foropuros_ads

Laboratorio casero

Tema en 'Pipa' comenzado por Feria, 4 de Febrero de 2011.

1. Ozimandias

Ozimandias Torpedo

Queria probar como es eso de fumar tabaco de puro en pipa:-/

Tenia un Vegafina Sumun 2013,un puro que he fumado bastante y lo conozco bien,era perfecto para probarlo en la pipa::yavves::
    Con el cortapuros he cortado un pedazo y lo he desmenuzado.
    Ese pedacito cortado que se ve en la foto,una vez desmenuzado se expande y da como para cargar 3 o 4 pipas::increible:: es el monton del fondo.

He separado una cantidad para media pipa y lo combino con media pipa de Rattray Hal o The Wynd,(Virginia)
    Lo mezclo y queda asi:-/
    ::yavves::

Hasta la mitad de la pipa,he notado caladas con sabor al puro y con sabor al Virginia,a partir de la mitad de la pipa,los dos sabores se han fusionado,y en el ultimo tercio el sabor del puro se ha impuesto totalmente.
    La combustion ha sido muy buena.
    Me ha gustado esta mezcla,esperaba algo infumable y ha sido una pipa muy buena::yavves:: ,el sabor del puro es el mismo que fumando el puro,es algo que queria comprobar.
    La proxima vez hare 75% Virgina y 25% puro,creo que es lo suyo.

::Holacballero::

Última modificación: 28 de Septiembre de 2018
    A Orologi, Sunchace, valmontvanilla y 6 otros les gusta esto.
  2. Ozimandias

Ozimandias Torpedo

Usando el mismo puro y el mismo Virginia,he añadido Dunhill Early Morning,(Virginia y Latakia)::yavves::
    Proporcion= Virginia 50%,puro 25%,Latakia 25%
    ::yavves::

La primera mitad de la pipa estaba increible::increible:: ,no lo podia creer,tenia dos sabores,el puro y el Virginia mezclados como un solo sabor y de fondo el Latakia,impresionante.

Pero a la mitad de la pipa el sabor cambia por completo y se vuelve como el sabor del puro pero fuertisimo:confused: ,infumable,lo he tenido que dejar.

Creo que hay que bajar la mezcla del puro,algo como 45% Virginia,45% Latakia y 10% puro.::yavves:: ,y remover la mezcla muy bien,mucho mas de lo que lo hago ahora.

Pero,por lo que he probado,creo que merece la pena,si se hace la mezcla bien,puede salir algo bastante bueno-;Happy:

Última modificación: 29 de Septiembre de 2018
    A Orologi, Sunchace, DadVader y 3 otros les gusta esto.
  3. Orologi

Orologi Belicoso

Mi pregunta para quienes usan puros en sus mezclas, ¿no os quedan marcadas las pipas con su sabor para las siguientes fumadas?

4. Mambrú

Mambrú Salomón

Hola Ozimandias. Interesantes mezclas, aunque me permito aclararte que el Hal O’ the Wynd no es un Virgina puro, sino que también lleva perique y kentucky. Y que el sabor predominante del Early Morning no es la latakia (algunos incluso niegan que la lleve; a mí me parece que sí, pero en una mínima proporción), sino el conjunto de virginia y orientales. Es posible encontrar buenas labores de pipa que llevan latakia y hoja de cigarro, como el Billy Bud, de Cornell & Diehl, o el Banker’s, de James J. Fox.
    Un saludo