foropuros_ads

Kendal Twist " Brown Irish X " de Gawith & Hoggarth

Tema en 'Pipa' comenzado por Davide Dogo, 6 de Agosto de 2017.

1. Davide Dogo

Davide Dogo Belicoso

Te recomiendo no lo dejes secar! Después de fumarlo mucho, he comprobado, que es un tabaco que aún pareciendo húmedo, es increíble recién cortado. Al secarse se vuelve áspero y más amargo.

Disfrútalo, por qué, Gawith & hoggarth es una de las marcas que desaparecen del mercado, hoy en día ya es difícil encontrar algo de la marca en estancos Españoles.

A Ash y Sunchace les gusta esto.
  2. Ash

Ash Epicur

Me ha llamado la atención sigue vendiéndose aquí?
    He visto que existe este también Screenshot_20241117-211522_Chrome.jpg

A Sunchace, Minero, El Jarocho y 2 otros les gusta esto.
  3. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Gran Maestro

Pues la verdad es que no lo se, es un tabaco potente, muy potente, tal vez demasiado potente, incluso para mí. Tiene una carga nicotínica que tumba un elefante. Por eso no lo uso. Los probé y tuve suficiente. No he vuelto a repetir. En cualquier caso, es un tabaco interesante, hay quien los mezcla con otros tabacos de pipa más suaves.

4. El Jarocho

El Jarocho Embajador Jarocho

Curioso tabaco para pipa, una especie de "bolero", mezcla de colores oscuros.
    Por la fermentación supongo que es de fortaleza alta.
    Interesante.

A Sunchace, Alfonso Sánchez, Tamaron y 2 otros les gusta esto.
  5. Ash

Ash Epicur

Es raro e interesante si que lo es si, además he visto por Internet que se debe de cortar con un cortapuros para poder meter un trozo en la pipa

A Sunchace, Alfonso Sánchez, Tamaron y 2 otros les gusta esto.
  6. Alfonso Sánchez

Alfonso Sánchez Gran Maestro

Yo prefiero cortarlo con una buena navaja, el cortapuros se embota enseguida con los residuos de la fermentación del tabaco y cuesta mucho limpiarlo sin cortarse con la cuchilla. La navaja es más fácil de limpiar y hace su trabajo estupendamente bien.

7. Ash

Ash Epicur

Un tabaco sin duda que muy interesante

A Minero, El Jarocho, Tamaron y 1 persona más les gusta esto.
  8. Jose A.

Jose A. Torpedo

Buenas el tabaco del hilo es el kendal twist brown irish x de gawith & hoggarth, no lo he probado nunca y no se si se sigue produciendo, al menos lo he intentado conseguir en numerosas web de internet y en todas está agotado y no veo que repongan.

El otro tabaco que mencionas es el brown nº4 de samuel gawith que tiene la misma forma que el otro pero son tabacos diferentes, otro parecido que también viene en cuerda de samuel gawith es el black xx, estos dos tabacos hace poco leí en una web de suiza que los tiene agotados y pone que dejaron de producirse, no se si será cierto o no.

Estos dos tabacos se vendían poco y a lo mejor por ese motivo, si haces labor de búsqueda en los estancos a lo mejor puedes encontrar alguna lata. Por experiencia si vas a estancos "famosos" que todos conocen y tienen muchas labores de pipa, probablemente en esos estancos no los encuentras, porque todo el mundo empieza a buscar por ahí y son muy frecuentados. En mi experiencia donde he encontrado mas "joyas" difíciles de encontrar, ha sido en estancos que suelen tener pocas labores de pipa pero tienen algo de calidad en latas (no los borkun que los hay en casi todos los estancos), también puedes preguntarle en algún estanco que conozcas bien, si puede hacerte el favor de preguntar en los distribuidores si tienen alguna lata.

Ahora bien vamos al tabaco en sí, los dos que he probado son el brown nº4 y el black xx. Como bien dice Alfonso son tabacos muy pero que muy fuertes y llenos de sabor. Para mí de todas las labores que he probado son las mas fuertes y diferentes, no he probado ninguna labor que se le parezca. Si me preguntas a que saben, pues te diría que el brown nº 4 sabe a brown nº4 y el black xx sabe a black xx, porque no tengo con nada que haya probado en tabaco de pipa que se le parezca.
    En mi caso tengo poca "resistencia" a la nicotina y por eso los fumo en pipas muy pequeñas, pero pequeñas de verdad que le entrarán medio gramo de tabaco o un poco mas como mucho pero que no llegan al gramo. Otras veces los he fumado en pipas algo mas grande de un gramo de tabaco, eso sí muy bien comido, tipo barbacoa que terminas hasta reventar o una buena fabada, cosas contundentes; e incluso así se me ha hecho la pipa larga debido al gran sabor que tienen, que me satura bastante rápido.

Estos dos tabacos es lo mas parecido que he fumado de tabaco de pipa a un puro, pero como fumador "ocasional" de puros, fumaré 2-4 puros a la semana, estos tabacos son mas fuertes que la mayoría de puros. Se podría comparar con los mas fuertes de partagás o los nicas mas potentes. Los puros mas grandes o fuertes que he fumado son algunos partagás, cohiba espléndido y robusto... y me los he terminado, pero de estos dos tabacos, no se me ocurriría hacerme una pipa de dos gramos porque sé que la mitad iría a la basura.
    Estos tabacos nunca los he tenido en mi rotación y nunca lo estarán, pero son tabacos que los fumas entres 5-10 veces al año y los disfruto mucho.

Un saludo

A Sunchace, Minero, marcmarc y 3 otros les gusta esto.
  9. Ash

Ash Epicur

Que buena review/información de estos tabacos, muchas gracias, di los veo igual me llevo 1 lata, pero tampoco los voy a buscar "a la desesperada", si lo veo me lo llevo si no pues nada,
    Un saludo!

A Sunchace, Minero y Alfonso Sánchez les gusta esto.