foropuros_ads

Las autoridades de salud mienten sobre el tabaco!

Tema en 'Legislación y regulaciones' comenzado por aluxebalam, 18 de Agosto de 2009.

1. ventifacto

ventifacto Maestro

Pues acabo de ver el artículo y no puedo dejar de escribir algo.

Primero, dichas leyes no son leyes antitabaco, son leyes antifumadores. Ni modo que estando en una cantina no me voy a tener que salir a la calle a fumar. Esto es discriminación pura e intolerancia rancia, no por no poder fumar en un lugar público las personas vamos a dejar de fumar. O acaso la ley contra el licor en EU inhibió en algo el consumo de éste, que los gobiernos no tienen memoria histórica.

A aluxebalam le gusta esto.
  2. olisiponense

olisiponense Gran Maestro

Cuidado si viene la Trini y nos cierra la cantina...

3. ventifacto

ventifacto Maestro

Una cosa más, las personas que vivimos en las grandes urbes respiramos perores cosas a diario en la calle. Smog, partículas de todo género, etc, etc, etc.

A mi no me engañan, parecen viejas de la Vela Perpetua...jajaja.

4. motoguzzi

motoguzzi Belicoso

buenas a todos..

corre una cita adjudicada a Einstein que dice : Hay dos cosas infinitas : el universo y la estupidez humana...y del universo no estoy seguro...

Cuando viene gente del gremio (sanidad) a casa y me ven aguantando un robusto, falta tiempo para que me exclamen..tú fumando!! y con los niños por aquí !! como no tengo la genialidad del Dr. House, les tengo que explicar : yo degusto cigarros...no me trago el humo...ves como tengo un purificador-ionizador...en mi propia casa!!! mientras se beben con descaro mi Cardenal Mendoza, mi Talisker, mi ....

pero estos tiempos son así...

mil saludos ..

A ventifacto y aluxebalam les gusta esto.
  5. Oro Verde

Oro Verde Epicur

Hola a tod@s

Hablando de "estudios cientificos serios" encontré este, el cual al leerlo no pude mas que partirme de la p... risa:

En los edificios, todos son fumadores pasivos
    BBC Ciencia

Los niños que viven en un edificio de apartamentos tienen 45% más exposición al humo de tabaco que quienes viven en casas separadas, afirma un estudio en Estados Unidos.

La investigación llevada a cabo por las universidades de Harvard y Rochester encontró que esto se debe a que el humo de los cigarrillos se filtra por las paredes y los sistemas compartidos de ventilación.

El doctor Jonathan Winickoff, profesor asociado de pediatría de la Escuela Médica de Harvard, quien dirigió el estudio, explica que "si tus vecinos están fumando tú te verás expuesto al humo que se filtra por la pared de una casa adosada".

"En un edificio de apartamentos este efecto se incrementa porque el humo contamina todo el edificio".

"Este estudio es el vínculo final de la cadena de evidencia. Demuestra la abrumadora necesidad de establecer edificios de vivienda libres de tabaco", expresa el investigador

Repito: me parte de risa...
    Y aunque el "estudio" es gringo, desde la optica mexicana estoy acostumbrado a que si se quiere meter una ley de algo, se hacen "encuestas", se hacen "estudios" y se ponen todas las justificantes que avalan la "veracidad y la necesidad" de las medidas propuestas

A partir de ahora y gracias a esta "investigación" resulta que el tabaco es como Gasparín... ¿y el desquiciante sonido de la "musica" del vecino a todo volumen, que?

