foropuros_ads

Juan López Selección Nº1

Discussion in 'Juan López' started by Guevarita, Jan 18, 2009.

?

Valora el puro de 1 a 10

1. 1 Punto

0 vote(s)
    0.0%
  2. 2 Puntos

0 vote(s)
    0.0%
  3. 3 Puntos

0 vote(s)
    0.0%
  4. 4 Puntos

0 vote(s)
    0.0%
  5. 5 Puntos

0 vote(s)
    0.0%
  6. 6 Puntos

0 vote(s)
    0.0%
  7. 7 Puntos

6.3%
  8. 8 Puntos

62.5%
  9. 9 Puntos

31.3%
  10. 10 Puntos

0 vote(s)
    0.0%
  1. peac25

peac25 Salomón

Excelente cata David, muchas gracias.

Yo solo he tenido una experiencia con este cigarro y la verdad es que me gustó, lástima que sea imposible de encontrar en la península. Como os digo, tengo un buen recuerdo de él, tanto por el puro como por la situación en la que me lo fumé: una noche después de cenar en el eje cafetero de Colombia, en la terraza de un hotel rural con el nevado del Tolima al fondo, ¿cómo no me iba a saber bien?

Montañero, edtv, marcegarri and 4 others like this.
  2. marcegarri

marcegarri Maestro

Anoche, después de cenar y antes de ver la película "Toro Salvaje", elegí este tabaco como compañero de fumada.

Esta corona gorda, era mi primera experiencia con esta marca, a la postre, un excelente estreno.

Este puro me lo regaló David "el máquina" hace unos meses y es de una caja de Julio de 2008

El cigarro es muy correcto en su presentación, con una bonita capa carmelita claro. La hechura es algo apretada, pero ya en frío compruebo que el tiro no será un problema, al contrario es magnífico.

Aromas en frío muy cubanos, amaderados y especiados.

La fortaleza, de inicio, me parece baja/media y los sabores de momento se muestran muy atenuados, escondidos probablemente..., son preferentemente amaderados con algo de especias. Los aromas en este primer tercio son de madera joven, floral, me recuerda (por su suavidad) al Choix Supreme.

El segundo y tercer tercio son "otro cantar", afloran las notas tostadas y cafeteras con un pequeño "deje" a pimienta..., siempre con maderas presentes, además esos aromas amaderados se enriquecen con algo de cuero..., muy rico la verdad. Encontré similitudes con el Diplomáticos Nª 2.

En definitiva una fumada muy fina y equilibrada y dimensional..., todo un acierto, la película y el cigarro.

Un saludo. Marce

Attached Files:

• jl.jpg
      jl.jpg
      File size:
      22.7 KB
      Views:
      329
  3. davidmachine

davidmachine Epicur

Me alegro de que lo disfrutaras. De todas las coronas gordas que he fumado es de mis preferidas, creo que hoy encendere una, solo me falta encontrar la excusa

4. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Yo tambien me alegro de que disfruteis del que es para mi un gran puro, al igual que su hermano el Seleccion No. 2 (robustos), de hecho, estoy fumando ahora mismo un cigarro que me ofrece sensaciones bastante parecidas como es el R&J Exhibition No.4

Por cierto, la critica dice que el Seleccion No. 2 es ideal para el final de una cena exotica u oriental ...

Saludos y gracias por tu reseña, amigo Marce.

5. Gracias Marce por tu cata...
    Puro no probado, y mucho menos, buscado por mi...
    Me obligas a ir por el...!

edtv, Jerry-- and marcegarri like this.
  6. Juan

Juan Aficionado

Saludos forer@s!

Juan López
    'Selección nº 1'
    143 x 46
    Corona Gorda

Hoy después de cenar he tenido la oportunidad, de disfrutar de este magnífico cigarro.
    Desconozco la fecha pero al tratarse de una unidad sin anilla, es anterior a 2005, ha estado durante seis meses y medio reposando en mi humidor. Tiene una apariencia y manufactura muy atractiva, con una capa carmelita bastante clara, ha sido encendido con soplete y cortado de un balazo, sin necesitar más llama para empezar a fumar; este cigarro me lo trajeron de Andora. He acompañado la fumda con un Gin-Tonic XXL en vaso de pinta. Tanto la combustión como el tiro son excelentes, y deja una consistente ceniza gris medio.

22-07-2011, 21:50/23:05.

1/3: Sabores florales, fortaleza algo por debajo de media, sabores suavemente dulces y frutales, y también toques muy suavemente especiados, un primer tramo muy fino y rico.

2/3: Las notas del primer tercio aún estan ahí pero en un segundo plano ahora encuentro un poco más de rotundidad y cierto incremento en la fortaleza, además aparecen ciertos aromas a madera y cuero, suaves pero bien marcados y evidentes, que junto a las sensaciones antes descritos conforman un conjunto muy agradable e interesante.

3/3: Predominio mayor de las aromas a cuero y madera, llegando también en este punto ciertas notas levemente tostadas, y con unas notas especiadas de mayor presencia.

En definitiva un cigarro excelente, de una fortaleza media, pero de una gran riqueza de sabores y aromas, una gran Corona Gorda vitola de galera que siempre me ha ofrecido grandes fumadas; absolutamente recomendable.

Desde Barcelona,

7. Agus1969

Agus1969 Gran Maestro

Amigo Juan,

como siempre, tu enorme capacidad de sintesis y de identificacion de sabores hacen que tus reseñas sean de autentico lujo.

Has disfrutado mucho con ese fantastico puro y yo lo he disfrutado contigo leyendote.

Creo que mañana caera uno y tu seras el culpable ...

Saludos

edtv and Pablo Javier Sevilla like this.
  8. davidmachine

davidmachine Epicur

De verdad que es un placer leerte Juan

edtv, Agus1969 and Juan like this.
  9. Querido Juan, hermosa cata...!
    Parece que los J. Lopez estan teniendo cada vez mas adeptos entre nosotros...
    Aunque, claro, aun no lo fume...!

edtv and Juan like this.
  10. Filpes

Filpes Gran Corona

Gracias por la cata Juan. Un cigarro para añadir en mi lista de "desidertas"

Saludos

edtv and Juan like this.