foropuros_ads

Libros sobre cigarros puros, habanos...

Tema en 'Biblioteca y Archivo' comenzado por Guevarita, 1 de Febrero de 2009.

1. tedatzo

tedatzo Torpedo

Se incorporó:
    30 de Septiembre de 2010
    Uffff, entre 75 y 100 eurosssssss + gastos de envio (http://www.selecpicur.com/tienda.php). Eso son unos cuantos puros...... :D
    Que mala la cuesta de Enerooooooo

A Agus1969 le gusta esto.
  2. Stylo!

Stylo! Epicur

Se incorporó:
    6 de Julio de 2009
    He visto ambos libros a 8€ cada uno, mañana voy a comprarmelos

A javier80, Pirri y Agus1969 les gusta esto.
  3. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Se incorporó:
    30 de Diciembre de 2008
    Cuando te hayas asegurado los tuyos, infórmanos DÓOONDEEE
    :D

4. Stylo!

Stylo! Epicur

Se incorporó:
    6 de Julio de 2009
    El del mundo de los puros habia 2 unidades.. del de maridajes sólo vi una unidad. Pero pregunto y te digo, es un kiosko perdido en Alcorcón... jeje

A Guevarita le gusta esto.
  5. tedatzo

tedatzo Torpedo

Se incorporó:
    30 de Septiembre de 2010
    OJO AL DATO... para los que se pasen por el centro de Madrid!!!
    El pasado sabado estaba con unos amigos tomando unas tapitas y hablando de la vida y me dió por echar un vistazo a la pequeña librería que se encuentra dentro del Mercado de San Miguel (www.mercadodesanmiguel.es)... encontré el libro Atlas Ilustrado de los Habanos de PierLuigi Zoccatelli, editado por Susaeta Ediciones SA en el 2005.....a 14.95 euros.

Se trata de un libro ya anticuado pero que muestra fotografías en tamaño real y catas de los cigarros (me acuerdo que quedaban unos 4 ejemplares de este libro).

Teniendo en cuenta que esos 14.95 euros se esfuman en 2 minutos tomando cualquier cosa allí en el Mercado de San Miguel, y que sirve para aprender y acostumbrarse a los tamaños de las vitolas más conocidas.... pues no lo veo nada mal para aquellos que no lo tengan, además hay otros ejemplares de libros de gastronomía (comidas, bebidas, etc.) que están bien....

También había otro libro de cafe, licor y tabaco al que no he podido prestar atención y no compré.

Bueno ahí dejo eso.....

6. Lubulo

Lubulo Maestro

Se incorporó:
    24 de Septiembre de 2009
    El Gran Libro del Habano, nueva obra de investigación.

Con 350 páginas y más de 500 imágenes, publicado por la editorial española Epicur, el texto refleja para el gran público todos los detalles de la historia fabricación del habano.

El Gran Libro del Habano, del cubano Adriano Martínez, importante investigador del sector, es una obra de consulta imprescindible para quienes desean acercarse a la historia y cultura del apasionante mundo de los habanos.

Martínez Rius, quien se desempeñó como asesor del presidente de la corporación internacional Habanos S.A. hasta 1998, desde su jubilación se ha dedicado a investigar sobre el tabaco cubano.

Con 72 años de edad, el autor en estos momentos atesora cuatro libros: Habano el Rey, Las Grandes Fábricas de Habano, y la Enciclopedia del Habano luego de 1959, al que se suma ahora el Gran Libro del Habano.

Esta edición aparece de manera paralela durante los días del XIII Festival en países como Suiza, Alemania, Reino Unido, Bélgica y Suecia, y posteriormente estará en Argentina, Chile y México.

Un elemento importante es su indagación acerca del marketing del habano y en particular sobre el movimiento de los Festivales del Habano.

Fuente: http://habanosnews.habanos.com

A GANDALF, Jerry--, aluxebalam y 11 otros les gusta esto.
  7. Guevarita

Guevarita Administrador Miembro del Equipo Moderador

Se incorporó:
    30 de Diciembre de 2008
    Ese libro promete, gracias Lubulo.

A Jerry--, JVO, Agus1969 y 1 persona más les gusta esto.
  8. tedatzo

tedatzo Torpedo

Se incorporó:
    30 de Septiembre de 2010
    Diossss mio..... otro agujero para mi bolsillo. Tiene buena pinta... Vamos a ver si no lo ponen muy caro.
    Gracias Luis.

A Jerry--, JVO, Agus1969 y 1 persona más les gusta esto.
  9. cohibano

cohibano Epicur

Se incorporó:
    26 de Febrero de 2010
    interesante libro luis. yo tengo en casa ,el atlas ilustrado de los habanos .tendre que ampliar la coleccion, llevo ya un tiempo detras de unos cuantos libros del tema

A Jerry--, JVO, Lubulo y 1 persona más les gusta esto.
  10. el pedro

el pedro Robusto

Se incorporó:
    11 de Enero de 2011
    "Avana nel corazon" de Gianfranco Plenizio, compositor, director de orquestra, compositor de banda sonoras y aficionado a los puros.

Este libro es una obra interesante, divertente y muy detallada sobre el mundo de los habanos. desde las origenes del tabaco, su evolución,fases de siembra, cultivo, fermentación, elaboración, la historia de todas las marcas, consejos de conservación, de como fumar ... más anecdotas varias contadas por el autor, como sus encuentros y amistades con Zino Davidoff y otros del mundo de los puros.

Lastima que no creo haya una traducción al castellano ... para los aficionados italianos o que sepan el idioma.

pietro

Archivos adjuntos:

• image.jpg
      image.jpg
      Tamaño de archivo:
      9,4 KB
      Visitas:
      220
    A GANDALF, Guevarita, Jerry-- y 4 otros les gusta esto.