foropuros_ads

Juan López Selección Nº2

Tema en 'Juan López' comenzado por Guevarita, 18 de Enero de 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 votos
    0,0%
  2. 2 Puntos

0 votos
    0,0%
  3. 3 Puntos

0 votos
    0,0%
  4. 4 Puntos

0 votos
    0,0%
  5. 5 Puntos

0 votos
    0,0%
  6. 6 Puntos

0 votos
    0,0%
  7. 7 Puntos

14,0%
  8. 8 Puntos

30,2%
  9. 9 Puntos

41,9%
  10. 10 Puntos

14,0%
  1. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Me causa mucha alegría el saber que fumaste este tabaco, Panchito...

Lo describís bien, coincido con tus apreciaciones y mas aún,
    con el tema de los aromas, parte fundamental sino "el todo" de un puro...
    Buen ejercicio, recomendable sin dudas...

El puro, es del año 2008 según mis apuntes...
    Por lo que de seguro, estaría fumable...
    Y sabiendo de tus cuidados, hasta que mejor contigo que como te habrá llegado...
    Espectacular fumada y fotos nos regalaste...

Pero lo mas importante...
    Mi respeto y cariño por la importantisima noticia que nos das...
    Felicidades a vos y a tu esposa!

2. davidmachine

davidmachine Epicur

Buen cigarro ese, no falla

A marianorenevilte, jordibetriu, Pancho y 3 otros les gusta esto.
  3. Sunchace

Sunchace Maestro

Hola compañeros,
    fumé este cigarro hace unos 10 días, tenía curiosidad por fumar este robusto que tan buenas críticas ha tenido entre los aficionados de este foro, no pude esperar más y, al cumplir justamente un año de fabricación de la caja, me decidí a dar buena cuenta de una unidad.
    No tomé notas de la fumada, pero recuerdo su tiro abundante y que la quemada fue bastante mala, el aroma estupendo y los matices que dejaron en mi paladar muy buenos, empieza este puro con unas claras notas picantes que no me recuerdan, efectivamente, a la pimienta, al avanzar la fumada aparecen variaciones y se decanta el puro por toques tostados y ahumados, algo de madera también... es un puro de fortaleza media-fuerte, al menos, así la he sentido, de lo más destacable es que deja satisfecho, sus sabores son muy agradables y contundentes. Ahora será cuestión de probar el Ramón Allones "Specially Selected" que reposa en mi humidor para compararlos.
    Saludos y buenos humos.
    Ramón

4. leandro79

leandro79 Maestro

Terrible puro por dios!!! Desde su construcción y aromas en seco fueron un suspiro. Realmente disfrute de principio a fin de este Juan López. Un tiro fantástico y un humo cremoso, bien definido sus sabores de maderas y tostado. Unos de mis robustos favoritos.

Archivos adjuntos:

A Luis7005, marianorenevilte, viinos y 6 otros les gusta esto.
  5. PuroHabanos

PuroHabanos Robusto

Justamente estoy terminando de fumar este excelente habano en este momento... Iniciando el ultio tercio.

Un habano que denota una muy buena construcción, una capa uniforme y un tiro excelente antes del encendido... El primero de esta caja fecha Octubre 2015, despues de unos 30 dias de conservacion en humidor llego el momento.

Un encendido con fosforo de cedro para tomar el tiempo correcto ha sido perfecto, quemada muy pareja. Muy buen aroma, madera, frutos secos, crema y ligera pimienta.

Primer tercio: fortaleza media y una quemada perfecta.

Segundo tercio: sorprendentemente los toques de pimienta casi se desaparecen, lo cremoso del humo es su atractivo en este tercio, sabor a pan tostado y mani, la quemada se mantiene uniforme y dandole el tiempo pausado para apreciar su evolucion, sin duda es un excelente habano.

Tercer tercio: lo he dejado unos munitos para disfrutar este ultimo tramo, sabores mas profundos, pan tostado, mani y quizas algo de cuero, la combustion impecable.

El primero de Juan Lopez que fumo y me ha dejado una muy buena experiencia, en mi opinion un puntaje de 8/10.. El proximo sera dentro de unos meses para comparar su evolucion despues de una mejor conservacion.

6. Juan Puro

Juan Puro Robusto

Os dejo parte de la reseña que hicimos de este habano, para mí uno de los mejores.

...Con tan sólo 6 vitolas, su Nº2 (un robusto) que probaremos hoy está considerado su mayor obra de arte. Por muchos puesto a la altura del Cohíba Robusto o el Hoyo de Monterrey Epicure Nº2, para muchos otros los llega a superar.

¿Y cómo es él? Que diría José Luis Perales en su mítica canción. Este JUAN LÓPEZ Nº2 es un cigarro 100% cubano: gran aroma dulzón en frío, anilla clásica donde las haya (rojo, dorado y blanco; nada de ‘moderneces’), capa nada aceitosa, con la nervadura claramente a la vista y con las marcas características de las capas habanas.

En presentación, como cigarro habano, un 10. Otra discusión es si hacen bien los cigarros habanos en no ‘avanzar’ en su imagen de cara a posicionarse ante los nuevos consumidores; son otros orígenes los que están enganchando a las generaciones más ‘jóvenes’ (los fumadores que están en la trentena y la cuarentena) y se puede encontrar con que, poco a poco, vayan desapareciendo sus clientes de toda la vida y les cueste atraer en mismo número a nuevos consumidores.

Al tacto, este JUAN LÓPEZ se muestra muy bien prensado y terminado, pero como todo cigarro habano no destaca por la generosidad en la cantidad de tabaco; justa y suficiente pero nada de alardes.

El cigarro comienza dulce y herbáceo (café verde y heno), con un retrogusto untuoso y largo desde la primera calada. Puede dar la sensación que es un cigarro suave (por apariencia y primeras caladas) pero que nadie se lleve a engaño, es un cigarro de fortaleza media y por ocasiones alta(podríamos decir que se encuentra entre un Romeo y Julieta y un Cohíba). El tiro es una maravilla y la ceniza y humo le andan a la par; la primera es poco ‘habanera’ al carecer de las características vetas del tabaco corrugado (en este caso parece un cigarro enrollado) y el tono amarillento (ay… ese exceso de amoniaco que los cigarros cubanos…), y el segundo es muy blanco, abundante y ligero, más allá de contar con un aroma que gustará a todo buen amante de los cigarros (no tanto a los no fumadores)

En el segundo tercio, nuestro JUAN LÓPEZ multiplica su parte herbácea (junto al café y al heno encontramos un poco de cacao), aparece una punta amaderada y empiezan las especias (pimienta blanca). El cigarro es realmente rico y esa pizca picante que comienza a aparecer nos da alegría; es totalmente habano.

Nos parece mentira lo rápido que va, no queremos que acabe la fumada (la estamos disfrutando como niños pequeños) y ya nos estamos metiendo en su último tercio: totalmente herbáceo y especiado. El picante aquí ya no es una piza sino que se muestra vigoroso. Y sin darnos cuenta estamos llegando a quemarnos los dedos por ese deseo de disfrutar hasta el último centímetro.

JUAN LÓPEZ Selección Nº2: excelso cigarro habano en todos sus epígrafes: presentación, tiro, sabores… Que pena que no hubiese sido un Churchill para disfrutar el doble.

Características:
    • Vitola: Robusto (5×50)
    • Origen: Cuba
    • Precio: – euros
    • Tiempo de fumada: 35-45 minutos
    • Capa: Habana
    • Capote: Habano
    • Tripa: Habana
    Valoración del club:
    • Tiro: 9/10
    • Prensado: 8,5/10
    • Sabor primer tercio: 9/10
    • Sabor segundo tercio: 9/10
    • Sabor tercer tercio: 8,5/10
    • Ceniza: 8,5/10
    • Humo: 9/10
    Opinión general: 8,8/10

A Edgar85, marianorenevilte, Kalin y 10 otros les gusta esto.
  7. Pablo Javier Sevilla

Pablo Javier Sevilla Aprendiz

Excelente cata de excelente habano....
    Y sì...
    Siempre es un placer volver a charlar con Juancito!

A marianorenevilte, jmansor y Juan Puro les gusta esto.
  8. diego de tigre

diego de tigre Robusto

Acabo de fumar uno de estos habanos y la verdad me gusto mucho, lo esperaba con un poco mas de fortaleza pero no defrauda. Es a la vista con una capa muy suave con algunas notas de cafe y cacao con un toque de picor como de pimienta. La verdad lo volvere a probar.

9. Sunchace

Sunchace Maestro

Buenas notas le has sacado a este cigarro, yo también lo encuentro amaderado y tostado, creo que está algo minusvalorado por algunos aficionados, en cambio, otros como yo lo tenemos en gran estima, no creo que sea peor que otros robustos, sencillamente son diferentes.

10. Lordi

Lordi Prominente

Coincido en que es uno de los mejores robustos del mercado. La pena no poder encontrarlos en España.

Saludos
    Lordi