foropuros_ads

Juan López Selección Nº2

Tema en 'Juan López' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

13,6%
  8. 8 Puntos

31,8%
  9. 9 Puntos

40,9%
  10. 10 Puntos

13,6%
  1. Juan Cruz

Juan Cruz Torpedo

Hola amigos.

El finde pasado fume este habano. Comparto las percepciones que los foreros describen en general sobre él.
    De todas formas es un puro que no me cautivo totalmente, lo sentí demasiado herbal y ese perfil no es el que mas me gusta.
    Lo tuve unos 8 meses en el humidor. Me quedan 2; veré como evolucionan.

Abrazos.

juan lopez.jpg

A coolgui, Jordi4bcn, DadVader y 13 otros les gusta esto.
  2. Federico VG

Federico VG Prominente

Hace pocos días estuve de viaje por Francia. En un estanco de Cognac tenían una pequeña colección de puros, casi todos cubanos, bastantes cohíbas, pero me llamó la atención este robusto de J. Lopez ya que no lo encontramos en España. Muy bien hecho, excelente tiro, y buen humo sobre todo a partir de la mitad del segundo tercio, sabor propio de su naturaleza cubana con potencia suave, entra muy bien. Una pena que no se encuentre por aquí.

Saludos

A Kalin, Héctor Román, PuroHabanos y 6 otros les gusta esto.
  3. Héctor Román

Héctor Román Prominente

Después de la gran experiencia que tuve con su hermano Juan López nº1 que es de los habanos que más me ha cautivado, tuve la oportunidad de probar este JL nº2. Lo adquirí anexo a una compra online donde venían 3 robustos (RASS;D4;JL2), aún me falta fumar el RASS, el D4 fue un fiasco, solo madera, pienso que quizás era demasiado joven. Hubo algo que me dejó inquieto si, se supone que por formato los habanos robustos tienen un cepo de 50 a diferencia de los centroamericanos que varían, el cepo de este JL2 era más grueso, en el medidor que trae el libro "El Mundo del Habano" entraba en el cepo 52, desconozco porqué, quizás las unidades que te envían por separado son aquellas que no pasan los controles de calidad ya sea por diferentes motivos.

En frío el puro tiene escasos aromas, utilizo un ponchador medio ya que con este tipo de corte es cuando más aprecio el puro, no se moja, el tiro es mejor y la textura es amable con la boca.

En el 1/3 el tiro es perfecto, la fortaleza es media, sabores maderosos, algo de tierra y pimienta blanca.

En el 2/3 va soltando aromas a setas en nariz, bastante ricas, en forma cíclica con hierbas, como si las estuvieras sacando desde la tierra y percibieras esos aromas en perfecto equilibrio, en boca predomina la madera y avanza con toques de almendra, me dá esa sensación de estar en contacto con la naturaleza de un bosque nativo, me siento alegre ya que tenía miedo de repetir la mala experiencia que tuve con el D4 que venía en el mismo envío.
    La ceniza es muy compacta, no cae ni siquiera terminando el 2/3, sin embargo tiene un color bastante feo, un plomo oscuro parecido a las telarañas en los adobes de alguna construcción campestre o a la morada de Ungoliant :laugh:, creo que eso muestra una combustión incompleta donde aún existen muchas moléculas que podrían evolucionar en el añejamiento para poder disfrutarlas y sentir este puro más rico aún.

En el 3/3 un fuerte sabor a almendras y nueces dulces, aquí el habano se vuelve muy rico, es la mejor parte, luego me arroja algo de anís en nariz en fortaleza alta, las almendras se van sintiendo tostadas. No quería que el habano terminara, pero, todo lo que empieza tiene que terminar y lo que nace tiene que morir, así que nada pude hacer.
    Maridado con ron, lo hice durar algo más de 90 minutos, fue una gran experiencia en una tarde soleada de invierno.

IMG_3098.JPG
    IMG_3104.JPG
    IMG_3108.JPG
    IMG_3112.JPG
    IMG_3115.JPG

Saludos.

A Leibnitzqx, coolgui, Carlos J Lugo y 13 otros les gusta esto.
  4. ritter100

ritter100 Belicoso

Coincido plenamente contigo Juan. A mí también me pareció demasiado herbal. Para los que gusten de ese perfil es un cigarro estupendo. Saludos.

A coolgui, Sr. Pradito. y Juan Cruz les gusta esto.
  5. Juan Cruz

Juan Cruz Torpedo

Gracias, saludos.

A coolgui y ritter100 les gusta esto.
  6. dukati

dukati Perla

me incorporo al foro.. y veo conversaciones muy muy antiguas pero con temas muy vigentes. Este año he comprado dos veces en el aeropuerto de Barcelona. Desastre. Puros secos completamente, inservibles

A coolgui, Sunchace, jordibetriu y 2 otros les gusta esto.
  7. leandro79

leandro79 Maestro

Bienvenido amigo al foro , cómo buenas costumbres nos presentamos . Hay un hilo donde lo puedes hacer y así darte la bienvenida. Saludos

A Kalin, jordibetriu y Sr. Pradito. les gusta esto.
  8. Federico VG

Federico VG Prominente

En general no es buena idea comprar en los aeropuertos, no los conservan bien. Aqui hay mucho hilols que tratan sobrfe este asunto

Saludos y bienvenido

A jordibetriu y Sunchace les gusta esto.
  9. Bruno Diaz

Bruno Diaz Cadete

Bueno aca va mi pequeña reseña sobre este puro,hoy particularmente tenia muchas ganas de fumar un buen habano,elegi de mi humidor este Juan Lopez N2,lo tenia desde principios de Enero,capa aceitosa lo cual me dice se estaba añejando a la perfeccion,uso ponchador y procedo a fumar,excelente tiro,humo espeso,le senti bastante sabor a pimienta en sus primeras bocanadas,muy herbaceo demasiado para mi gusto,fortaleza de medio a fuerte diria,ceniza gris oscursa muy compacta,por momentos muy cremoso y leves sabor a vainilla pero seguia su gran sabor herbaceo que no son muy de mi agrado,ya a la hora me canso su sabor,para ser sincero no me gusto este puro y no creo darle otra oportunidad.

Archivos adjuntos:

A Kalin, leandro79, Sunchace y 1 persona más les gusta esto.
  10. Vegueros

Vegueros Belicoso

IMG_20210502_002617971.jpg IMG_20210501_230649641.jpg IMG_20210501_230649641.jpg Ver adjunto 57689 Ver adjunto 57689 me gustó mucho. Un habano con mucha sorpresa. 1 tercio arranco fuerte, seco, herbáceo, lo más parecido a un verguero que fume. El 2 tercio me sorprende bajando su intensidad su fortaleza, para darme gran cremosidad y matiz bien marcado de cacao. 3 tercio, sube un poco la intensidad y aparecen matices pimientos y tostados.
    Muy buen tiro y gran ceniza. Aplausos para este Juan López!!!!!

A Sunchace, Alejo, Carlos Díaz y 9 otros les gusta esto.