foropuros_ads

Las fases (históricas) del habano

Tema en 'General' comenzado por Bosch, 22 de Noviembre de 2012.

1. Bosch

Bosch Maestro

Queridos compañeros:
    Después de mucho darle vuelta y a través de mis años de fumador de habanos, me he decidido a compartir estas reflexiones.
    A tenor de esos años veo que los habanos han pasado por cuatro fases:
    1ª El habano clásico. Es decir, el histórico, el de siempre, al que volvemos despues de mucho probar.
    Se trata de un cigarro fuerte, seco, con un personalidad muy definida y en el que la fortaleza se percibe en la boca, que se llena de fuerza, más que en el aroma. Es decir; Partagás, Montecristo, el humilde Quintero...
    2ª El habano "refinado", donde se aprecia un aumento de las notas aromáticas, mayor suavidad, mayor delicadeza. El ejemplo típico sería San Cristóbla de la Habana.
    3.- El habano "figurón. Aquel destinado a un público menos exigente con su fortaleza pero que desea un puro aparente. Grande,fácil de fumar, bonito. Muy de ir a los toros a ver y a que te vean. Para mí, el paradigma sería el Edmundo.
    4.- El "no habano". La novísima generación. Destinada a sacar/nos el dinero a base de gustos más de coleccionistas que de buen fumador. Algunos ni me saben a Cuba. Bonitos, con nombres de galera olvidados y rescatados. Con dobles anillas, renovadas y de diseño. Es decir, el Open y las Ediciones limitadas y regionales.
    Esto es todo... simples reflexiones personales y que, antes de que empiecen a caer los "palos"::shockeado::, se pueden entrecomillar todas las veces y en los lugares que deseeis.
    Salud a todos.
    Buenas fumadas.

A Nazarí, viinos, jcp y 12 otros les gusta esto.
  2.  
  3. vicentillo

vicentillo Prominente

Totalmente de acuerdo y eso que mi experiencia es poca;el primer punto que describes es perfecto,creo que en casi todo en la vida siempre volvemos a lo clásico,a lo autentico a lo que uno lleva dentro fuera novelerías y en cuanto a las marcas,ésas son;el segundo punto tambien está bien,quizás añadiría algun que otro cigarro,H.Upman quizás,no sé;en cuanto al tercer punto es autentico,ahí si que metería los cigarros (en el aspecto de ver y que te vean)los dobles coronas,los de grandes dimensiones y por último en ese cuarto punto lo clavas,bajo mi humilde opinión,salvo honrosas excepciones,las ediciones limitadas y regionales son un saca dinero,lo siento.
    Saludos

A jordibetriu, Luis7005, Bosch y 3 otros les gusta esto.
  4. Bosch

Bosch Maestro

Gracias, Vicentillo, por tus amables palabras.
    Efectivamente; coincido contigo en H.Upman pero al ser una marca histórica, no quería incluirlo para no crear polémicas. En la misma línea estaría Hoyo de Monterrey en su serie Le Hoyo (du roi, du pince...) que creon son nuevas aunque con la misma marca.

A jordibetriu, issocla, GANDALF y 1 persona más les gusta esto.
  5. sandino

sandino Torpedo

Completamente deacuerdo, creo que el amigo Bosch, ha resumido de buena manera el "ciclo biológico" del fumador de habanos.
    Yo diria que esas 3 fases las podriamos llamar:
    1.-La Cautivadora, donde nos prendemos de esta aficción para siempre. Diriamos aca en Venezuela, "donde se agarra el gustito".
    2.- La exploradora, donde empezamos a probar de todoc con afan, sin tener aún un cigarro favorito. Además de adquirir los accesorios y demas juguetes que nos emocionan (humidor, encendedores, ceniceros...). No esperas para fumar tus puros, los fumas caminando recien salido del estanco, en el carro en todas partes...
    3.- Las selectivas, ya no te emociona mucho una edición limitada con un super marketing, se han consolidado algunas marcas y vitolas como tus favoritas, y eres un fumador mas paciente a la hora de tomar tus decisiones, como dónde, cuándo y qué fumar.
    Por lo menos esas han sido las etapas por las que he pasado.

A camachoaviles, jordibetriu, feña y 5 otros les gusta esto.
  6. aledd3

aledd3 Belicoso

Jaja acabo de leer esto tras haber buscado otra cosa y me he entretenido bastante leyendo este tema...

Solo me queda decir: ¿Y Romeo y Julieta? Jajaja donde cabe? Son mis favoritos y es una marca histórica! pero no de fortalezas elevadas eso sí jeje

Saludos.

A Sunchace y jordibetriu les gusta esto.
  7. jordibetriu

jordibetriu Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Y quien puede llevarte la contraria querido Antonio? Yo desde luego no. Acertadisima reflexión las que nos haces, y buen tema has abierto amigo.
    Abrazo.

A Sunchace y aledd3 les gusta esto.
  8. Bosch

Bosch Maestro

Tanto Romeo como su amada Julieta, siempre tendrán abiertas las puertas de mi humilde y humeante morada.

A Sunchace, jordibetriu y aledd3 les gusta esto.
  9. jcp

jcp Epicur

Excelente análisis.
    En el punto 1 agregaría los Bolívar y Juan López.
    En el 2 a los Robaina.
    En el 3 a los Cuaba.