foropuros_ads

La administración correcta del Humidor.

Tema en 'General' comenzado por maynor, 15 de Febrero de 2011.

1. maynor

maynor Epicur

La administración correcta del Humidor.Por foropuros... Estimados foropureros . He tenido la oportunidad de leer sobre temas muy interesantes en cuanto a nuestros queridos humidores , pero en lo relativo a la administración de los puros dentro del humidor casi todo lo he hecho a base de experimentación propia o siguiendo consejos de Foropuros . No logro encontrar un manual o algo que explique en forma sencilla este tema .Les agradezco de antemano a cada uno de ustedes me recomienden que han encontrado con buenos resultados en sus humidores en la tarea de la administración de sus puros , como lo es la colocación, rotación , compra, desparacitación previa a humidificación, añejamiento en el humidor principal , control de humedad, apertura , temperatura, divisiones , olores , conteo, inventario , y todos esos etc.
    Saludos humeantes .
    Maynor

2.  
  3. poncho

poncho Epicur

Personalmente, tengo dos humidores. uno lo empleo para puros de batalla de todo tipo y en ese humidor están todos juntitos unos con otros ya sean habanos, dominicanos, hondureños,...

Después tengo otro, el cual se me esta quedando pequeño, que lo uso para puros de alta regalía, para su añejo. En ese también mezclo habanos con muy poquitos puros de otras procedencias, pero todos ellos de gran calidad.

Después, poseo un tubo cilíndrico que que también es humidor, en el cual me caben unos 4 robustos y lo utilizo para darle el ultimo toque a los puros que me fumo en esos próximos cuatro cinco días. Lo hago así por que el cilindro-humidor al ser de reducido tamaño (4 robustos) le da ese "click" a los puros unos días antes que, particularmente, a mi me encanta.

No obstante, y ya termino, estoy en proceso de fabricarme un humidor nuevo con el fin de guardar mis puros de alta regalía que no sen cubanos y así separarlos de los alta regalía habanos.

En fin esto es mi simple sistema. En cuanto a purificación del aire, humedad, rotación,... vengo haciendo lo que se comenta por el foro,mas o menos.

Saludos

A Forense le gusta esto.
  4. Sr. nelson

Sr. nelson Gran Corona

De acuerdo contigo Maynor, en la red no existe sitio alguno que te de consejos acertados de las dudas que surgen, solo te dan algunos tips que llegan a ser muy generales; gracias a foropuros puedes plantear tu duda y es seguro que los amigos y hermanos de aficion te sabran responder y darte variedad de opciones. Como dirian en Cuba: "¡¡¡Foropuroh, que coha mah grande chico!!!"

Saludos!!!

A aluxebalam le gusta esto.