foropuros_ads

Kiowa encuentros.

Tema en 'Honduras' comenzado por tupakoitsija, 20 de Julio de 2016.

1. tupakoitsija

tupakoitsija Robusto

Precio: 2,20€ (misteriosamente en el estanco me han cobrado 1,90€)

Longitud: 159mm.
    Cepo: 43.

Tripa: honduras
    Capa: honduras
    Capote:honduras

Viene cubierto por una bonita envoltura de papel color gris-plata.
    En la anilla aparece una inscripción "hand made" acompañada del perfil de un indio KIOWA de las tribus nativas americanas.

De capa colorado-claro,cubierto por ligeras venas y de apariencia un poco descuidada,pero firme al tacto y bien construido.

En frio desprende un aroma...a las traviesas de madera que hay en las vias del ferrocarril.

El encendido és correcto y la combustión buena,con una ceniza ligera de color gris claro rodeada de aros concéntricos más oscuros.

Al principio este guerrero Kiowa empieza muy manso...con delicadas notas de madera y metal.
    Poco a poco el humo se torna nutritivo,apareciendo en él el cacao y el caramelo.

En el segundo tercio predomina la madera y aparecen frutos secos tostados,más bien semillas...nueces...en este punto el cigarro se torna sabroso.

En el tramo final parece que este indio Kiowa decide desenterrar el hacha de guerra,intensificando las sensaciones antes descritas y añadiendo a ellas el picante y el salado,para terminar con notas levemente amargas pero muy ricas.

Buena relación calidad-precio para un cigarro de los que habitualmente llamamos de batalla.

Un cordial saludo a todos los integrantes del foro desde Vilafranca Del Penedès(Barcelona).

A marianorenevilte, ergoofy, jmansor y 5 otros les gusta esto.
  2.  
    Loading...
  3. Sr. Taperdor

Sr. Taperdor Belicoso

Hola,

a mí me ha parecido un cigarro sin cuerpo. Me gusta eso del aroma a "vías de ferrocarril" ya que realmente desprende un aroma bastante raro, como metálico y a veces incluso a pescado (por cierto, es un cigarro muy difícil de encontrar en mi ciudad y lo encontré entubado en plástico). Es dulzón y agrio en el segundo tercio, maderoso y muy vegetal. No llega a ser desagradable pero no posee evolución apenas y es de fortaleza suave a suave-media. La construcción es perfecta pero al tacto es excesivamente esponjoso a mi gusto. Combustión perfecta también y tiro bueno.

Un cigarro extraño pero interesante para probarlo una vez. Sinceramente para humo de batalla prefiero otras cosas del mismo rango de precios.
    No reseñaré los tercios porque como dije no hay cambios, lo único destacable es que empieza dulce y va progresando hacia agrio.

Duración de la fumada: 55min. aprox.

PD: adjunto unas fotos malísimas que tiré, pero para que se hagan una idea del asunto...

Saludos, bendiciones y buenos humos.

Archivos adjuntos:

Última modificación: 27 de Octubre de 2016
Loading...