foropuros_ads

Los mejores 25 del 2015.

Tema en 'General' comenzado por Alphonse, 22 de Diciembre de 2015.

1. Alphonse

Alphonse Salomón

Los mejores 25, según la revista Cigar Aficionado.:rolleyes:

2015 best 25 cigars

¿Que opináis?

Saludos amigos, gracias de antemano por vuestras repuestas!!!::granbuenpuro::

A viinos, jordibetriu, rodrigo.86mx y 3 otros les gusta esto.
  2.  
  3. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Mucho se habla cada año de esta lista, generalmente de forma critica.

No obstante el N°1 de este año me parece un pedazo de cigarro como la copa de un pino. (My Father Le Bijou, hecho por el hijo de Pepin Garcia, que esta trabajando muy bien y siguiendo los pasos de su padre. Sus Jaime Garcia Reserva Especial son deliciosos).

Además, los Habanos que han incluido en primeros puestos son dos de "reconocido prestigio" y una novedad muy alabada por todos. Que les voy a decir yo de un Specially Selected y un Belicoso Fino que no sepan; y las primeras reseñas de los Vigía son muy buenas.
    Sobre el resto, de los pocos que he podido fumar, la verdad es que me parecen muy buenos tabacos (Padron 1964, Liga Privada N°9 de Drew, Nat Sherman), y otros de lo más normalillo (Rocky P. The Edge Nic, Dunhill Heritage y A.Fuente Don Carlos).

De los que no he probado me han llamado la atención el Alec Bradley Sanctum Toro, el Illusione Ultra, el AVO Syncro Nicaragua, y LFD, y si tengo ocasión los probare pues como a todo aficionado me puede la curiosidad.

Lo que si parece claro, y ya viene de anteriores ediciones, es que los estadounidenses están pasando de gustos dominicanos a nicaragüenses, lo cual comparto.

Lo mejor de 2015 ? Oigan, si ni aquí en el Foro, que somos 4 gatos, nos ponemos de acuerdo, ya me dirán, jejeje.

Y como cada año, las marcas representadas van a utilizarlo como herramienta de marketing para sus puros, y las no incluidas van a cargar con toda su fuerza sobre la ineptitud, parcialidad e intereses del jurado. Lo normal en estos casos vamos, no sólo en el mundo de los puros. Ni una cosa, ni la otra.

Para mi.... una lista más de rankings como las muchas otras que hay por ahí, y desde luego me quedo con los rankings de este foro y otros similares, pero sobre todo, con el mío propio, que para eso he fumado este 2015 lo más variado y curioso que he podido. :D

Saludos.

A marianorenevilte, Kalin, Luis7005 y 5 otros les gusta esto.