foropuros_ads

Los altos precios de los puros en Colombia (Comentarios)

Discussion in 'General' started by David Rendón, Nov 12, 2013.

1. cavalencia

cavalencia Cadete

Nettimar y todos, con riesgo de salirme del tema , quisiera preguntarles que sitios de internet han usado para comprar puros y enviarlos a Colombia. Como explique antes mis intentos con eso nunca fueron exitosos y los PO Box en Miami no los traen.

Gracias

CAVA

2. nettimar

nettimar Prominente

Hola Cavalencia

Cuando llegues a 30 post, se te habilitara la seccion del foro "donde comprar"
    alli encontraras muchas webs de venta de tabaco con sus respectivas reviews de compañeros del foro.

Siempre que se vea que es para tu uso personal "pocas unidades" los P.O. Box traen tabaco.
    lo que no puedes es comprar por ejemplo 3 o 4 cajas de 25 unidades
    pero si 3 o 4 cajas de 5 unidades. Por lo menos esa es mi experiencia

Por otra parte, tambien puedes contactar con personas que traen cosas en el avion
    hay gente que viaja semanal o quincenalmente a USA, ahi si puedes traer cantidades importantes de tabaco
    fijate mi ultima compra a Famous Smoke:

Esto me lo trajo una persona en el avion a un precio similar a los de los PO Box

Si lo que quieres son Habanos, tambien puedes dirigirte a la web oficial de Habanos S.A.
    y buscar el distribuidor oficial para Colombia, ahi puedes incluso hacer pedidos de las vitolas que quieras.

Y por que no, tambien prueba todo el tabaco nacional que tenemos, Don Jose Correa, Chicamocha, etc.

Saludos

3. Guevarita

Guevarita Administrador Staff Member Moderador

Bueno, yo conversé una vez con el dueño de cierta cava de habanos de prestigio de Colombia, hace 2 años de esto. Y me dijo más o menos textualmente:

"El 90% de mis clientes prefieren los habanos falsos, saben que son falsos o tratan de pensar que no lo son. Tenemos auténticos pero la mayoría de los clientes no los quiere. Mucha gente quiere fumar "Cohiba, Montecristo, Partagás" pero no está dispuesta a pagar los precios que tienen los auténticos. Cuando les indicas el precio del auténtico... dicen, no, mejor este otro, este otro". :D

Me sorprendió porque me lo contaba con toda naturalidad, así que no me extrañaría que al final dejara de importar habanos auténticos, porque no le merece la pena.

De todas formas, lo pude ver en Mercadolibre, habanos claramente falsos, que la gente sabe que son falsos, y los compran a sabiendas. Cuando preguntas sobre la autenticidad, te dirán que son cubanos 100% (jajaja, claro).

Lo mismo sucede con los artículos de moda, zapatillas, etc. a precio ridículo. Los compradores saben que son falsos, pero a la gran mayoría sólo le importa el precio y que se vea la marca. Cuando el 80% de la gente viste productos falsos, resulta que lo auténtico parece falso (por raro) y lo falso, auténtico (por común). Así que ¿para qué comprar auténtico? :D

Por mi parte, los únicos habanos auténticos que he visto en Colombia han sido los JLP y Guantanamera (dudo que los falsifiquen) y me imagino que los del duty free del aeropuerto El Dorado (aunque realmente sale más a cuenta comprarlos en los estancos de España).

4. Guevarita

Guevarita Administrador Staff Member Moderador

Al hilo de todo esto, una vez me vino la loca idea de abrir una cava en Colombia (o al menos valorarlo) pero cuando ví el panorama de fumadores y lo que me contaron (como lo que he escrito antes), pues se me quitó la tontería. Pero aún así yo creo que quizás una cava de lujo, para clientes exigentes y dispuestos a pagar por productos de lujo, puede tener cabida. Nettimar ¿no te animas? :)

5. nettimar

nettimar Prominente

Guevarita, tambien me he imaginado con una buena cava,
    no muy grander pero bien surtida, con tabacos nacionales e importados
    y un variado de elixires etilicos decente...

Por cierto si vuelves a Cucuta, el precio del Bolivar permite comprar buenos licores a precios ridiculos.

El problema es que la poca gente que fuma quiere que se vea la anilla "Cohiba"
    pero no esta interesada en pagar por uno autentico, porque ademas de ser escasos los precios estan super inflados.

Claro que si quieres hacer de socio inversionista yo me comprometo a realizar controles de calidad diarios de la mercancia!

Saludos

6. David Rendón

David Rendón Corona

Si la situación en Colombia es bastante complicada...
    Desde que son pocos los que fuman,
    también son pocos los dispuestos a pagar por un puro autentico!
    Que triste :(...
    Pero bueno todavía la historia no esta escrita y o al menos esa es mi esperanza...

Y si Nett llegase a cumplir su objetivo... Seria capas hasta de cambiar de residencia!
    ::soylomas::
    Posiblemente mi futuro este en Cucuta...

MiguelitoHK36 and coponsito like this.
  7. nettimar

nettimar Prominente

Hombre David, por aqui bienvenido siempre, aqui tenemos nuestro humilde club de fumadores
    donde no se gana pero se goza!

El problema es el minusculo mercado que se manejaria en un sitio en condiciones
    y mas aun, con tabaco legitimo, que supongo importarlo no debe ser barato en impuestos.

Detras de todo esto esta la idiosincracia Colombiana, donde extañamente el tabaco es ambivalente
    porque en el imaginario colectivo colombiano, este producto ocupa dos extremos opuestos socio economicos,
    por una parte tenemos el humilde tabaco campesino, artesanal, de pueblo, sinonimo inmediato de pobreza y brujeria
    y por la otra tenemos los puros de alta regalia, sinonimo de opulencia y despilfarro.

