foropuros_ads

Klarstein El Presidente 23

Tema en 'Accesorios' comenzado por ritter100, 5 de Mayo de 2018.

  1. JaviMtnz

    JaviMtnz Belicoso

    Mensajes:
    194
    @Miquelpoveda Mis conclusiones son que sé aún menos de lo que pensaba y que había detalles que sencillamente estaba pasando por alto. Y básicamente pasaba por alto el que el interior no está forrado de cedro, que los estantes son de haya (y no de cedro) y que aún teniendo la temperatura en su sitio sería complicado mantener estable la HR debido a que, en general, los sistemas de refrigeración extraen humedad del ambiente.

    No sé si una solución para atenuar el problema sería tunear este modelo forrándolo de madera de cedro en su interior.

    Tampoco sé si con el sistema de la bandeja de agua en la parte inferior conseguimos que la HR sea homogénea en todo el interior de la cava o si al contrario tendremos un gradiente de HR de arriba a abajo.

    Como decía el desaparecido, y admirado, Jorge Wagensberg cuando nos hacemos una pregunta un salto evolutivo puede ser no necesariamente obtener la respuesta sino cambiar las preguntas iniciales por nuevas preguntas. Seguiré atento a los hilos donde se hable de estos temas. Entretanto continuo con mi sencillo cajón humidor. Gracias por vuestros comentarios.
     
  2. Miquelpoveda

    Miquelpoveda Torpedo

    Mensajes:
    219
    Perfecto amigo @JaviMtnz ,

    Cualquier duda, estamos a tu disposición.

    La invitación para venir a ver mi nevera y ver si te animas, teniendo listado de materiales y esquemas, sigue en pie.

    Un saludo y buenos humos!
     
  3. angelito

    angelito Torpedo

    Mensajes:
    247
    Pues ando dándole vueltas a esta "mini nevera". Estoy preguntando precios a carpinteros, para sustituir los cajones de haya por unos de cedro español. Creo que sería una buena solución, al problema que tengo en mi ciudad con la temperatura. Imposible bajar el humidor de 24 grados. La media de temperatura en Córdoba en los meses de mayo a septiembre, rondan los 40 grados, y de junio septiembre suben a 45/48. Así es imposible. No hay una parte fresquita en mi casa que no sea delante de la salida del aire acondicionado. Y es una pena estropear los puros que compro. Y tampoco es cuestión de salir corriendo al estanco, cuando quiera disfrutar de el placer de fumarme un puro.
     
    A Sunchace, Alejo, Bozhidar y 4 otros les gusta esto.
  4. angelito

    angelito Torpedo

    Mensajes:
    247
    Ya hay un canal de youtube donde muestra un refrigerador/humidor de esta casa. Armando Cigars, lo va controlando con sobres de boveda y la temperatura va perfecta. Esperando esta semana el mío. Que hartón de calor. No baja de 26 grados el humidor personal. :(
     
    A Sunchace, coolgui, Alejo y 3 otros les gusta esto.
  5. angelito

    angelito Torpedo

    Mensajes:
    247
    Pues ya esta en casa hidratándose.
    La semana que viene le meto los puros que me pillaré nuevo( suavitos dominicanos). Iré comentando que tal evoluciona. La hidratación la mantendré con bóveda. Con un par de sobres o tres supongo que sera suficiente.
    IMG20200819180228.jpg IMG20200819180244.jpg
     
    A valmontvanilla, Sunchace, leandro79 y 8 otros les gusta esto.
  6. angelito

    angelito Torpedo

    Mensajes:
    247
    Pues tras un día. Temperatura perfecta y humedad bien tomando humedad la madera.
    IMG20200820103636.jpg
     
    A valmontvanilla, Sunchace, leandro79 y 8 otros les gusta esto.
  7. coolgui

    coolgui Maestro

    Mensajes:
    2.676
    Pues yo tengo algo parecido un poco más grande y le saque la bandeja de agua.
    Las gradas de madera las moje y lo deje así con unos sobres bóveda 84% por una semana.
    Luego a llenarlo

    para la humedad solo uso sobres bóveda de 69% 60g tengo alrededor de 6 adentro. Con eso mantiene bien pero 69% para los cubanos puede ser alta, entonces mejor mantener por encima de 20 grados a 21.
    Tal vez tenga que separar cubanos a otro refrigerador, lo estoy viendo ya que hay personas que los mantienen a 62/65%
    No le puse madera, solo unas placas de cedro de las cajas en el piso.
    En Amazon venden bandejas de cedro para cigarros, eso puede ser una opción. Estando los cigarros a temperatura constante no necesitan tanto el contacto con la madera y los tengo en sus cajas así que aquí descansan más que otra cosa.
    Houston es muy caliente en verano y esto es una solución.
    También uso dos higrometros, arriba y bajo , para temperatura y humedad ya que funciona por aire y es importante ver que la circulación interna está funcionando y no que una caja lo tapó.
    Suerte con ese, a mi me ha resultado.
     
    A Sunchace, leandro79, Juan de Rojas y 7 otros les gusta esto.
  8. angelito

    angelito Torpedo

    Mensajes:
    247
    Pues parece que este modelo aún siendo el más chico trae las baldas y cajón de cedro. El olor es brutal y un amiguete aficionado a la carpintería me ha dicho que si, es cedro. En las especificaciones del producto viene como cedro. Por ahora va bien de temperatura y de humedad. El higrómetro que trae es medio decente. El mío digital que esta calibrado con bóveda da 75% y el del humidor marca 80%. De todas formas estoy esperando el bóveda butler. Para estar seguro al 100%. Mañana espero ya meterle los puros. El macanudo que he metido lleva dos días y esta mucho más esponjoso que en el humidor que tenia antes. Este fin de semana caer, a ver si le noto diferencia con el anterior, que estaba a 26/28 grados de temperatura y a 72% de humedad.
     
    A Sunchace, Juan de Rojas, Alejo y 1 persona más les gusta esto.
  9. angelito

    angelito Torpedo

    Mensajes:
    247
    Ya he sacado el cajón del agua y le he metido el sobre de bóveda. 1 nada más de 72%. Y es increible. Lo clava.
    IMG20200823115704.jpg
     
  10. angelito

    angelito Torpedo

    Mensajes:
    247
    Screenshot_2020-09-08-00-13-16-33_8c03af2f02151a310903e7724c019f83.jpg Screenshot_2020-09-08-00-13-00-63_8c03af2f02151a310903e7724c019f83.jpg A dia de hoy y con el butler de boveda controlando el humidor. La humedad va de 72% al 75% solo le tengo puesto un sobre de boveda de 60gr. Y la y temperatura no varia de los 19°C. Por ahora va genial. Una compra que recomiendo, para los lugares de calor extremo, como es el caso del sur de la península. Seguiré informando.
     
    A Sunchace, Bozhidar, valmontvanilla y 5 otros les gusta esto.

Temas Similares
Foro Título Fecha
Accesorios Encendedor Black Label El Presidente Soplete de llama plana 1 de Octubre de 2012
Tabacos Vargas Tabacos Vargas - Presidentes 18 de Diciembre de 2010
La taberna Fallecimiento del ex presidente Kirchner 29 de Octubre de 2010
La taberna Marcegarri para Presidente!!!! 20 de Octubre de 2010
La taberna El presidente de los estanqueros cobraba comisiones ilegales 20 de Junio de 2010

Comparte esta página