foropuros_ads

Liga Privada No. 9

Tema en 'Nicaragua' comenzado por El Traductor, 24 de Octubre de 2009.

1. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Buena reseña Pacha para un magnífico puro que bien la merece.
    Gracias amigo.
    Abrazo.

A Sunchace, pacharan83 y valmontvanilla les gusta esto.
  2. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Wow. Usualmente me entero que en España los precios son menos que los que yo consigo. El LPN9 Toro en EEUU me costó algunos 14USD, mismos qe creo que vale.

Ahora, si 20 te parecen mucho imagina cómo pujé por los 30Euros del Andalusian Bull que vamos a quemar éste sábado:laugh:

Edito: 22 Euros. No 30.

Última modificación: 5 de Junio de 2018
    A Sunchace, Carlos Díaz, pacharan83 y 3 otros les gusta esto.
  3. pacharan83

pacharan83 Epicur

Muchas gracias amigos por sus amables comentarios. Siempre es un placer compartir impresiones con ustedes ;)

A Sunchace y valmontvanilla les gusta esto.
  4. Carlos Díaz

Carlos Díaz Gran Corona

Jajjjajaja tampoco 30€ Víctor, el Andalusian está a 22€ en España.
    Me parece eso sí carillo, ya que en Alemania si no me equivoco está por los 17,50€.

A Kalin, Sunchace y valmontvanilla les gusta esto.
  5. DadVader

DadVader Epicur

Después de casi 8 meses en mi humidor, hoy por fin me he decidido con este cigarrazo.
    Cómo soy muy burro los tabacos con tan buena fama me da algo de respeto fumarlos, pues cabe la posibilidad de que no sepa apreciar todo lo que pueden llegar a ofrecer.
    El primer tercio me ha resultado sobretodo seco y con un gran sabor a chocolate amargo y a tierra, alguna punta floral y hasta aquí puedo decir. Lo he compañado con agua con limón, venía de comer de mi mexicano de referencia y me apetecía algo fresco y sin alcohol. Error.
    Hacia la mitad del cigarro he decidido subsanar este error y me he echado unos deditos de Flor de caña 7 Años. Acierto. Cuando he vuelto al tabaco me he encontrado otro tabaco, menos seco más tostados y ese chocolate amargo en casi un segundo plano.
    Cuando llego al último tercio percibo el chocolate más dulce, la tierra y los sabores minerales han desaparecido y los tostados más leves también. Como me esta gustando mucho no le estoy dando mucho descanso y a mitad del tercio vuelve un poquito ese sabor amargo.
    Mi hijo cuela su dron en el jardín de un vecino, después de un intento de rescate fallido volvemos para reencender y purgar. Poco puedo aprovechar ya, le dejo que se apague en el cenicero, agradecido por casi dos horas de placer.
    Durante toda la fumada ha quemado parejo, a pesar de la brisa primaveral, su ceniza ha sido gris clara y el humo ha sido blanco y denso.
    Conclusión. Un cigarro que hay que probar. Evolutivo, de fortaleza suave a media y que vale lo que cuesta.
    Perdón por lo desordenado que está el texto, he ido escribiendo según fumaba y entre la gata y mis hijos no he podido concentrarme del todo.
    Gracias por dedicarme un rato de su tiempo.

6. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Gran reseña amigo.
    Conozco el cigarro y coincido en sus cualidades, lastima que se te haya apagado, quizá influyo en ello el tiempo que le diste de fumada, a mi no me duran tanto, pero creo que es cuestión de estilos, lo importante es que lo disfrutaste y lo compartes...
    Un abrazo...

7. Fumomucho

Fumomucho Belicoso

Mi primera experiencia con este cigarro. Altamente laureado por conocedores. Yo lo prendo con algo de dudas. Pensando que tal vez es un tabaco que “me queda grande”, dada mi corta experiencia en esta afición.

Compré una caja pensando en olvidarlos un largo tiempo en el humidor, pero e un lunes en el que necesito un jalón de ánimo, me decidí a prender uno, mi primero. La capa me llama muchísimo la atención. Es preciosa, muy oscura y aceitosa. Se siente muy pesado, denso. Una buena cantidad de tabaco que hasta me hace pensar que pueda tener problemas de tiro. Nada de eso, corto con doble cuchilla, enciendo con torch porque estoy en exterior con algo de viento, pero apenas acaricio con la flama tomándome mucho tiempo. El tiro es perfecto. No es flojo, pero sí que saca humo. Aromas y notas amargas, espresso y preticor, creo distinguir.

No me parece que evoluciona tanto, se mantienen las mismas notas en el primer y segundo tercio. Si acaso en el primer tercio tuve algunas caladas que me supieron a chocolate, amargo, claro.

No quema parejo, pero en el segundo tercio advierto que seguramente fue por un incorrecto encendido, porque la ceniza de más de 4 centímetros que llevo me dice que por construcción no es. La quemada es muy lenta, lo cual concuerda con mi apreciación de la gran cantidad de tabaco que contiene.

El color de la capa me dice que será una fumada de fortaleza intensa, pero ya sé que no necesariamente. Aún me dejo llevar mucho por el color de la capa, mea culpa. Sí bien las notas que logró sacar son determinantes, la fortaleza la ubico en el medio. El retro nasal es muy placentero, fuerte pero sin llegar a molestar. Me sorprende también que la pimienta apenas está ahí.

Para el último tercio, se intensifica en las mismas notas, la pimienta ahora sí toma un papel más protagónico, pero sin opacar. Algo de cuero me parece.

Fumé hasta quemarme los dedos. Ha sido una fumada mucho muy agradable y confío en que en un buen tiempo, con más experiencia y un paladar más desarrollado sabré sacarle más provecho al puro. Me da gusto ahora tener varios en el humidor.
    F2B7D38D-253C-4BAA-BDAA-AA5BC76AD969.jpeg

Archivos adjuntos:

A Ash, Sunchace, Alejo y 8 otros les gusta esto.
  8. valmontvanilla

valmontvanilla Irónicamente Sacaborrachos Miembro del Equipo Moderador

Gracias por tu reseña, Fumomucho. Me parece precisa y honesta.
    Yo creo que con lo que has fumado estás más que en forma para disfrutar plenamente de cualquier tabaco.

Gracias por hacer foro. Yo aún recuerdo mi primer LPn9. Todos los fumados han sido excelentes. No hay desperdicio con estos cigarros. Hace un mes fumé otro y quedé nuevamente complacido. La semana pasada recibí de tu mano uno.

P.d: Échenle un vistazo a todo éste hilo. Las primeras impresiones sobre este tabaco no eran nada favorables. Nada. Y echas por aficionados que respeto y mucho. ¿Habrá cambiado el cigarro? ¿Habrán cambiado los gustos? ¿Habrán cambiado las modas?... Para reflexionar.

Gracias.

Última modificación: 16 de Agosto de 2022
    A Sunchace, Alejo, amonterdt y 3 otros les gusta esto.
  9. Rafael CN.

Rafael CN. Robusto

Mi primer nicaragüense. Me pareció delicioso, muy fuerte en sabores de espresso y chocolate negro. Me ha gustado que no fuera sutil. Mi única queja es que en la última parte del segundo tercio empezó a volverse un poco aburrido.

A Sunchace, Kalin, puroastur y 2 otros les gusta esto.
  10. El Traductor

El Traductor Epicur

Te garantizo, Vic, que eso sí, ¡estoy bastante más viejo!

A valmontvanilla le gusta esto.