foropuros_ads

Llamada a la ACCIÓN en España

Tema en 'General' comenzado por El hombre sin nombre, 23 de Diciembre de 2023.

1. El hombre sin nombre

El hombre sin nombre Cadete

¡Hola a todos los amantes del buen tabaco!

Hoy quiero compartir con ustedes una preocupación que nos afecta como fumadores de puros y amantes del tabaco puro en España. Como seguramente ya saben, las restricciones para fumar en lugares públicos se han vuelto cada vez más estrictas(y ahora aún mas), limitando nuestro espacio para disfrutar de un buen tabaco en compañía de amigos y familiares.

La prohibición de fumar en sitios públicos nos ha dejado con menos opciones para apreciar y degustar un buen puro en un ambiente relajado. Entendemos y respetamos las medidas para proteger la salud pública, pero también creemos que es fundamental encontrar un equilibrio que permita a los fumadores disfrutar de su pasión de manera responsable.

Por eso, quiero hacer un llamado a la acción. Es hora de unirnos como comunidad de fumadores de puros y alzar nuestra voz para encontrar soluciones que beneficien a todos. Propongo la idea de hacer una reclamación formal, reuniendo firmas de aquellos que compartan nuestra preocupación. Queremos ser escuchados y que se nos tenga en consideración a la hora de implementar estas restricciones.

Además, ¿quién está conmigo en la idea de crear espacios especiales para fumadores de puros y tabaco puro? Locales como "cigar lounges", donde podamos reunirnos, disfrutar de un buen tabaco, y compartir experiencias en un entorno amigable. Esto no solo beneficiaría a los fumadores, sino también a aquellos que deseen acompañarnos sin verse afectados por el humo en otros lugares.

Además de unirnos para expresar nuestra preocupación, es crucial entender cómo hacer una reclamación formal que tenga un impacto significativo. Si alguien sabe crear una iniciativa como esta, deberíamos unirnos todos para fortalecernos.

Saludos.

2.  
  3. Ed Warner

Ed Warner Prominente

Hola! Parece que este hilo ha pasado un poco desapercibido,

Me parece una gran idea, yo personalmente desconozco la actual legislación sobre "lounges" o salas de catas, creía que se podía hacer mientras se estableciera algún tipo de club de fumadores o algo así, ¿alguien conoce un poco más la ley sobre esto?

Yo frecuento algunas salas de cata y lounges en Inglaterra y son un gran lugar para ampliar conocimiento y conversar con otros aficionados, me gustaría sumarme a esta causa.

Un saludo a todos.

4. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

No sé si la intensión inicial de este hilo va por el lado personal de sentirnos afectados en nuestras libertades y/o gustos, y si se escribió a manera de catarsis, o si es un real llamado a organizarse y protestar formalmente para buscar cambios legislativos en España; en tanto la evolución misma del hilo nos dirá el sentir general y hacia donde va la cosa, yo les puedo compartir que acá en Mexico, a inicios del año pasado, se endureció la Ley Antitabaco y se prohibió fumar, publicitar o exponer tabaco a la vista pública, en cualquier presentación, y practicamente en todos lados, sin embargo, quienes se unieron y lograron conseguir, primero un amparo y luego la modificación parcial de la ley, fuero los empresarios restauranteros y de centros de espectáculos, ademas de propietarios de mercados de conveniencia y supermercados, quienes, aduciendo las pérdidas económicas que estaba generando una prohibicion tan estricta, estaban cerrando negocios, generando pérdida de empleos y disminuyendo los ingresos fiscales por impuestos, todo por la falta de clientes asiduos a fumar. No se si esta información les sea de utilidad, pero aquí en México dió un resultado favorable para nosotros al volverse a abrir areas para fumar en restaurantes (obviamente, con los cuidados a terceros que aplican...), y volverse a exponer los tabacos en estancos y tiendas departamentales...

5. El hombre sin nombre

El hombre sin nombre Cadete

En España parece ser que quieren restringir que se pueda fumar en terrazas de los bares o restaurantes, cosa que me parece aberrante. Si hacen lo que dicen que quieren hacer, no se va a poder fumar prácticamente en ninguna parte. Quieren restringir las terrazas, playas y ya veremos con que siguen. Aquí deberíamos plantearnos organizar una iniciativa seriamente para poder crear cigar lounges. Actualmente solo se pueden hacer clubes de fumadores sin ánimo de lucro, pero vamos, que no estoy muy puesto. Después te ves a esos clubes de cannabis con sus maquinas expendedoras y dices... sin animo de lucro? entonces eso? no se, no entiendo la verdad. Y por lo poco que he leído, parece que tanto un club de cannabis como un club de fumadores de puros se hace por el mismo lado, hay que hacer unos estatutos y estaría. Tampoco es que sea un experto.
    Pero es que ves a otras partes del mundo con esos establecimientos con infinidad de cigarros y un local gigante para degustar tu cigarro y me da rabia que no podamos tener esto en España.

Supongo que tendríamos que dar con alguien de algún partido de la oposición(como siempre) para presentar la iniciativa, el escrito, firmas y un largo etc.

Última modificación: 5 de Enero de 2024
  6. Linces2004

Linces2004 Gran Corona

Sin querer entrar en política ya que este foro no le compete, la nueva ministra ya lo ha avisado, y lo va a llevar a cabo con toda seguridad.
    De no hacerlo perdería credibilidad nada más llegar al gobierno y este gobierno escucha poco al pueblo.
    La presión la tendrán que realizar los empresarios de la hostelería porque nosotros los fumadores tenemos poco que decir.