foropuros_ads

Juan López Selección Nº2

Tema en 'Juan López' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

14,0%
  8. 8 Puntos

30,2%
  9. 9 Puntos

41,9%
  10. 10 Puntos

14,0%
  1. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Excelente descripción de matices en este puro nos regalas, Mario...
    Certero y concreto, y aun así, con vuelo, tal como nos tenes acostumbrados...

Es este un puro especial, el cual hay que saber llevar para descubrir sus matices mas recónditos...

Es un puro complejo, que inicia seco, casi astringente, maderoso y tanico diría,
    mas que se desarrolla a medida que el tiempo pasa junto a el...

Su segundo tercio es de una interesante transición...

He encontrado, en su devenir, cierta cremosidad que regala en el ultimo tercio,
    donde las maderas se hacen menos presentes y la untuosidad en boca, si no lo apuramos,
    termina de redondear la fumada...

Harias bien en hacerte de algunos mas de ellos, de forma de ir comparando en el transcurso del tiempo...

A Nextrend, olisiponense, issocla y 8 otros les gusta esto.
  2. dalcalaso

dalcalaso Maestro

Me agrada mucho que disfrutaras de este gran Habano, Mario. Me alegra mucho que pudieras fumar este, para mi, imprescindible...un gran puro. Una verdadera lástima que no se encuentre en España, bien nosotros tenemos la suerte de tener Andorra cerquita...para ir comparando, jejeje!!

Un placer leerte, Mario. Siempre. Un abrazo!

A issocla, Cigar smoker, superosaba y 4 otros les gusta esto.
  3. P. IVÁN

P. IVÁN Gran Corona

RE: ¿Qué cigarro estás fumando? (Volumen IV)

Juan López: "Selección Nº 2"

"Robustos" (124 x 19.84 mm. -Cepo 50-): Ocho salidas de producción regular.

Vuelta Abajo; Caja de Corredera de 25; Código de Caja: BME Julio de 2011.

Capa Carmelita de tacto áspero e hirsuto.

Fortaleza: Media/Fuerte (1er Tercio) a Media.
    Sabor: Sensaciones Picantes y Tostadas; Madera y Ahumado.
    Aroma: Madera y Especiado (Picante).
    Regusto: Largo Picante; Salado; Cremoso (Tramo Medio) y Amargo (Tercio Final).

Otras Observaciones:
    1) Los tonos Picantes los asocio más a la variedad "Capsicum" (Ají, Chile, Pimentón...) que a la Pimienta;
    2) A la mitad de singladura, el humo se vuelve más untuoso y denso, tornándose incluso cremoso, lo que hace remitir un tanto la sensación Picante siempre notoria.

Tres cuartos de hora de un habano de tiro abundante, combustión pareja y de ceniza altamente consistente en color gris-perla.

Conclusión:

Ni me gusta ni frecuento este formato "Robustos".

No obstante, he de reconocer que siempre me ha brindado fumadas buenas y satisfactorias (Bolivar, Partagás, Ramón Allones)... Este Juan López no ha sido ninguna excepción.

Aún atesoro otros dos puros más de esta marca que no se vende en España.

Un saludo, compañeros.

Archivos adjuntos:

• 10.jpg
      10.jpg
      Tamaño de archivo:
      113,9 KB
      Visitas:
      446
    A Nextrend, Cigar smoker, olisiponense y 19 otros les gusta esto.
  4. CHARRO

CHARRO Epicur

Gracias Estimado Iván por commpartir tus notas de este Juan Lopez, Habano que me gusta y del cual tengo recuerdos gratos y similares a los que registras particularmente el picor es del tipico picante, producido por el Capsicium anum L. , Saludos Compadre un abrazo siempre un gusto lo que compartes.

5. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Queridisimo Ivancito:

Gracias por tu reseña y opinión de estos Juanes, labor exquisita...

Los últimos que probé fueron de la generosa mano del gran Lorientico en su visita a estas tierras y créeme,
    estaban perfectos!

Siempre enriquece el Foro, reseñar y contarlo, compartir y disfrutar...
    Y mas si viene de tan sabia pluma como la tuya...!

Pd:
    Estoy intrigado y de seguro, equivocado, lo admito, pero no puedo dejar de preguntar....
    ¿Están bien puestos los sellos de esa caja?
    ¿No van al revés?

6. P. IVÁN

P. IVÁN Gran Corona

Un saludo, Pablo Javier;

Pues a mí también me extrañó la disposición de los sellos: Era la primera vez que veía una Caja de Juan López (en España no se venden)...

No obstante, fueron adquiridos en una cava de toda solvencia de Andorra y, a posteriori, el habano que fumara se me antojó legítimo, pero...

