidor.
    Abrazos a foropuros.

A Luis7005 le gusta esto.
  2. etsosam

etsosam Belicoso

Hola

El hilo explica bien como recuperarlo, en pasos breves:

1.-Limpialo.
    2.-Refrigeralo.
    3.-Congelalo.
    4.-Aclimatalo.
    5.-Limpialo.
    6.-Airealo.
    7.-Humectalo.
    8.-Preparalo cual si nuevo.

Si todo lo anterior no te convence adquiere otro y utliza este como estanco de control para puros "curados" en los que hayas detectado un bicho.

Suena simple pero asi es.

La opcion extrema NO RECOMIENDO QUE LA HAGAS TU seria fosfuro de alumino, pones 1,85 miligramos sobre un recipiente de plastico o carton para un humidor de 20 a 25 puros, cierras y cubres lo mas hermetico que puedas por dos dias o hasta asegurarte que hay una concentracion de 300 ppm. OJO esto hay que manejarlo con extremo cuidado, tu requeririas mascara de cara completa con filtros para fosfina, guantes, etc; Quiza pueda hacerlo tu persona de control de plagas de confianza.
    Por lo general se requieren 9 gramos por metro cubico de espacio abierto para control de plagas.

Como ves, yo me iria por la solucion simple.

Saludos.

A Luis7005 y Leibnitzqx les gusta esto.
  3. Leibnitzqx

Leibnitzqx Salomón

Hola Etsosam, me lei el hilo completo, pero eso del fósforo de aluminio me resulta muy complicado y no se donde podría encontrar eso aquí en Santo Domingo, tratare seguir tu consejo. Te agradezco mucho.

Saludos

A Luis7005 le gusta esto.
  4. etsosam

etsosam Belicoso

Hola

Que bueno que te decantas por la sugerencia sencilla. Por otro lado el fosfuro de aluminio NO esta en el hilo si gustas intentarlo preguntale a alguien de control de plagas.

Saludos.

A Luis7005 y Leibnitzqx les gusta esto.
  5. Gus Perez

Gus Perez Belicoso

Hola a todos, disculpen por favor, tengo una cuestión. Por lo que he podido ver y leer, cuando se tienen estos escarabajos, suelen perforar los puros, nunca he visto ninguno de mis puros perforados, al menos al exterior, si he visto en alguno de tripa corta que tengo, lo veo más o menos a menudo en los JLP, en el interior aparecen unos túneles que se notan en la ceniza, alguna vez lo he visto nada más encender, otras más al interior etc, mi duda es si se puede tratar del escarabajo, la verdad que nunca he visto ningún bichito de estos, o más bien que se pueda tratar de la confección de los puros y queden esos huecos.

Saludos.

6. aluxebalam

aluxebalam Maestro

¿8 pasos para eliminar el escarabajo del tabaco de nuestros puros?...y luego ¿Fosfuro de Alumino?...¿máscaras con filtro para fosfina?...¿una cuadrilla de personal especializado en control de plagas?...¿es en serio todo esto que dices o es joda?...

Estamos hablando de un humidor de escritorio, no de una casa infestada de fauna nociva y también hablamos de puros que te vas a llevar a la boca y a fumar, no de exterminar ratas o cucarachas!

El hilo sobre este tema es larguísimo y el sistema, SEGURO (para nuestros puros y nuestra salud), con objeto de prevenir y combatir el escarabajo del tabaco se ha explicado con amplitud, detenimiento, claridad y paso por paso por foreros de lo más experimentados en este asunto y ahora me salen con que hay un "método extremo" en el que hay que llamar todo un personal "de confianza"!!...

A JLCortinas, etsosam, juanodin y 5 otros les gusta esto.
  7. Leibnitzqx

Leibnitzqx Salomón

Hola! Javier lo de los habanos lo hice una vez con 1 caja de partagas serie P no. 2 y ahora están mas que buenos. Por ende lo de los puros lo tengo claro y sin problemas ya están en proceso de terapia de frío. Lo que no estoy aun plenamente convencido como tratar el humidor, ya hable con un amigo que es fumigador pero este pana me ha complicado las vainas y es que esos químicos no se venden al detalle. Javier mi problema no es la perdida de dinero, lo que temo es perder unos partagas 8-9-8 de 1999 y unos H Upmann sir W. del 2010 que estoy dejando parar 2016. Como entenderás el valor de esos habanos no es de dinero y por eso mi preocupación por un lugar seguro de conservación. He pensado seriamente en otro humidor.
    Reitero: Como tratar los puros lo tengo muy claro y definido, no así el humidor.
    Estoy preocupado, bastante preocupado... :( :(

A aluxebalam, jordibetriu y marianorenevilte les gusta esto.
  8. Supergomes

Supergomes Corona

Puedes impregnarlo con vodka, ginebra o alcohol y despues dejarlo orear por unos días. Eso también se menciona en otros comentarios del mismo hilo de forma detallada.

A aluxebalam y Leibnitzqx les gusta esto.
  9. Pancho

Pancho Epicur

El humidor tendrá muchos recovecos y escondites que no se pueden ver los escarabajos?
    Los huevos los ponen en el tabaco para que cuando se den las condiciones estos eclosionen, salga una larva, se alimente drl tabaco que la rodea, se trasforme en pupa, luego en escarabajo y este ponga huevos.
    Ninguno de estos bichos se esconde en humidores, solo en tabaco. Es mas, el olor a cedro les molesta. No es casualidad que los humidores se fabriquen de cedro español.
    Asi es que no echen a perder su humidor con un ejercito de cazafantasmas. Solo preocupense de congelar los cigarros y luego limpiar el humidor, sin quimicos.
    Saludos.

A Supergomes, aluxebalam, Luis7005 y 6 otros les gusta esto.
  10. etsosam

etsosam Belicoso

Hola

Solo como aclaracion

Sobre los pasos, si los leemos con calma son los mismos que sugiere este hilo.

1.- limpialo: retira todo el material de tabaco de su interior y limpialo con un trapo o genero seco.
    2.- refrigeralo: ponerlo dentro de una bolsa hermetica el refri unos dias antes de pasarlo al congelador.
    3.- congelalo: ponlo en el congelador durante algunos dias (dentro de la bolsa hermetica).
    4.- acliamatalo: bajalo de nuevo al refri igual por unos dias (dentro de la bolsa hermetica).
    5.- limpialo: pasarle por el interior un genero o trapo seco.
    6.- airealo: dejalo abierto donde no le de el sol directamente para que se ventile.
    7.-humectalo: pasale un genero o trapo humedo con agua destilada.
    8.-preparalo cual si nuevo: daja un recipiente con agua destilada en el interior hasta que obtengas una humedad relativa del 70%.

Esto es para un humidor que tuvo puros con bichos en su interior, no para puros (aunque para los puros aplican puntos: dos, tres y cuatro).

Hasta ahi queda, el humidor ya esta listo, NO hay que seguir con nada mas.

Luego, la sugerencia un tanto excesiva para mi; que implica un gasto de dinero y claro supone que le diste el tratamiento de los ocho pasos al humidor:

Si todo lo anterior no te convence adquiere otro y utliza este como estanco de control para puros "curados" en los que hayas detectado un bicho.

Sobre el fosfuro de aluminio:

¡Claro que es un metodo extremo y paranoico!

Nunca hable de que tienes que llamar a una cuadrilla de personal de control de plagas que viniera a tu casa a hacerlo y claramente le sugiero que no lo haga el, ya que requiere de manejo especializado, tanto, que le comento que es lo que debe utlizar la persona que lo haga.

Es mas bien, un toma tu humidor y llevalo a una casa de control de plagas y que lo hagan con la dosis especificada "1.8 miligramos" de fosfuro de aluminio, dentro del humidor colocados en un recipiente de plastico o carton, el detalle de porque utilizar alguien de confianza, es porque deben tratar el humidor con cuidado, en la forma, dosificacion sugerida, y sobre todo que te lo regresara cuando sea seguro que lo puedas volver a utilizar.

Solo como comentario, el fosfuro de aluminio es utilizado en almacenes de alimentos, incluso en las casas de tabaco, asi como granos, frutos secos y el tabaco en hoja mismo.

Una disculpa si pareci sabiondo y presuntuoso, la idea simpre fue ayudar.

Saludos

A WsBull, Leibnitzqx y marianorenevilte les gusta esto.