foropuros_ads

Logotipo de la caja de Cohiba.

Tema en 'General' comenzado por Yesmanis, 19 de Abril de 2026.

?

Es auténtica ?.

1. Si

0 votos
    0,0%
  2. No

100,0%
  1. Yesmanis

Yesmanis Cadete

Hello, buenas noches, hace unos días compré esta caja de Habanos en Cuba, pero no me había percatado en el logo de la caja, un conocido me dijo que los tabacos eran falsos pues ninguna caja de Cohiba tiene el logo así, quería saber sus opiniones al respecto, saludos.

Archivos adjuntos:

A SALEM le gusta esto.
  2.  
  3. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Amigo Yesmanis…
    Veo que repetiste tu mensaje tres veces, no sé si sea por que desconoces la operación del Foro, o por que deseas que tu hilo no pase desapercibido, pero dado que los tres hilos son iguales, en mi calidad de Moderador borraré dos de los tres hilos..
    Te sugiero presentarte de manera oficial en el Subforo correspondiente y que nos cuentes un poco de tu historia con el tabaco…
    No omito recordarte que la venta entre miembros del Foro se prohíbe acorde a las reglas generales…
    Saludos…

4. El Jarocho

El Jarocho Embajador Jarocho

@Yesmanis,
    Gracias por participar.
    Aquí tenemos la buena costumbre de presentarnos ante el Foro. Para ello hay un tema donde lo puedes hacer, así otros foristas pueden conocerte y darte la bienvenida:
    Subforo de Presentaciones:
    https://www.foropuros.com/forums/presentaciones.52/
    Saludos cordiales.

A Kalin, Sr. Pradito., SALEM y 1 persona más les gusta esto.
  5. Yesmanis

Yesmanis Cadete

Muchas gracias por la aclaración, hice la publicación sin ninguna mala intención, solo quería - quiero que me den su opinión sobre mi duda, no intento vender nada, solo pregunto para saber que piensan, muchas gracias nuevamente por el aviso, buenas noches .

A Sr. Pradito. y SALEM les gusta esto.
  6. kermit

kermit Marqués de orujo y bufón del reino

Son falsos, las anillas, el logo y el hecho que las etiquetas de garantía estén sin pegar indican que son fake, en el código de barras hay un número que se puede comprobar en la página oficial de habanos s.a.

A Kalin, Tamaron, Sr. Pradito. y 3 otros les gusta esto.
  7. El Jarocho

El Jarocho Embajador Jarocho

@Yesmanis
    Este tema de los Cohibas falsos ya se a tratado en este Foro desde casi su creación.
    Puedes deleitarte con estos temas:

- Cohibas Esplendidos Falsos
    - Tengo caja de 25 Cohibas Esplendidos sin abrir. Me gustaría consejos
    - Vendo Cohibas Esplendidos

Espero que la información antes mencionada sea de ayuda.
    Saludos.

A Kalin, Tamaron, Sr. Pradito. y 3 otros les gusta esto.
  8. Roberto Aguila c.

Roberto Aguila c. Robusto

Hay varios puntos que a simple vista muestran que esos Cohibas no salieron de la fábrica autorizada :
    1.- La etiqueta de la tapa ( interior ) tiene muy mala calidad de impresión ! - cosa que en los estándares de calidad de las etiquetas autorizadas por la marca ... jamás pasarían el control de calidad de impresión, en los dorados se ve falta de tinta en varias zonas, la definición de la impresión es muy mala , ( Tengo desde 1986 dedicándome a la impresión - 40 años en esto , los últimos 14 años he trabajado en una empresa que se dedica a imprimir etiquetas para la industria electrónica principalmente ), sumando que el troquelado de las letras ( Embossing o relieve ) , no está centrado.
    En este medio de la impresión esas etiquetas de entrada solo se irían a la basura, pero en la piratería no pierden ni un peso !

2.-Las etiquetas de seguridad (El billete con el no. de serie y el código de barras que se usa para rastrear el producto en la página de Habanos S. A. y la etiqueta de D.O.P. de Habanos) están sueltas - se supone que deben ir pegadas para demostrar que no ha sido abierta la caja después de pasar el control de calidad de la empresa , pero ... sin en la piratería las pegaran ¿ Como podríamos ver el producto sin romper los sellos? - las cajas falsas jamán traen pegadas las etiquetas de seguridad ,eso sin nombrar que se han dado casos que replican el código de barra el no, de serie del billete de cajas originales y si se meten a la página se pueden rastrear como originales !!!.

3.-En las anillas también se puede ver la mala impresión, la línea de cuadros a blanco y negro arriba del logo de Cohiba están mal centradas en algunas anillas, unas más arriba, otras más abajo, cuando imprimieron los dorados tuvieron problemas de registro de ese color (Otro problema de calidad que las mandaría a la basura).

4.- Aunque ampliando la foto no se alcanza a ver muy bien, creo faltan los hologramas que van dentro de la cabeza del indio Taíno y en las franjas doradas superior e inferior - que también son códigos de seguridad de la marca .

Aunque no dudo y sea tabaco cubano 100% y pueda dar una rica fumada (Creo también que la liga no será la misma de la fábrica), son totalmente "falsos ".

¡Saludos y buenos humos!

A Kalin, Tamaron, Sr. Pradito. y 5 otros les gusta esto.
  9. Yesmanis

Yesmanis Cadete

Muchísimas gracias por la información

A kermit, Sr. Pradito. y SALEM les gusta esto.
  10. Yesmanis

Yesmanis Cadete

Muchas gracias por toda la información, espero aprender poco a poco acá con todos en este foro, saludos y buenas noches

A Sr. Pradito. y SALEM les gusta esto.
  11. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Ademas de todo lo que te han dicho kermit y Roberto, al ampliar la foto y mirar con detenimiento la capa de los cigarros, se aprecia áspera, sin la sedosidad ni el refinamiento que Cohiba original tiene...
    Saludos....

A Kalin, kermit, Yesmanis y 1 persona más les gusta esto.