David creo que MiguelitoHK36 anda por Bogota, seria muy bueno un encuentro!

Saludos

8. David Rendón

David Rendón Corona

Pues navegando por la web encontré un señor que tal ves pueda ser útil para compañeros como Nett o Miguelito (Que hace rato que no lo vemos y que ya hace como falta) que viven en Cucuta.

Ya le hice una pregunta por mercadolibre.com y parece ser un vendedor cerio.
    Hasta ofrece fotografías "especificas" (creo) de su producto, incluso tiene humidor.

Por ahora no me e comunicado directamente con el, A qui les dejo la dirección de su producto en mercadolibre.com.co
    El que quiera su dirección de correo o celular (Un 414******* que debe ser de Venezuela por que nunca había visto un numero que empiece así aquí en Colombia) con gusto se los doy por mensaje privado.

P.D.T.: Sigo esperando la respuesta de MiguelitoHK36 a este tema pues es un usuario con mucha de esa valiosa experiencia en esto de comprar puros aquí en Colombia ojala que pronto vuelva a publicar en el foro.
    -------------------
    [post editado]
    -Staff Moderadores]

9. MiguelitoHK36

MiguelitoHK36 Gran Corona

Hola prmc1983, quedo sorprendido con la desinformación que nos comentas acerca de la Casa del Habano que hay en Cartagena (arriba en negrilla y resaltado), quizá te refieres a otra Cava de Puros, diferente a la opción sobre la cual se discute en este tema.
    El listado OFICIAL de Casas del Habano en el mundo se puede encontrar aquí: http://www.lacasadelhabano.com/web/index.php/es/main-franquicias/buscador-de-franquicias

Al buscar en dicha Web, lamentablemente Colombia, NO tiene ninguna.

Otra cosa diferente es que como la de Cali y quizá la de Cartagena, sean sitios con un nombre parecido, pero FALSOS que quieran suplantar las verdaderas Casas del Habano, de la empresa Habanos S.A.
    Las cosas deben ser claras en ese tema, en especial para personas que no conozcan Colombia o sean nuevos en el tema de los Puros y Habanos.

Luis7005, coponsito and nettimar like this.
  10. MiguelitoHK36

MiguelitoHK36 Gran Corona

Cordial saludo, ehhh Ave Maria, hombre David Rendon.... como se diría en tu tierra

Pues con respecto a lo que mencionas en la Posdata de tu comentario:

Te agradezco tu valoración, solo decirte que también ando conociendo los detalles de este bello y noble arte del disfrute de los Puros y sus particularidades en nuestro País, y pues mi respuesta a tu tema, que por cierto me parece interesante poner el asunto en discusión, puedo plantearla así:

Hay que entender el entorno del tema ( Los altos precios de los puros en Colombia) y subrayo los Puros, por que aquí involucraríamos todo el Tabaco que cumpla dichas condiciones de Puros.... en cuanto los Habanos es otro asunto del que ya opinare.

Para ello cito este comentario del amigo Nettimar que resume mucho del transfondo de esta situación.
    Asi las cosas el precio de los Puros en Colombia en el margen de lo que comentas inicialmente diría que para nuestros Puros Colombianos, el precio es razonable y algunas ocasiones hasta económico, me refiero a los Puros premium de marcas como Chicamocha, Don José Correa, Brevas, Puyana, y hay gran variedad de "Chicotes" que aunque no entren en la Categoría de Puros, son de un costo muy económico, esto es parte de ese otro extremo socioeconomico que mencionaba el compañero Nettimar.

Ahora bien en el tema de los precios de los habanos, tu lo resumes en:
    • Escaces de puntos de Venta
    • Monopolio de la única empresa que traia Habanos y los vendia en sus Cavas de Bogotá, Medellín y Cártagena
    • La falta de cultura generalizada (falta de adeptos :) ) sobre la cultura del Tabaco.

Y si bien es cierto, y comparto tu opinión, hay que sumarle que como a todo empresa en Colombia hay que sumarle el costo de los impuestos y demás de todo negocio, mas los propios y particulares impuestos de importación y del Tabaco en sí.; Ademas sumarle los requerimientos de compra mínima que le pide Habanos S.A. a sus distribuidores oficiales, creería yo que con la baja rotación de este producto el empresario debe subirle la utilidad para cubrir estos gastos ( en algunos casos utilidad exagerada ), por lo tanto todo ello sumado genera esos altos costos.

Ahora bien, el panorama ideal para que bajaran esos precios, es que se difundiera mas la cultura del buen fumar y se tuvieran mas puntos de venta como ocurre quizá en Bogota, donde en algunos Delikatessen y Licorerías especializadas, dedican un espacio para la venta de Puros, algunos ejemplos de ello Son "Casa Lis" en el Centro, o Dislicores Store en el Centro Comercial Gran Estacion, etapa II, o Licores Casa Moreno en la Cra 15 con Calle 119 al Norte de Bogota, entre otros que no recuerdo en el momento y que son datos actualizados provenientes de mis Vacaciones en dicha ciudad.

Por otra parte se hiciera un esfuerzo por generar espacios para ampliar el tema de la cultura del tabaco y el buen fumar, creo yo ayudaria con este tema. en fin. xbrodel::

Finalmente quiero actualizarles a todos que en Colombia en nuevo distribuidor autorizado de Habanos S.A. es la compañía CARIBE IMPORTS SAS, segun lo indica el link de la Web oficial: http://www.habanos.com/distributors.aspx?rid=1

Así que compañero David Rendon, allí encontraras los datos de ellos y podrás expresarles tus inquietudes y sugerencias sobre el tema, si así lo deseas. Felices humos a todos