foropuros_ads

La Regenta Trompeta Edición Limitada

Tema en 'Dos Santos - La Regenta' comenzado por JDomin, 15 de Mayo de 2026.

1. JDomin

JDomin Torpedo

La Regenta Trompetas Edición Especial.jpg

Vitola de Galera:
    Trompeta.
    Largo: 168mm.
    Cepo: 35 en la perilla, 52 en el pie.

A Kalin, soydebosque, Minero y 1 persona más les gusta esto.
  2.  
  3. JDomin

JDomin Torpedo

Hace un mes pregunté en una de mis cavas de confianza por puros torcidos en Canarias. Me genera interés poder combinar el disfrute de nuestra noble afición con un producto de "cercanía". Cuando el estanquero me ofreció varias opciones, esta vitola con forma de trompeta (de ahí su nombre, lógicamente) fue una de las elegidas. Además, me comentó que era una edición especial que, entre otras cosas, alberga en su interior tabaco cubano (Remedios) de 2008. Siendo yo fumador de habanos, entendí que podía ser una buena forma de empezar a fumar algo diferente. Su composición es: capa Ecuador, capote mexicano y tripa con mezcla del mencionado tabaco cubano y dominicano.

Hoy tenía tiempo y una gran etapa del Giro de Italia por delante, y me he decidido a darle fuego. La presencia de este puro es imponente: su forma cónica, su capa colorado oscura y la bonita presentación con dos anillas forman un conjunto muy bonito. Al estar en casa, decido encenderlo con un par de cerillas sin mucha dificultad y cortar lo justo con una cuchilla de doble hoja. El tiro, como su construcción, es excelente.

Su sabor es a madera desde la primera calada, combinándose con notas a cacao, frutos secos, un fondo dulce y ligeras especias que aportan un picor tan leve como agradable. En el segundo tercio siguen los mismos sabores, pero tostados; suben las especias y aparecen notas de cuero. En el último tercio sube la fortaleza, sin dejar de ser media durante toda la fumada y manteniendo los sabores mencionados, pero con los tostados y el cuero más presentes. La quemada ha sido perfecta, produciendo una ceniza consistente que ha caído anunciando los cambios de tercio. Tras hora y media de fumada, lo dejo descansar en el cenicero.

Es un cigarro disfrutable, aunque algo lineal. Su precio (11 €) me parece algo elevado si únicamente pienso en su sabor, pero cuando recuerdo que está torcido en Canarias y lo especial que es la vitola, me convenzo de volver a comprarlo. Creo que me haré con alguna unidad más para acompañar una buena sobremesa con amigos.

Buenos humos.

La Regenta Trompeta Edición Especial 1.jpg La Regenta Trompeta Edición Especial 2.jpg La Regenta Trompeta Edición Especial 3.jpg La Regenta Trompeta Edición Especial 4.jpg

A Kalin, Saúl, Daaviidooff y 5 otros les gusta esto.
  4. Sr. Pradito.

Sr. Pradito. Gran Maestro Miembro del Equipo Moderador

Gracias por compartir mi amigo...

A Kalin, Minero y JDomin les gusta esto.