Les dejo la nota completa:

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2010/12/101215_tabaco_apartamentos_men.shtml

A ventifacto, WAJIRONDALUZ y aluxebalam les gusta esto.
  6. coronel anibalsmiht

coronel anibalsmiht Robusto

Jajajaja,eso lo dicen los investigadores del pais mas contaminante del planeta...y el humo de los tubos de escape de los autos son inocuos?jjajajajaja,que decadencia social

A WAJIRONDALUZ y Oro Verde les gusta esto.
  7. Aquiles7389

Aquiles7389 Torpedo

Hola, que tal...
    Bueno, apelando al buen juicio y esperando no herir susceptibilidades ni causal alboroto alguno, considero que esto va un poco relacionado a un estudio que realize en colaboracion con unos colegas de la UNAM y el CINVESTAV.
    Para no hacer largo el cuento, los resultados fueron alarmantes, incluso a un colega le cancelaron una beca para un Master en el extranjero, a pesar que el no es fumador...
    El humo del tabaco, CLARO, es un detonante de la mutagenesis celular, es decir, da cancer, incluso la nicotina es un veneno efectivo, con LD50 de 70mg/kg en humanos (Es decir, que a 100 personas se les administre oralmente 70mg de nicotina por kilo de peso, 50 mueren, en promedio). Pero lo que no se dice es que para alcanzar esa dosis, ocupamos unas 7 cajetillas de golpe, o bien unos 30-35 puros...Ademas, los metales toxicos como el Talio, Arsenico, Cadmio, Plomo y Mercurio, son agregados en procesos de fumigacion en bodega y deshidratacion industrial (Procesos unicos del cigarrillo), en mucho menor medida si es que nula en fumigacion de campo (Donde el puro se puede ver afectado).
    Concuerdo con dama que el cancer es 90% genetico, puesto que ya cualquier cosa es un detonante...Y si, que si quieres poner advertencia al puro, ponganla al alcohol (Mayor causa de muertes prematuras) y a ciertas medicinas.
    Fumar puro es actividad de riesgo, pero les aseguro que una caja de puros daña lo mismo o mucho menos que una cajetilla de cigarros, ademas, el puro no causa tanta adiccion, se nos antoja, claro, pero no estamnos MATANDO por un cigarrillo.
    Por eso esperemos, que las mafias se pongan de acuerdo y veamos que pasa.
    Buenos humos navideños y muchos saludos!!!

A ventifacto, WAJIRONDALUZ, siboney y 6 otros les gusta esto.
  8. coronel anibalsmiht

coronel anibalsmiht Robusto

Estimado compañero Aquiles 7389,yo creo que todos sabemos que fumar puede ser un detonante del cancer,...pero no el unico al que estamos expuestos en la vida cotidiana.Yo trabajo ,por ,ejemplo en el sector del mar,y si supieras los conservantes que les añaden ,a los pescados...te echarias las manos ala cabeza,Lo sabonos y pesticidas en kas cosechas,qu e se filtran ademas a los acuiferos natuttales,centralwes termica de carbon,humos de vehiculos,alimentos transgenicos...hombre,podemos tenerun cancer,como dices de cualquier cosa,el sol mismo en la playa...pero eso de que en un edificio si el vecino de al lado se pone a fumer y el humo atraviesa la parez...jeje,ami personalmente,sin ofender ,me parece una exageracion,saludos..

A Oro Verde le gusta esto.
  9. Aquiles7389

Aquiles7389 Torpedo

Hola coronel...
    Pues si estoy de acuerdo, no creo que por osmosis el humo se "transporte" a travez de una "membrana" de concreto de 15 cm!!
    Tal vez lo que el articulo quiere decir, esque como en los gabacho, los edificios son de calefaccion y aire acondicionado central, pues se puede filtrar el humo por los ductos...Pero si, eso del cancer esta cañon...Por eso a fumar beber y cuanta cosa exista, vida hay 1 y al maximo...
    Como dijo mi pianista favorito, Billy Joel..."Only the good die young"
    Asi que me preocupo mas por que no me den un plomazo en la cabeza a como esta todo en Mexico, que el tabaco. Aparte, para eso estamos los farmacologos, quebrandonos la cabeza para curar cuanta cosa existe; por eso mis fumadas las tomo como experimento de trabajo de campo jajajaja.
    Buenos Humos y feliz navidad

A Oro Verde, WAJIRONDALUZ y aluxebalam les gusta esto.
  10. Aquiles7389

Aquiles7389 Torpedo

Y apoyo a ventifacto, ir al Defectuoso por 5 minutos es como fumar 10 puros...

Comparte esta página