... Para terminar de despejar dudas entré en Cuban Cigar Web Site y sí, al parecer los sellos se ubican de tal manera para esta marca: http://cubancigarwebsite.com/brand.aspx?brand=Juan_L|opez

Un abrazo, amigo.

7. Cigar smoker

Cigar smoker Maestro

Hola,

Gran reseña del que podría ser sin duda mi Robusto favorito, amigo Iván. Coincido contigo en ese "salto" inicial y en la untuosidad del humo; cuando lo fumé tuve la sensación de que incluso era masticable. Sí, exagero, pero pocas veces me había pasado. Ojalá pudiera comprarlos aquí. Simplemente me encanta.

Por cierto, sé cruel, corre la tapa de la caja y déjanos ver que no sólo eran tres unidades (dos ya) sinó que está casi llena de estas joyas, pero que no lo haces para no que no babeemos...:)

Saludos,

8. P. IVÁN

P. IVÁN Gran Corona

Un saludo, Mario;

Aunque no soy afecto a este formato, lo adquirí en base a tus recomendaciones: Poco después de que emitieras reseña, mi hermano marchó unos días a Andorra y, aunque me trajo de todo un poco ( http://www.foropuros.com/Tema-Cual-fue-el-último-Puro-que-te-regalaron?page=33 ), le pedí expresamente que me buscara estos "Selección Nº 2" de Juan López.

Cuatro Juan López en total: Uno le fue regalado a mi estanquero (también aficionado) y aún me quedan dos.

Todo un acierto la recomendación.

Un abrazo, amigo.

9. prmc1983

prmc1983 Belicoso

RE: ¿Qué cigarro estás fumando? (Volumen IV)

Iván están bellíisimas esas fotos, le hacen mucha justicia a este cigarro que es francamente de los mejor, aunque escaso, es mi favorito.

Me gustaría saber donde los compraste? Comoquiera que es un cigarro muy escaso.

Yo percibo unos sabor a "capullito" de Alhelí, a cuero de becerro y cierto retrogusto a especias de la India, de lo mejor fracamente... LOL

A marianorenevilte, CHARRO y coponsito les gusta esto.
  10. Pancho

Pancho Epicur

Estimados Compañeros:
    Anoche decidí dar fuego a otro de los habanos que reposaban en mi humidor, obsequio de Pablo Javier. Un robusto Juan López Selección N°2.
    Una muy fría noche, en mi terraza.
    El cigarro de color colorado, opaco. De muy buena elaboración y capa sin nervaduras, muy delicada. Hace un tiempo retiré la anilla de los impuestos argentinos, así es que solo vestido con su anilla de la marca.
    Ricos aromas en frío que prometen buena fumada, tacto consistente.
    Pre-enciendo con torch y termino con bic, con calma.
    Corto con doble hoja.
    1er Tercio: Primeras caladas ahumadas, ricas, con muy ligeras puntas de vainilla. Se nota un fondo que me recuerda el algodón dulce. Suaves toques picantes (concuerdo con Iván en que parece algo así como ají, pero como suavizado con crema). Los aromas muy ricos, como a pastelería.
    Muchas cosas, o casi todas, al verse con perspectiva se ven de otra manera, como que se abarca mas. Me pasa con el humo de los cigarros. Al ir uno fumando como que se está muy encima y se pierden algunos detalles. Algunas veces, como ahora, me retiro un momento dejando el cigarro, para luego volver y sentir los aromas en perspectiva. Y este cigarro expide unos aromas exquisitos.
    2do tercio: Se desprende por primera vez la ceniza, casi blanca, de gris muy claro con vetas grises, muy consistente. El sabor ahumado persiste, me recuerda la turba, con pequeñas puntas saladas que sobresalen de vez en cuando, pero con el continuo fondo dulce del algodón. Algo de madera se nota también. La fortaleza es media, muy agradable.
    3er tercio: Continúa al ahumado y el picor suave, suavizado aún más por un incremento en la cremosidad. Aparecen notas terrosas. El humo ha sido abundante y consistente, y el tiro excelente.
    Conclusión: Un cigarrazo. Lo he fumado hasta las uñas. Creo que es mu recomendable para quienes quieren disfrutar de sutilezas y de cremosidad en la fumada. Fue acompañado con un Ron Cartavio XO que creo potenció las notas dulzones de esta fumada.
    Un agradecimiento especial al gran Pablo Javier que me permitió este gran momento, celebrando además la noticia de que mi segundo retoño viene en camino.
    Lo único que no sé es la fecha de elaboración del cigarro, pero por las características me imagino que debe tener algunos años ya. A ver si Pablo recuerda este dato.

Saludos!

Archivos adjuntos: